Noticias de Pulsos Usa

23 may
Los 15 valores tecnológicos de Fidelity en plena guerra comercial China-EEUU
ep huawei office in sydney

¿Merece la pena seguir invirtiendo en acciones tecnológicas en plena 'guerra fría' entre Estados Unidos y China? El veto de la Administración Trump a Huawei ha sido portada en los medios de comunicación mundiales, lo que ha afectado a muchas empresas de este sector.

Leer noticia completa
23 may
Pelosi resucita el 'impeachment' a Trump, pero ¿saldría adelante?
donald-trump-presidente-estados-unidos 0

En menos de dos semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido que hacer frente a algunas amenazas que podrían llevarle a un juicio político, conocido en inglés como 'impeachment'. De las más sonadas, la de hace dos jueves, cuando Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, acusaba a Trump de obstruir a la justicia. Por ello, barajó la idea de sacarle del poder emprendiendo en el Congreso un juicio político.

Leer noticia completa
22 may
Ventas en Wall Street: las actas reiteran la postura paciente de la Fed
jerome-powell-fed

Wall Street ha registrado ventas moderadas (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,28%; Nasdaq: -0,45%) después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, haya confirmado que no tiene previsto viajar a China para continuar las negociaciones comerciales, una nueva señal de que los contactos entre ambas naciones se han estancado tras la imposición de aranceles y el veto a Huawei. Los inversores también han descontado las actas de la última reunión de la Fed, que han reiterado el enfoque "paciente" del banco central sobre los tipos de interés.

Leer noticia completa
22 may
Qualcomm se hunde en Wall Street tras violar la ley antimonopolio de EEUU
ep modem qualcomm 9205

La justicia estadounidense ha dictaminado que Qualcomm, fabricante de chips, ha violado de ley antimonopolio del país. La compañía estará bajo vigilancia durante los próximos siete años, según Bloomberg. Tras esta noticia, sus acciones se han desplomado casi un 11% en Wall Street y se sitúan en los 69 dólares. En lo que va de mayo, ha ampliado sus caídas al 20%.

Leer noticia completa
22 may
Actas de la Fed: el enfoque "paciente" sobre los tipos está garantizado
jerome-powell-fed

El enfoque "paciente" sobre los tipos de interés adoptado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está garantizado durante un buen periodo de tiempo.

Leer noticia completa
22 may
Tras Huawei, EEUU valora meter en su "lista negra" a una empresa china de seguridad
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

El Gobierno de Estados Unidos está considerando limitar la compra de tecnología estadounidense a una compañía china de vigilancia, según ha informado el diario 'The New York Times' citando a personas familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa
22 may
El embajador chino en EEUU asegura que Pekín está listo para más negociaciones
punos china eeuu portada

El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, ha señalado este martes que Pekín está listo para continuar con las negociaciones comerciales con Washington.

Leer noticia completa