Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 may
OHL, Ence y ArcelorMittal: tres títulos que no tocaría bajo ningún concepto
brokeremociones1

Ha sido comenzar el mes de mayo y caerse la renta variable mundial en bloque, a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta. Y, casualmente, coincidiendo con el famoso dicho bursátil que reza aquello de ‘sell in may and go away’.

Leer noticia completa
20 may
Francisca Serrano (trader intradía): "No vale la pena discutir con 'trolls'"
francisca serrano

En el reducido universo de analistas y traders independientes del mercado español, el nombre de Francisca Serrano es más que conocido. Como trader intradía, Serrano es una figura muy activa que ha escrito múltiples libros - el último de ellos 'Análisis técnico de bolsa y trading para dummies'- y que realiza cursos para todo el que quiera aprender a realizar este tipo de operativa en bolsa. Sin embargo, como suele ocurrir cuando se trata de 'universos pequeños', las rencillas son habituales entre quienes lo integran y Serrano tampoco escapa a las críticas.

Leer noticia completa
19 may
Los regalos de boda se consideran una donación: ¿Los vigila Hacienda?
seguros-para-bodas

Los matrimonios andan expectantes ante la posible persecución por parte de Hacienda. Atrás quedó la época en la que se le entregaba un sobre a los novios, ahora, el regalo se hace en especie o a través de la cuenta de un banco. Un obsequio que puede considerarse una donación, por lo que la Agencia Tributaria puede reclamar el pago del correspondiente impuesto. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?.

Leer noticia completa
17 may
Date prisa si quieres sacarte el carnet de conducir: desde julio, más caro y difícil
ep recurso conductor blablacar

Todos aquellos que estén pensando en sacarse el carnet de conducir tendrán que darse prisa. Por lo menos, si no quieren que les salga más caro y sea más difícil. Dentro de poco, la DGT pone en marcha una nueva normativa y será mucho más estricta que hasta ahora. El objetivo: mejorar la formación de los futuros conductores.

Leer noticia completa
17 may
VÍDEO | La mansión secreta que tiene Mark Zuckerberg de 22 millones de dólares
zuckerberg 0

Ha salido a la luz las fotos de la mansión secreta que tiene el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. El multimillonario compró en secreto esta y otra propiedad junto al famoso Lago Tahoe, el destino por referencia de vacaciones para los habitantes de San Francisco.

Leer noticia completa
17 may
Santander cerrará 200 oficinas en pueblos donde no hay duplicidades con Popular
ep la presidentabanco santander ana botin enpresentacionresultados

Santander aprovechará la clausura de oficinas que tiene previsto acometer este año con el objetivo de eliminar las duplicidades que le genera la absorción de Popular para echar el cierre a 200 oficinas localizadas en municipios donde no existen redundancias. El negocio en estas poblaciones no desaparecerá, pues se traspasará a agentes externos pero, según critican los sindicatos, el servicio perderá calidad al estar externalizado.

Leer noticia completa
17 may
DIA: la negociación de LetterOne y la banca encalla en el pago a los bonistas
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

El calendario juega en contra de DIA y LetterOne y los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones aún no cierran el ansiado acuerdo. El lunes cumple el plazo de dos meses desde la junta para que la compañía revierta la causa de disolución y, aunque con lentos avances, las conversaciones entre el principal accionista de DIA y el grupo de bancos que lidera Banco Santander, se han atascado en una petición: que los bonistas también asuman pérdidas.

Leer noticia completa
17 may
El beneficio del S&P 500 caerá un 5% si EEUU y China no llegan a un acuerdo
bourse-nyse

Las renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China y los nuevos aranceles que se han puesto sobre la mesa van a pesar, y mucho, sobre el S&P 500 este año. Así lo advierte JP Morgan en uno de sus últimos informes, en el que señala que si las dos potencias siguen sin entenderse y las negociaciones colapsan sin acuerdo, el beneficio del índice se recortará hasta un 5%.

Leer noticia completa
17 may
Repsol: enésimo apoyo en la directriz alcista
repsol portada  1

El gráfico semanal de Repsol habla por si solo. Tenemos el precio tratando de reaccionar desde la importante zona de soporte que le confiere la directriz alcista de medio plazo.

