Noticias de Pulsos Europa

01 oct
Crece el ahorro de las familias pero cada vez invierten menos: ¿Dónde va el dinero?
ahorro acumulado renthabilidad

Las familias españolas cada vez ahorran más. Tanto, que su tasa de ahorro de sitúa en su nivel más alto de diez años. Sin embargo, la cantidad que dedican a invertir ha descendido hasta ser la mitad de lo que era hace una década. La mayoría de sus activos financieros se encuentran en depósitos, pese a la ridícula rentabilidad que este tipo de producto ofrece y a la amenaza de algunas entidades de empezar, incluso, a cobrar por ellos.

Leer noticia completa
01 oct
Por qué el nuevo consejero del BCE será tan importante para la política fiscal
l-hypothese-d-une-baisse-de-20-points-de-base-a-la-bce-se-renforce

Mucho se ha hablado en los últimos días de las sorprendente dimisión de la alemana Sabine Lautenschlaeger, que era miembro del Comité Ejecutivo y, por tanto, del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Su marcha ha desatado todo tipo de rumores, y se ha llegado a especular incluso que estaba relacionada con la próxima llegada de Christine Lagarde. El problema es que ha dejado un vacío que debe ser ocupado, y los expertos ya avisan de la importancia que tendrá su sucesor, o sucesora, en la política fiscal de la zona euro.

Leer noticia completa
01 oct
Los bancos de la CECA creen que aportan más a la economía que los de la AEB
bancos definitivo

Las antiguas cajas, es decir, las entidades adscritas a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), defienden que el año pasado aportaron al Producto Interior Bruto (PIB) español más de la mitad de lo que lo hizo el conjunto del sector financiero. Concretamente, la actividad de las entidades asociadas a CECA, entre las que se encuentran CaixaBank, Bankia y las entidades que antes eran cajas de ahorro, equivale a casi el 54% de la aportación al PIB del conjunto del sector bancario, de forma que aportan más que el agregado de los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca (AEB), la otra gran patronal de este sector.

Leer noticia completa
30 sep
Las antiguas cajas financiarán a empresas de la CEOE con 45.000 millones este año
ep cecabankadhierecodigo globalconductamercadodivisas

Las entidades adscritas a la patronal CECA, entre las que se encuentran CaixaBank, Bankia y otros bancos surgidos de las antiguas cajas de ahorro, quieren financiar a las empresas de la CEOE con 45. 000 millones de euros este año. Para ello, ambas patronales han suscrito este mismo lunes en Barcelona un convenio de colaboración.

Leer noticia completa
30 sep
Ferrovial: Madridejos asume el puesto de CEO y Juan Hoyos sustituye a Ayuso
ep ignacio madridejos nuevo consejo delegadoferrovial

Ferrovial ha emprendido este martes, 1 de octubre, una nueva etapa con el cambio de consejero delegado, cargo al que accede Ignacio Madridejos en sustitución de Íñigo Meirás, que deja el puesto que ha ocupado durante la última década al concluir su contrato.

Leer noticia completa
30 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones del presidente del BCE
ep presidentebanco central europeo bce mario draghi 20190618125108

La jornada del martes destacará por las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). En la eurozona, también se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC); mientras que España, Reino Unido y Alemania presentarán el PMI manufacturero. En el plano asiático, Japón revelará el resultado de la encuesta de grandes empresas manufactureras y el del las no manufactureras. Por último, Estados Unidos ofrecerá el dato del PMI manufacturero del ISM.

Leer noticia completa
30 sep
Los pagos con tarjeta aumentaron un 13,8% en 2018 y su valor un 9,1%
ep imagen de recurso de una tarjeta de credito

Las compras realizadas con tarjeta en 2018 en España alcanzaron casi los 4. 000 millones de operaciones, con un valor global superior a 147. 431 millones de euros, lo que supone incrementos del 13,8% y del 9,1%, respectivamente, según consta en la 'Memoria anual sobre la vigilancia de las infraestructuras de los mercados financieros 2018' elaborada por el Banco de España.

Leer noticia completa
30 sep
El Ibex sube un 5% en septiembre y escala por encima de los 9.200 puntos
broker 1

El Ibex ha cerrado septiembre con una subida mensual del 4,9%, que le sitúa por encima de los 9. 200 puntos (9. 244). En la jornada de este lunes, el selectivo español ha subido un 0,66% gracias a la subida de los bancos y las energéticas. También han avanzando con ganas Ence (+3,5%), ACS (2,57%) y Viscofan (+1,46%). En el lado negativo, Siemens Gamesa (-3,38%) ha sido el valor más castigado.

Leer noticia completa
30 sep
El petróleo cae un 1% tras las palabras del príncipe heredero de Arabia Saudí
petroleo portada maquinas atardecer

"Los precios del petróleo subirán a números inimaginablemente altos que no hemos visto en nuestras vidas”. Estas han sido las palabras de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, para advertir de la escalada de las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico. "Si el mundo no toma una acción firme y contundente para disuadir a Irán, veremos una escala que amenazará los intereses mundiales", apuntó en la CBS durante este fin de semana.

