Noticias de Pulsos Europa

08 dic
¿Hasta cuándo habrá hipotecas baratas? El euríbor contradice la previsión y cae aún más
euribor portada abajo barras rojo

A pesar de que la previsión de muchos organismos, entidades y expertos apuntaba a una subida del euríbor en los últimos meses del año, el principal índice de referencia de los préstamos para la compra de una vivienda volvió a caer en noviembre. Eso sí, tras un año con idas y venidas. Con este panorama, en el que se cruza la espiral alcista de la inflación, cabe preguntarse hasta cuándo durará la era de las hipotecas baratas.

Leer noticia completa
02 dic
Así ve Barclays las bolsas europeas: "Dolor a corto plazo... ganancias en 2022"
2022 bolsas

Los expertos de Barclays reconocen que la nueva variante sudafricana del coronavirus, Ómicron, añade incertidumbre y angustia, por lo que aventuran que "es probable que se produzcan más caídas (en las bolsas europeas) a finales de año en medio de titulares negativos". Sin embargo, consideran que una menor complacencia es buena, al tiempo que subrayan que los mercados y la economía mundial parecen mejor preparados para manejar el impacto del virus. Así, siguen siendo "constructivos" para 2022 y aconsejan "comprar con las caídas".

Leer noticia completa
01 dic
El Ibex estrena diciembre con un fuerte rebote tras el desplome de noviembre
ep valores del ibex 35 en un panel del palacio de la bolsa

El Ibex 35 y el resto de Europa han estrenado el mes de diciembre rebotando con ganas tras las fuertes caídas de ayer a ambos lados del Atlántico, debido al miedo a Ómicron y a que las vacunas actuales no sean lo suficientemente eficaces para frenar la nueva variante del Covid. En el caso del Ibex, tras desplomarse más del 8% en noviembre, el selectivo español apenas ha recuperado las pérdidas de ayer, al subir un 1,78%, hasta 8. 452,60 puntos, mientras el resto de grandes bolsas acumulan rentabilidades positivas mucho mayores en lo que va de año.

Leer noticia completa
01 dic
Crypto.com compra Nadex y un 'exchange' de criptomonedas a IG Group por 191 millones
ep archivo   june felix consejera delegada de ig group

Foris Dax Markets, una de las empresas que operan Crypto. com, ha llegado a un acuerdo con la británica IG Group para comprarle dos mercados por un total de 216 millones de dólares (191 millones de euros), según ha informado este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Inditex rebota en bolsa tras el desplome sufrido por la salida de Pablo Isla
ep archivo   el presidente de inditex pablo isla

Inditex ha rebotado en bolsa este miércoles tras la fuerte corrección sufrida este martes, al anunciar por sorpresa la marcha de su presidente ejecutivo, Pablo Isla, que será reemplazado (sin funciones ejecutivas) por Marta Ortega, la hija del fundador del grupo, Amancio Ortega.

Leer noticia completa
01 dic
Naturgy inicia la construcción de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en Andalucía
ep archivo   oficina de naturgy ubicada en madrid

Naturgy ha iniciado la construcción de las dos primeras plantas fotovoltaicas de la compañía en Andalucía. Los proyectos solares Tabernas I y Tabernas II, que la empresa energética promueve en esta localidad almeriense, tienen una potencia de 50 MWp cada una, supondrán una inversión de más de 52 millones de euros y permitirán la creación de más de 700 puestos de trabajo directos e indirectos.

Leer noticia completa
01 dic
Telefónica amplia hasta casi 2.500 el máximo de salidas voluntarias
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

Telefónica España ha ampliado hasta casi 2. 500 el número máximo de adhesiones contempladas en el plan de salidas voluntarias para trabajadores nacidos antes de 1967.

Leer noticia completa
01 dic
Ferrovial cierra la venta de su negocio de mediambiente con plusvalías de 330 millones
ep archivo   el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio

Ferrovial ha anunciado este miércoles el cierre de la venta de su negocio de mediambiente en España y Portugal de la división de Servicios a PreZero International.