Leer noticia completa
17 may
El beso de Carmena y Errejón en un acto por los derechos de la comunidad LGTBI
ep 26m-carmena destaca repercusion mundialorgulloerrejon dice que no estara nicasacampoenarmario

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y el candidato regional, Íñigo Errejón, están en boca de todos este viernes. Su beso en un acto por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI es una de las imágenes de la campaña a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Leer noticia completa
16 may
Nvidia sube un 5% tras sus resultados, pero Pinterest se desploma un 17%
ep pinterest 20190408143522

Cara y cruz para Nvidia y Pinterest tras presentar sus resultados trimestrales en Wall Street. En el caso de la empresa tecnológica especializada en tarjetas gráficas para dispositivos electrónicos, sus acciones repuntan un 5% tras superar las previsiones con sus cifras trimestrales.

Leer noticia completa
16 may
Técnicas Reunidas sube un 3,28% tras ganar trece veces más hasta marzo
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas ha vivido una sesión de volatilidad. Tras un inicio de sesión a la baja, se ha dado la vuelta y ha cerrado con un repunte del 3,28% en bolsa después de anunciar que en el primer trimestre de 2019 registró un beneficio neto atribuible de 4 millones de euros, lo que supone multiplicar por trece los 300. 000 euros de un año antes, gracias a la mejora de los resultados financieros y el impacto de la nueva norma contable IFRS 16.

Leer noticia completa
16 may
Wall Street repunta cerca del 1% tras las medidas de Trump contra Huawei
ep huawei estaria abiertovenderchipsconexion 5g balong 5000 a apple segun engadget

Wall Street ha cerrado con ganancias cercanas al 1% (Dow Jones: +0,84%; S&P: +0,89%; Nasdaq: +0,97%) después de que Donald Trump haya declarado el estado de emergencia nacional en el país, al citar amenazas contra la seguridad tecnológica. Una de las empresas a las que afecta el veto del presidente estadounidense es la china Huawei, lo que reaviva aún más la guerra comercial con el gigante asiático.

Leer noticia completa
16 may
Walmart sube: bate expectativas de beneficios pese a vender menos
Walmart2

Walmart ha avanzado un 1,39% en Wall Street. El gigante estadounidense del retail ha batido las expectativas del mercado con sus beneficios. no así con sus ventas, que han estado por debajo de lo proyectado por el consenso de analistas.

Leer noticia completa
16 may
Boeing repunta un 2%: completa el desarrollo del software para el 737 MAX
ep boeing 737 max 20190417205202

Boeing ha repuntado un 2,34%, hasta 353,72 dólares, después de que el fabricante de aviones haya confirmado que ha completado el desarrollo del nuevo software para el avión 737 MAX, tristemente conocido por haber protagonizado dos accidentes con más de 300 muertos en apenas seis meses.

Leer noticia completa
16 may
Fitch prevé fusiones regionales en la banca entre entidades medianas
ep fitch mantienela comunitat valencianacalificacion bbb- con perspectiva establela deudalargo plazo

La agencia de calificación Fitch considera que las fusiones entre los bancos españoles medianos continúan siendo probables en el medio plazo, a pesar de la decisión de Unicaja y Liberbank de no continuar con su proyecto de fusión.

Leer noticia completa
16 may
Trump sale al rescate del Dax
cbalemaniafabrica

La sesión de este miércoles fue muy interesante por cuanto, a partir de las 16:00 horas, las bolsas recuperaban posiciones con fuerza a raíz de las declaraciones de Trump acerca de los aranceles a los coches.

Leer noticia completa
16 may
BBVA frena las caídas en el hueco alcista de principios de abril
ep economiafinanzas- bbva

Los títulos de BBVA se han dejado un 12% desde los máximos de abril y han conseguido encontrar un suelo, al menos temporal, en el hueco alcista de principios de abril.

Leer noticia completa
16 may
BMW consigue reaccionar en la base (soporte) del canal bajista
ep recurso bmw 20190408142903

Los títulos del fabricante alemán de coches 'premium' se dejan casi un 30% desde los máximos de 2018 y tras las últimas caídas volvemos a tenerle en niveles de soporte atractivos.

Leer noticia completa
16 may
China reduce su cartera de bonos USA hasta mínimos de dos años
portada trump xi jinping

China ha recortado su cartera de bonos del Tesoro americanos hasta mínimos de los dos últimos años. Los últimos datos publicados muestran que, durante el mes de marzo, el Gobierno de Pekín redujo su cartera de bonos en 20. 500 millones de dólares, hasta 1,12 billones, mientras ambos países se encuentran en plena guerra comercial.

Leer noticia completa