Noticias de Pulsos Europa

02 ago
Elecciones casi seguras por la 'estrategia gemela' de Johnson con el Brexit
boris johnson zipwire

¿Podrá lidiar Boris Johnson con las consecuencias de su 'estrategia gemela' con el Brexit? Eso lo que muchos se preguntan tras una semana en la que, de nuevo, el primer ministro ha jugado a dos bandas. El 'premier', que accedió al cargo hace poco más de una semana, parece dar la misma importancia a asegurar un acuerdo con Bruselas que a preparar a Reino Unido para un divorcio a las bravas, lo que, en opinión de los expertos, solo puede acabar de una forma: en elecciones anticipadas.

Leer noticia completa
01 ago
Ence sigue desafiando el optimismo de los expertos: los rebotes no frenan la sangría
ence portada china

Un 77% de los expertos aconseja 'comprar' Ence y un 23%, 'mantener', según FactSet. No hay recomendaciones de 'venta' y, además, fijan el precio objetivo medio en 5,82 euros, un 68% por encima del precio actual de cotización. Estas optimistas valoraciones de los analistas chocan frontalmente con las caídas en los títulos de Ence, que no cesan. Más allá de un rebote del 15% entre finales de junio y principios de julio, lo cierto es que el fin de los descensos parece no llegar.

Leer noticia completa
01 ago
BBVA pierde el miedo a recortes de tipos: pueden tirar de su negocio en emergentes
ciudad bbva sede la vela

BBVA, al contrario que otros competidores, no ha querido emitir un mensaje pesimista sobre la curva de tipos de interés ni en la zona euro ni en otras regiones en las que está presente. Onur Genç, su consejero delegado, considera que BBVA se puede “beneficiar de la situación a medio o largo plazo”, dado que gran parte de su negocio se encuentra en mercados emergentes, cuyas economías suelen “prosperar” en entornos de bajos tipos de interés. En cuanto a Europa, destaca que esta situación beneficia a la economía y, por ende, a la entidad.

Leer noticia completa
01 ago
El BoE insuflará confianza en el mercado ante la amenaza del Brexit de Johnson
mark carney foto boe

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) celebra su reunión del mes de agosto con la recién inaugurada era Boris Johnson y su intransigencia en torno al Brexit dando serios dolores de cabeza a la libra y a los mercados. Los expertos esperan que el gobernador del banco central, Mark Carney, plante cara al nuevo primer ministro y envíe señales de que La Vieja Dama de la calle Threadneedle está preparada para mitigar el shock de un divorcio caótico con la Unión Europea (UE) en la economía británica.

Leer noticia completa
31 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones de Mark Carney (BoE)
mark carney bank of england pound sterling gbp tenner

En la próxima jornada del jueves, es importante señalar que Mark Caney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), comunicará la decisión sobre los tipos de interés del país. Ademas, también en Reino Unido, se presentará el PMI manufacturero de la nación. En cuanto al resto de Europa, en España se publicará la subasta de obligaciones a 10 años; en Alemania el dato del PMI manufacturero, al igual que en la zona euro. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se ofrecerá el PMI manufacturero del ISM.

Leer noticia completa
31 jul
Los países de la UE no consiguen acordar un candidato de consenso para el FMI
ep fmi anunciaacuerdo tecnicohondurasun prestamo311 millones durante 24 meses

Los Gobiernos europeos no han logrado acordar todavía un candidato de consenso para optar a la dirección gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que aspira la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calvino, pese a que el objetivo inicial era tratar de decidir un candidato para este miércoles.

Leer noticia completa
31 jul
OHL reduce en un 98% sus pérdidas del primer semestre, hasta los 15,3 millones
ep ohl 20190228082203

OHL perdió 15,3 millones de euros en el primer semestre del año. Así, la constructora reduce en un 98% los 'números rojos' que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, que ascendieron a 843,6 millones, de acuerdo con las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
31 jul
Juan Lasala percibió 1,67 millones por su cese como CEO de Red Eléctrica
ep juan lasala

Juan Lasala percibió un total de 1,671 millones de euros por su cese como consejero delegado del grupo Red Eléctrica, cargo del que fue relegado a finales del pasado mes de mayo.

Leer noticia completa
31 jul
Berkeley, centrada en conseguir las aprobaciones de la mina de Salamanca
berkeley energia

Berkeley Energia sigue enfocada en "avanzar" en las aprobaciones necesarias para comenzar la construcción de la mina de uranio de Salamanca y ponerla en construcción, según informó la compañía en un informe trimestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
31 jul
El Ibex se queda pegado al soporte de los 8.900 tras perder un 2,46% en julio
brokerbajistabajista

El Ibex cierra julio con una caída mensual del 2,46% que le sitúa en los 8. 971 puntos. Este miércoles, el selectivo español no ha podido recuperarse del batacazo de ayer y ha caído un 0,17%, encadenando cinco sesiones consecutivas en 'rojo'. El gran protagonista de esta jornada ha sido Ence, que se ha desplomado un 11,08% tras presentar resultados.