Leer noticia completa
01 dic
Bankinter aconseja vender Grifols: "Es la farmacéutica más afectada por Ómicron"
ep archivo - grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud

Los analistas de Bankinter han reducido su consejo sobre Grifols hasta vender desde mantener y han situado su precio objetivo de 20 euros en revisión para un posible recorte.

Leer noticia completa
01 dic
IAG, Meliá, Amadeus, NH... las acciones de turismo y viajes suben pese a Ómicron
turismo crash coronavirus portada

IAG, Meliá, Amadeus, NH. las acciones de turismo y viajes suben pese a Ómicron, la nueva cepa del Covid que ya está provocando nuevas restricciones que afectan a la actividad de estas compañías.

Leer noticia completa
01 dic
La OCDE rebaja su previsión de crecimiento para España al 4,5% en 2021 y al 5,5% en 2022
pibespanacb22

España crecerá un 4,5% en 2021, según las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que rebaja así sus estimaciones del Producto Interior Bruto (PIB) también para 2022, cuando se situará en el 5,5%, frente al 6,8% de este año y el 6,6% en el próximo que calculaban en septiembre.

Leer noticia completa
01 dic
La vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años llegará el 13 de diciembre
vacuna covid niños portada

"Buenas noticias: hemos logrado que la vacuna para menores de entre 5 y 11 años pueda ser distribuida en la Unión Europea (UE) una semana antes. Nos lo ha garantizado el fabricante", ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn.

Leer noticia completa
01 dic
El sector manufacturero de la eurozona se estabiliza, con graves trabas de suministro
manufacturing dl factory

El crecimiento económico del sector manufacturero de la zona euro se estabilizó en noviembre tras registrar cuatro meses de desaceleración desde la expansión récord observada en junio pasado. No obstante, las operaciones de las fábricas de la zona euro siguieron viéndose obstaculizadas por los graves problemas relacionados con los suministros.

Leer noticia completa
01 dic
La inflación y los problemas de suministro frenan el crecimiento manufacturero español
ep archivo   varios trabajadores en el laboratorio de la fabrica de reig jofre en barcelona en una

La presión de los precios y los problemas de suministro en la economía mundial continuaron frenando el crecimiento económico del sector manufacturero español en noviembre. Se observa un aumento récord de los precios y unos mayores plazos de entrega, la producción aumenta a un ritmo más lento a pesar del marcado incremento de los nuevos pedidos y la confianza disminuye, pero el empleo vuelve a crecer.

Leer noticia completa
01 dic
Mapfre recomprará obligaciones por un máximo de 400 millones de euros
ep archivo   el edificio de oficinas de general peron 40 de mapfre en madrid

Mapfre llevará a cabo una oferta de recompra en efectivo dirigida a todos los tenedores de las obligaciones emitidas y correspondientes a la emisión de 2016, cuyo saldo vivo actual en circulación es de 1. 000 millones de euros, compuesta por 10. 000 obligaciones de importe nominal unitario de 100. 000 euros y vencimiento el 19 de mayo de 2026, todo ello para su posterior amortización.

Leer noticia completa
01 dic
Adolfo Domínguez pierde 10,8 millones en el primer semestre fiscal
ep archivo   adolfo dominguez 20210727085904

El resultado neto atribuido de Adolfo Domínguez en el primer semestre del ejercicio fiscal 2021/2022 (de marzo a agosto) se sitúa en -10,8 millones de euros. Los resultados del semestre incluyen los gastos extraordinarios generados por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021.

Leer noticia completa
01 dic
Metrovacesa pagará un dividendo de 0,3955 euros el 16 de diciembre
ep archivo   sede de metrovacesa en madrid

La Junta General Extraordinaria de Metrovacesa, reunida este martes, ha aprobado la distribución de un dividendo por un importe de 60 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión). En cumplimiento de este acuerdo de la Junta, la compañía efectuará el pago de 0,3955 euros por acción el próximo día 16 de diciembre de 2021.

Leer noticia completa