Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 may
Las novedades del Brexit frenan a la libra de sus mínimos de cuatro meses
cb libra may sh1

La presión vendedora que la libra lleva sufriendo desde inicios de la semana pasada ha mostrado este martes signos de disminuir después de que Theresa May, en su un último intento para aprobar el Brexit, se haya abierto a un segundo referéndum. De hecho, la moneda, que no dejaba de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes (precios no vistos desde el 15 de enero) se ha dado la vuelta y aunque con ligeros avances (+0,06%) ha superado el 1,27 dólares.

Leer noticia completa
21 may
DIA baja tras el acuerdo con la banca y la toma de control de Fridman
ep las accionesdia caende4 tras conocersefridman alcanza70 trasopa

DIA, que ha llegado a subir este martes un 5%, se ha dado la vuelta en la bolsa española y se ha dejado un 3,96% tras el acuerdo de la banca con Fridman y LetterOne para evitar entrar en concurso de acreedores. La cadena de supermercados logró este lunes el apoyo de Banco Santander, el último que le faltaba para esquivar la quiebra.

Leer noticia completa
21 may
EEUU reduce las restricciones a Huawei y Google echa el freno contra al gigante chino
ep huawei office in sydney

El Gobierno de Estados Unidos reduce algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china Huawei, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.

Leer noticia completa
21 may
El Ibex (+0,43%) y el resto de Europa rebotan tras la 'tregua' a Huawei
donald-trump-presidente-estados-unidos 0

El Ibex ha rebotado un 0,43% y se ha situado en los 9. 239 puntos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya aflojado la presión en torno a Huawei con una tregua de tres meses. Así, el selectivo español recupera parte de las pérdidas que sufrió en la jornada de ayer. El resto de plazas europeas también han rebotado, en sintonía con el mercado español (Cac: +0,38%; Dax: +0,88%; Ftse: +0,15%).

Leer noticia completa
21 may
La resistencia clave del corto plazo en el Ibex se encuentra en los 9.334 puntos
ep economiabolsa- ibex 35 sube11 ensesion impulsadola bancaconquista9300 puntos

Sería muy importante que el selectivo español consiguiera superar los 9. 409 puntos.

Leer noticia completa
21 may
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,43% hasta los 9.239,1 puntos

21 may
Ibex 35: los valores que más suben son ArcelorMittal (+3,75%) y Siemens Gamesa (+2,53%)

21 may
Ibex 35: los títulos que más caen son Ence (-2,77%) y Mediaset España (-2,08%)

21 may
Ence: el fondo soberano de Noruega presta un 0,7% del capital en plena caída
ep presidenteence juan luis arregui

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha prestado un 0,7% del capital de Ence Energía a inversores bajistas, que intentan aprovechar el desplome bursátil de la papelera por las malas previsiones para su planta de Pontevedra. A cambio de prestar los títulos, Norges Bank cobra una comisión.

Leer noticia completa
21 may
Valle Inclán, los 'pataleos' y la polémica marcan el inicio de la XIII Legislatura
ep nuevo congreso arranca mananala eleccionsu mesa presidencialjuramento constitucionallos diputados

La XIII Legislatura ha empezado, como no podía ser de otra forma, con polémica. Por la presencia de los presos del procés en las Cortes, por el juego de las sillas de Vox, que ha decidido sentarse detrás de la bancada del Gobierno de Pedro Sánchez, y por los 'pataleos' casi constantes que se han producido en el Congreso durante el juramento del cargo, que ha hecho casi inaudibles los acatamientos de muchos de los diputados.

Leer noticia completa
21 may
Barclays aflora un 3% en DIA tras la opa de Fridman y el acuerdo con la banca
ep supermercado dia 20180716121901

Barclays esperó al cierre de la opa lanzada por LetterOne sobre DIA para aumentar su posición en la cadena de supermercados. El banco ha aflorado una participación del 3,16%, umbral superado el pasado 14 de mayo, al día siguiente de que concluyera el período de aceptación de la opa que ha dado el control de la compañía a Mijaíl Fridman.

Leer noticia completa
21 may
Sánchez planteará ocho grandes pactos de estado en esta nueva legislatura
sanchez reunion psoe congreso

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha fijado este martes los asuntos prioritarios en los que quiere alcanzar acuerdos con el resto de formaciones en la XIII Legislatura que acaba de arrancar. Según ha anunciado, su objetivo es impulsar ocho pactos de estado, de forma que este nuevo periodo sea "intenso en diálogo" y "fructífero" para las oportunidades de los españoles.

Leer noticia completa
21 may
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

Por debajo el soporte clave del selectivo español se encuentra en las inmediaciones de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
21 may
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

Para ver una señal de fortaleza en el selectivo norteamericano deberíamos esperar a un cierre por encima de los 26. 000 puntos.

Leer noticia completa
21 may
Figura de continuación alcista en e Dax
cbalemaniafabrica

La resistencoa clave se encuentra en los 12. 470 puntos, máximos anuales.

Leer noticia completa
21 may
Siemens Gamesa cierra un contrato para el mantenimiento de un parque en EEUU
ep aerogenerador 4xsiemens gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un acuerdo con Pattern Energy para el mantenimiento durante los próximos cuatro años del parque Panhandle Wind 1 de 218 megavatios (MW), equipado con 118 aerogeneradores de General Electric 1. 85-87 MW y ubicado en el condado de Carson, en Texas, informó la compañía.

Leer noticia completa
21 may
El CEO de Huawei asegura que EEUU "subestima" la fortaleza de la compañía
cbhuawei 5g short1

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, asegura que el Gobierno de EEUU está subestimando al gigante tecnológico chino. Cree que las restricciones a la exportación contra Huawei no tiene sentido, ya que la compañía ya está preparada para tal eventualidad, incluyendo el almacenamiento de chips.

Leer noticia completa
21 may
DIA anuncia de madrugada la dimisión del consejo y la toma de control por Fridman
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

LetterOne toma el control de DIA. La cadena de supermercados ha informado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 4:12 horas, la dimisión del Consejo de Administración y la entrada de los representantes del nuevo dueño de la compañía.

Leer noticia completa
21 may
Caso Bankia: el tribunal no tiene aún la declaración de Lagarde, que tardará
ep andres herzog liderupyd

La presidenta del tribunal que juzga el caso Bankia, Ángela Murillo, ha informado durante el juicio oral de que aún no se ha recibido la contestación de Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) al cuestionario que las acusaciones le han enviado para poder obtener su testifical e incorporarla a la causa penal que investiga la salida a bolsa de Bankia. Las preguntas fueron redactadas por la acusación popular de la Confederación Intersindical del Crédito (CIC) y enviadas a la autoridad, pero aún no se ha recibido su declaración que, de hecho, tardará en llegar, según Murillo.

Leer noticia completa
21 may
S&P mantiene el rating de REE y la perspectiva en estable
ep presidenteree jordi sevilla 20190321125908

La agencia de calificación S&P ha emitido un nuevo informe sobre Red Eléctrica (REE) en el que mantiene el nivel de rating así como la perspectiva para la empresa.

Leer noticia completa