Leer noticia completa
31 jul
Nuevo batacazo para Aston Martin tras registrar pérdidas en el primer semestre
ep aston martin

La compañía de automóviles de lujo Aston Martin va de batacazo en batacazo. Hoy sus títulos han caído otro 12% tras anunciar que en el primer semestre registró unas pérdidas antes de impuestos de 78,8 millones de libras frente al beneficio de 20,8 millones del primer semestre de 2018. Aston Martin es una víctima más de la crisis que atraviesa el sector y que está penalizando con fuerza la demanda. Hace unos días se desplomaba más de un 20% tras anunciar un 'profit warning' y ya vale un bolsa un cuarto de lo que valía cuando se estrenó en el parqué el año pasado.

Leer noticia completa
31 jul
Viscofan y Ence se desploman tras decepcionar con sus resultados
ep economiaempresas- wellington management group aflora321 en viscofan valorado736 millones

Si por algo se está caracterizando esta temporada de resultados es por el impacto, muy fuerte, de las cuentas en las cotizaciones de las empresas, especialmente de las medianas. Si este martes veíamos como Siemens Gamesa se hundía un 18%, hoy son Viscofan y Ence las que se desploman después de que publicaran ayer sus cifras tras el cierre. La empresa de envolturas cárnicas se deja un 2,5%, mientras que Ence pierde un 11%.

Leer noticia completa
31 jul
Archivan la denuncia de Vodafone a Telefónica por la 'guerra del fútbol'
ep vodafone 20190410122602

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido archivar la denuncia formulada por Vodafone contra Telefónica por la comercialización de determinadas promociones realizadas por esta última el pasado verano en el marco de la denominada 'guerra del fútbol', una decisión que Vodafone ha calificado de "decepcionante" y que recurrirá ante la Audiencia Nacional.

Leer noticia completa
31 jul
El PP ofrece a Sánchez desbloquear el Gobierno si da un paso atrás en Navarra
ep la presidentappn ana beltran 20190731105214

La presidenta del PP en Navarra y nueva vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha afeado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que el PSN vaya a gobernar en Navarra con la abstención de Bildu, evitando un Ejecutivo de Navarra Suma. Aunque ha aprovechado para hacerle una oferta: si reconsidera su posición en la Comunidad Foral, eso podría ser "un buen comienzo" para desbloquear el Gobierno de España. "Le lanzo al señor Sánchez que está a tiempo de deshacer lo de Navarra", ha dicho.

Leer noticia completa
31 jul
Genç (BBVA): "El caso Villarejo tiene un evidente impacto reputacional"
ep consejero delegadobbva onur gen

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha reconocido que el caso Villarejo, en el que el banco está imputado desde el pasado lunes, impacta sobre su reputación, pero no sobre su negocio, y afirma que ni los analistas ni los inversores ni los clientes están preocupados por ello. "Evidentemente tiene un impacto reputacional", ha indicado durante la presentación de los resultados semestrales a la prensa, aunque ha añadido después que la reputación "hay que gestionarla a largo plazo" y en el banco están "centrados" en el negocio.

Leer noticia completa
31 jul
BBVA pide un Gobierno estable en España "lo antes posible"
ep onur gen 20190315132335

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha puesto de manifiesto la voluntad del grupo de que en España se forme un Gobierno estable cuanto antes para evitar la incertidumbre política y garantizar el crecimiento de la economía.

Leer noticia completa
31 jul
Hacienda espera que Villarejo no afecte a la "cartera" de BBVA ni a las inversiones
ep maria jesus montero endesayunoseuropa press andalucia 20190627140917

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha indicado este miércoles que espera que el caso Villarejo no impacte en la "cartera" de BBVA ni en las decisiones de inversión de los clientes de la entidad bancaria. En declaraciones a La Sexta, apuntó que espera que la investigación judicial permita "delimitar las responsabilidad" de la entidad bancaria en relación a la contratación del excomisario José Manuel Villarejo.

Leer noticia completa
31 jul
Alcoa vende sus plantas en Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter Capital
ep fabricaalcoaaviles 20190704005506

La multinacional productora de aluminio Alcoa ha firmado la venta de sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña al fondo suizo Parter Capital, después de que este haya presentado las garantías económicas necesarias, lo que supone el mantenimiento de la carga de trabajo y el empleo de casi 700 personas.

Leer noticia completa
31 jul
BBVA gana 2.442 millones en el primer semestre, un 3,7% menos
ep presidentebbva carlos torres vila duranteintervencionencuentro edufin summit 2019 digitalizacioneducacion financiera una nuevapara cubrir oportunidades organizadobbva

BBVA ha batido las previsiones de los analistas. Su resultado atribuido en el primer semestre del año fue de 2. 442 millones de euros, lo que supone un 3,7% menos que en el mismo periodo de 2018. La caída se debe a unas menores ganancias en el primer trimestre, cuando el resultado cayó un 10% por mayores provisiones en Turquía y Estados Unidos. En el segundo trimestre estanco, sin embargo, el resultado se impulsó un 10% en comparación con el año pasado, hasta alcanzar los 1.

Leer noticia completa
31 jul
Tezanos, del CIS: "Son las mismas bromas que el 28-A y clavamos el resultado"
ep presidentecis jose felix tezanos participauna mesa redondacursoveranola asociacionperiodistas parlamentarios app encampus madridla universidad rey juan carlos

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha respondido este miércoles a las críticas y burlas que los partidos de la oposición han hecho sobre los recientes resultados de la última encuesta del CIS sobre intención de voto, afirmando que son las "mismas bromas" que hacían antes de las elecciones generales del 28 de abril y luego clavaron los resultados.

Leer noticia completa