Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 may
Guindos (BCE) pide una "supervisión más activa" del sector financiero no bancario
ep de guindos niegapidiesedimisionratouna reunionlos principales banqueros

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha defendido que es necesario que el sector financiero no bancario tenga más regulación y una "supervisión más activa" para hacer frente a los riesgos que ha estado asumiendo en los últimos años.

Leer noticia completa
21 may
Glovo asegura que no tiene previsto una posible salida a bolsa a corto plazo
ep imatge promocionalglovo

La plataforma de 'delivery' Glovo estima cerrar 2019 con unas ventas brutas globales de 800 millones de euros, lo que supone un incremento del 350% respecto a 2018, mientras que tras cerrar una nueva ronda de financiación, descarta a corto plazo una posible salida a Bolsa.

Leer noticia completa
21 may
Inversores de Deutsche Bank piden la dimisión de su presidente, Paul Achleitner
Deutsche Bank

Algunos de los grandes inversores de Deutsche Bank han reclamado un plan de sucesión del actual presidente del banco alemán, Paul Achleitner, según informa 'Reuters'. Los accionistas muestran así su descontento con la andanza de la entidad financiera en los últimos meses.

Leer noticia completa
21 may
Eurona pierde casi 100 millones en 2018 por su proceso de reestructuración
ep sedeeurona 20190521115810

La empresa española de telecomunicaciones Eurona cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 99,4 millones de euros, un 252% más que los 28,3 millones de euros que perdió en 2017, tras un año marcado por el proceso de reestructuración llevado a cabo a por la compañía para garantizar la viabilidad de sus distintos negocios.

Leer noticia completa
21 may
La OCDE mantiene que España crecerá un 2,2% en 2019 y un 1,9% en 2020
ep billeteseuro dinero pib 20190430154510

La economía española crecerá a un ritmo "robusto, aunque más moderado" en 2019 y 2020, cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el PIB crecerá un 2,2% y un 1,9%, respectivamente, confirmando así sus anteriores pronósticos, a pesar de la "abrupta" ralentización registrada a nivel mundial en el último año.

Leer noticia completa
21 may
Abertis gestionará el pago en carreteras para vehículos eléctricos en EEUU
ep abertis pagadividendo extraordinario1093 eurossus accionistas minoritariosdia 28

El Departamento de Transporte del Estado de Utah (EEUU) ha adjudicado a Emovis, la filial del Grupo Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología de peajes, un proyecto para implementar y operar un sistema de pago por uso de las carreteras exclusivo para vehículos eléctricos.

Leer noticia completa
21 may
Tesco abandona el negocio hipotecario y venderá su cartera de préstamos
tesco tienda portada

La mayor minorista británica, Tesco, dejará de conceder préstamos hipotecarios dentro de su negocio bancario debido a las duras condiciones del mercado, según ha informado la compañía este martes. Por su parte, su rival, Nationwide Building Society, ha informado de una caída en los márgenes de beneficios.

Leer noticia completa
21 may
Conjura del calzado contra Trump: Nike y otras 200 firmas critican sus aranceles
nike portada zapatilla

Nike y otras fabricantes de calzado estadounidenses han firmado una carta conjunta para pedir a Donald Trump que no incluya a sus productos en la lista de aranceles con China. La misiva, con fecha del 20 de mayo, fue publicada en la web de la FDRA (la asociación de distribuidores minoristas de calzado en EEUU) y secundada por cerca de 200 empresas del sector.

Leer noticia completa
21 may
La bombona de butano baja otro 5% a partir de este martes, a 13,17 euros
ep bombonasbutano 20190521081405

El precio medio de la bombona de butano bajará un 4,98% a partir de este martes, hasta los 13,17 euros, frente a los 13,86 euros que cuesta actualmente, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
21 may
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Podríamos ver una señal de fortaleza en el selectivo tecnológico con la superación de la resistencia de los 7. 627 puntos.

Leer noticia completa
21 may
Bankinter reitera la 'compra' sobre Repsol por las oportunidades de crecimiento
repsol nuevo logo 2

Los analistas de Bankinter han reiterado la recomendación de comprar sobre las acciones de Repsol y sitúa su precio objetivo en los 17,4 euros, lo que supone un potencial del 16%. La entidad considera que "el alza del precio del petróleo y las oportunidades de crecimiento impulsarán al valor".

Leer noticia completa
21 may
Muere a los 70 años Niki Lauda, tricampeón de Fórmula 1
ep niki lauda

El tricampeón mundial de la Fórmula 1 Niki Lauda, considerado uno de los mejores pilotos, ha muerto este lunes a los 70 años, según ha informado su familia en un comunicado.

Leer noticia completa
21 may
Las bolsas chinas celebran la 'tregua' de EEUU a Huawei
huawei logo portada

Cierre mixto en las bolsas del continente asiático, con notables subidas de los parqués chinos, que celebran la tregua de 90 días que la administración estadounidense de Donald Trump ha dado a Huawei y otras empresas tecnológicas tras las restricciones impuestas.

Leer noticia completa
21 may
Telecom Italia confirma sus previsiones tras la caída del beneficio
telecom italia

Telecom Italia confirmó a última hora de este lunes sus objetivos financieros después de anunciar una caída en su beneficio del primer trimestre debida, en gran medida, a la introducción de las nuevas normas contables.

Leer noticia completa
21 may
La Seguridad Social gana 59.443 afiliados extranjeros en abril, tercer mes al alza
ep trabajador extranjero

La Seguridad Social ganó una media de 59. 443 cotizantes extranjeros en abril (+2,9%), hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 2. 086. 400 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Leer noticia completa
21 may
El Ibex amanece con subidas del 0,32% hasta los 9.228 puntos

21 may
Trump pierde la demanda para evitar entregar sus registros financieros
donald trump white house reforma fiscal portada

Un juez de Estados Unidos ha fallado este lunes a favor de un comité de la Cámara de Representantes que busca que una firma de contadores entregue los antecedentes financieros del presidente estadounidense, Donald Trump, propiciando un revés a la Casa Blanca en su batalla legal con el Congreso.

Leer noticia completa
21 may
Trump avisa: EEUU responderá con "gran fuerza" si Irán ataca a sus intereses
donald-trump-presidente-estados-unidos 0

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este lunes de que Irán se enfrentará a una "gran fuerza" si ataca a los intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo, mientras fuentes del Gobierno han afirmado que Washington sospecha que milicias chiíes con lazos con Teherán están detrás de un ataque con cohetes en la Zona Verde de Bagdad.

Leer noticia completa
21 may
El PP solicitará a la Mesa del Congreso la suspensión como parlamentarios de los presos independentistas
ep los parlamentarios presosel proces se acreditancongresosenado bajo supervision policial 20190520190004

El Partido Popular solicitará este martes a la Mesa del Congreso de los Diputados --una vez esta se constituya-- la suspensión de los "derechos y deberes parlamentarios" de los cinco presos independentistas que han recogido este mismo lunes su acta.

Leer noticia completa
21 may
El nuevo Congreso arranca con la elección de la Mesa y el juramento de los diputados
ep 28a-aragon- cis otorga45 escanospsoe 4pp entre 23cs 1vox1unidas podemos

El Congreso de los Diputados de la XIII Legislatura echará a andar este martes con la elección de los nueve miembros de la mesa presidencial, lo que exigirá al menos tres votaciones en urna, y el juramento o promesa de la Constitución de los 350 diputados, trámite perceptivo para que asumen plenamente su condición de parlamentario.

Leer noticia completa