Leer noticia completa
30 sep
S&P vuelve a rebajar el 'rating' a Deoleo hasta 'CC' tras refinanciar su deuda
ep deoleo comercializara los aceitescarbonelltmall marketplacealibaba

La agencia de calificación S&P Global ha rebajado la calificación crediticia de Deoleo y de su deuda senior al nivel 'CC', desde 'CCC-', con vigilancia negativa, después de que anunciara la semana pasada que había alcanzado un acuerdo para reestructurar su deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 sep
Forestalia planea invertir 2.400 millones para 66 parques eólicos en Teruel
ep javier lamban presidente del gobierno de aragion durante la presentacion del proyecto de

La empresa aragonesa Forestalia proyecta 3. 000 megavatios de energías renovables en 50 municipios de la provincia de Teruel, para desarrollar 66 parques eólicos y fotovoltaicos en los próximos cuatro años, con una inversión prevista de más de 2. 400 millones de euros. Estos parques suponen 12. 000 empleos directos e indirectos durante los años de construcción, y más de 450 en la explotación, tal como ha explicado el presidente de la compañía, Fernando Samper.

Leer noticia completa
30 sep
Deutsche Bank España mejora un 3% su margen de intereses, hasta 114 millones
ep economiafinanzas- deutsche bank415 subebolsacommerzbank un 683

Deutsche Bank España ha presentado una mejora del 3,3% en su margen de intereses correspondiente al primer semestre de 2019, hasta 114,12 millones de euros desde los 110,48 millones conseguidos durante el mismo periodo de 2018.

Leer noticia completa
30 sep
El juicio por la salida a bolsa de Bankia quedará visto para sentencia mañana
ep el expresidente de bankia rodrigo rato derecha junto al exconsejero de caja madrid jose antonio

El juicio por la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011 quedará visto para sentencia este martes, después de que finalicen su exposición de conclusiones finales todas las partes y los acusados que lo deseen utilicen su turno de última palabra. En la jornada de este lunes han presentado sus informes finales las defensas del socio auditor Francisco Celma y de Bankia y está previsto que a lo largo de la tarde lo haga el abogado de Deloitte. La presidenta del tribunal, Ángela Murillo, ha comunicado que BFA hará lo propio durante al inicio de la sesión del martes, por lo que ha instado a los acusados a acudir por la mañana para utilizar el turno de última palabra.

Leer noticia completa
30 sep
El juez pospone la declaración de Fridman al 21 de octubre por razones de salud
letterone fridman

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado posponer la citación como imputado del magnate ruso Mikhaíl Fridman hasta el día 21 de octubre atendiendo a que por razones de salud, no puede desplazarse a Madrid en esas fechas. Rechaza así interrogarle por videoconferencia, según informan en fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
30 sep
El euro pierde los 1,09 dólares por primera vez en casi dos años y medio
ep billetes euros

El euro ha quebrado el nivel de 1,09 dólares por primera vez desde mayo de 2017 y ha registrado un nuevo mínimo anual en 1,0885 dólares. La moneda comunitaria sigue bajo presión por la galopante ralentización económica de la Eurozona, que se ceba especialmente en la economía alemana.

Leer noticia completa
30 sep
El paro de Alemania se mantiene en el 5% en septiembre y el IPC cae una décima
alemania portada bandera cosas

El desempleo alemán cayó inesperadamente en septiembre, aunque la tasa se mantuvo en el 5%, y las ventas minoristas aumentaron en agosto, según datos publicados este lunes, lo que ayudó a disipar las preocupaciones de que una caída de la fabricación está afectando un ciclo de crecimiento impulsado por el consumo en la mayor economía de Europa.

Leer noticia completa
30 sep
Endesa construye su primera planta eólica en Castilla-La Mancha por 55 millones
energia eolica

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado las obras de construcción de una planta eólica de 51 megavatios (MW) de potencia en el municipio de Motilla del Palancar (Cuenca), que estará terminada para final de año y cuya inversión ascenderá a unos 55 millones de euros, informó la energética.

Leer noticia completa
30 sep
Sánchez presenta al PSOE como la izquierda que no se avergüenza de España
ep acto de presentacion del lema de campana del psoe para las elecciones del 10 de noviembre

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sumergido este lunes a su partido en la precampaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y ha presentado al PSOE como "la izquierda que no se avergüenza de España". Los socialistas han anunciado el lema para el 10N: "Ahora, Gobierno. Ahora, España".

Leer noticia completa
30 sep
La deuda pública sube al 98,9% del PIB en el segundo trimestre, nuevo récord
ep economiamacro- tesoro ofrecejueves deudalargo plazolos inversores pendienteitalialos aranceles

La deuda de las Administraciones Públicas alcanzó a finales de junio de 2019 un saldo de 1. 210. 915 millones de euros tras elevarse en 10. 470 millones de euros, un 0,9% más respecto al anterior trimestre, con lo que alcanza un nuevo récord y se sitúa en el 98,9% del Producto Interior Bruto (PIB), algo por encima del dato registrado el mismo trimestre de 2018. La tasa de crecimiento del saldo de deuda fue del 3,9% en términos interanuales.

Leer noticia completa
30 sep
El Supremo da vía libre a la exhumación de Franco: no precisa licencia de obra
ep la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal supremo ha avalado de forma unanime y por 20190924182404

El Tribunal Supremo aprecia la justificación de urgencia para avalar el Real Decreto ley del Gobierno que acuerda la exhumación de los restos al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior entierro en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Asimismo, señala que la obra al ser acordada por el Consejo de Ministros no necesita licencia municipal.

Leer noticia completa