Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 may
Las bolsas mundiales, en fase de ajuste: analizamos el Ibex, Dax y el S&P 500
trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street

A día de hoy la corrección en la renta variable mundial encaja dentro de los parámetros normales, un ajuste proporcional de las importantes subidas que se iniciaron a finales de diciembre y que han llevado a los índices a marcar un techo (puede que sólo de corto plazo) a finales de abril.

Leer noticia completa
27 may
Sareb, como las cajas: da una patada adelante para no vender con pérdidas
ep promocionsarebsan juan alicante

Sareb, el banco malo, está tomando el camino contrario al de la banca para desprenderse del ladrillo que las entidades rescatadas le legaron hace seis años. La compañía asegura que le sale más rentable convertir los préstamos morosos que tiene en cartera en inmuebles que intentar vender los créditos, como están haciendo casi todas las entidades. Esta última fórmula, a pesar de ser más rápida, implica asumir fuertes descuentos, algo a lo que la compañía no está dispuesta.

Leer noticia completa
25 may
FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres
trump china portada

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

Leer noticia completa
24 may
IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci
ep iberia cancelavuelovenezuelaeste sabadola situacionpais

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.

Leer noticia completa
24 may
¿Musk lo vuelve a hacer? Se filtra un mail que da alas a Tesla y exprime a sus cortos
elon-musk-le-patron-de-tesla-se-met-encore-la-sec-a-dos

¿Elon Musk lo vuelve a hacer? El consejero delegado de Tesla famoso por su cruzada personal contra los cortos de la fabricante de coches eléctricos, puede haber filtrado intencionadamente un correo electrónico que podría dar alas al título tras seis sesiones de caídas y exprimir, por tanto, a sus cortos. Sin embargo, tampoco están teniendo suerte y es viernes ceden un 2,3%.

Leer noticia completa
24 may
Trump asegura que la disputa con Huawei se resolverá en un acuerdo con China
ep donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la disputa que su Administración mantiene con la empresa de tecnología china Huawei podría resolverse mediante un acuerdo comercial con el país asiático.

Leer noticia completa
24 may
India gana atractivo con Modi, mientras China lo pierde con la guerra comercial
india narendra modi

China e India son las dos mayores potencias económicas de Asia. Sin embargo, en estos momentos, la situación de sus mercados es muy diferente. La aplastante victoria del primer ministro indio, Narendra Modi, en las elecciones de la semana pasada, han llevado al Sensex a tocar máximos históricos en la sesión del jueves. Mientras tanto, la guerra comercial castiga al parqué de Shangái con un retroceso del 7% desde que comenzase mayo y el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiese avivar el conflicto.

Leer noticia completa
24 may
Johnson, Raab, Hunt... ¿Quién sustituirá a May al frente del Brexit?
boris-johnson 20180903130228

La inmensa incertidumbre que genera el Brexit ha vuelto a la primera línea, después de haber quedado aletargada desde que en abril se firmó la prórroga entre Reino Unido y la Unión Europea (UE). Además de su tremendo impacto en los mercados, ha exacerbado la crisis política que se vive en Londres, donde el proceso de divorcio ha dejado 36 cadáveres políticos y ya ha hecho rodar la cabeza de la primera ministra británica, Theresa May.

Leer noticia completa
24 may
Las europeas ya están aquí: ocho escenarios que deben mirarse con lupa
ep plenoparlamento europeo apruebaresolucion animalista

Y llegaron las elecciones europeas. Inglaterra ya ha votado, y también Holanda, pero el resultado de estos comicios no se conocerá hasta el domingo, cuando acudan a las urnas el resto de países del Viejo Continente. El principal temor: que los partidos euroescépticos (de extrema derecha o extrema izquierda) acaparen un fuerte apoyo.

Leer noticia completa
24 may
VÍDEO | La canción de China contra la guerra comercial de Estados Unidos
cb trade war 54

La ya gran guerra comercial conocida por todos entre China y Estados Unidos tiene lo único que le faltaba: una canción. Y no una canción cualquiera, si no un viral que ha alcanzado ya en WeChat más de 100. 000 visualizaciones en pocos días.

Leer noticia completa
24 may
Fuga de empresas de Estados Unidos en China por la lista negra de Trump
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

La Administración Trump continúa incluyendo en su lista negra a empresas chinas, en medio de esta guerra comercial que sufren Estados Unidos y el país asiático desde hace más de un año y medio. Tras anunciar que Huawei era una de las perjudicadas, las empresas e índices tecnológicos de todo el mundo no han parado de sufrir en bolsa. Y ahora, muchas empresas estadounidenses que tienen presencia en China están preparando su salida de ese país por miedo a las represalias del gigante asiático.

Leer noticia completa
24 may
¿Comprar Europa? Los inversores de EEUU se lo piensan por la previsión de beneficio
bolsa 0

Los inversores de EEUU vuelven a fijarse en la bolsa europea, y solo es cuestión de tiempo que empiecen a comprar acciones del Viejo Continente. Así lo creen los analistas de UBS, que en su último informe dicen que la atención se centra de nuevo en los mercados de Europa por una razón: las previsiones de beneficio son mayores que en Wall Street.

Leer noticia completa
24 may
El Brexit hunde a las aerolíneas europeas: las peores del sector a nivel mundial
ep aerolineasgrupo iag

No está siendo un año fácil para el sector aéreo europeo. A la escalada del precio del petróleo, que encarece su combustible, se suma la incertidumbre sobre el Brexit y problemas como el exceso de oferta, una demanda más floja o la crisis de Boeing y el consecuente retraso en la entrega de nuevos aviones.

Leer noticia completa
24 may
La libra sigue con su sufrimiento tras la noticia de que May dimitirá el viernes
cb libra may sh1

El enésimo capítulo de la crisis política que vive Reino Unido al calor de los devaneos sobre el proceso del Brexit precipitará la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May. Según 'The Times', la 'premier' se prepara para dar el paso tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Y la libra ha reaccionado con nuevas caídas hasta los 1,26 dólares, prolongando su racha perdedora de 10 sesiones.

Leer noticia completa
24 may
El euro remonta tras marcar nuevos mínimos de casi dos años
euro dolar cb

El euro ha logrado recuperarse desde sus nuevos mínimos de casi dos años después de una jornada en la que ha seguido perdiendo terreno en su cambio frente al dólar. El billete verde se fortalece ante la mayoría de divisas y en cambio, el euro se mueve en zona de mínimos anuales. Pese a que ha recuperado terreno para cerrar en los 1,1180 dólares, este jueves ha llegado a bajar hasta los 1,1106 dólares, niveles de precio no vistos desde el 30 de mayo de 2017.

Leer noticia completa
23 may
CaixaBank crea una nueva comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital
ep sucursalbanco caixabank 20190523202108

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado, a propuesta de la comisión de Nombramientos, la constitución de una Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital como órgano asesor del consejo de administración.

Leer noticia completa
23 may
BBVA ataca de nuevo el hueco alcista de principios de abril
ep sedebbva 20190521124002

Desde los máximos de abril los títulos de BBVA acumulan una caída del 12% y le acercan de nuevo al importante soporte que le confiere el 'gap' alcista de los 4,94 euros.

Leer noticia completa
23 may
S&P 500: por debajo de los 2.800 puntos confirmará un 'cabeza y hombros'
wall street portada bandera bolsamania

Por el momento no se ha perforado ningún soporte importante, pero no está de más que prestemos atención al nivel de los 2. 800 puntos del S&P 500.

Leer noticia completa
23 may
Deutsche Bank: en caída libre... y sin frenos
Deutsche Bank

En precios de cierre de sesión este miércoles la entidad germana marcaba un nuevo mínimo de todos los tiempos en los 6,615 euros. Lo que quiere decir que no presenta soporte alguno.

Leer noticia completa
23 may
Wall Street cae más del 1% tras el nuevo coletazo de la guerra comercial
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha registrado fuertes caídas (Dow Jones: -1,11%; S&P 500: -1,19%; Nasdaq: -1,58%) en una sesión en la que se ha profundizado en la guerra comercial entre China y EEUU y se han conocido débiles datos macroeconómicos tanto en Europa como en la economía americana. En este escenario, el petróleo se ha desplomado más del 5% ante el temor a una desaceleración económica global.

Leer noticia completa