Noticias de Pulsos Europa

01 jun
España transpondrá tarde la directiva que pone firmes a los 'proxy advisors'
ep la ministraeconomiaempresa nadia calvino 20190304122602

La Unión Europea quiere poner firmes a los proxy advisors o asesores de gobierno corporativo. Para ello, ha creado una norma que ya está en vigor en la UE, pero los países miembros tienen hasta el próximo 10 de junio para incorporar a sus ordenamientos jurídicos la directiva que obliga a estos asesores a demostrar su fiabilidad a la hora de emitir recomendaciones. El Gobierno español ya tiene un borrador, pero los plazos de tramitación del proyecto de ley impiden aprobarlo en quince días.

Leer noticia completa
31 may
Sacyr construirá el corredor ferroviario que unirá Portugal y España por 130 millones
ep sacyr vende49 de siete activos concesionaleschile440 milloneseuros

Sacyr se ha adjudicado en Portugal un contrato de obras valorado en 130 millones de euros del denominado Corredor Internacional Sur, el que enlazará los puertos del sur del país (Lisboa, Sines y Setúbal) con la red ferroviaria que conecta con España a través de Badajoz, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
31 may
"Ha llegado el momento de consolidar las socimis menos rentables"
ep viviendas pisos inmueble mercado inmobiliario se alquila se vende vivienda

La fórmula de las Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimis) ha triunfado. Así lo atestiguan algunos de los directivos que gestionan estos vehículos, que reconocen el 'boom' que hay entre los inversores, cada vez más interesados en poner su dinero en el ladrillo a través de las socimis. Aunque también reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en materia de difusión, para que el potencial crecimiento acabe por materializarse.

Leer noticia completa
31 may
La preocupación por las pensiones sube pese a no hablarse de ellas en elecciones
pensionescb3

Nada ha cambiado tras los resultados de las últimas elecciones generales, autonómicas y municipales. Entre las principales preocupaciones de los españoles siguen situándose las pensiones. De hecho, desde antes de la celebración de estos comicios, más ciudadanos lo señalan como uno de los problemas de España, pese a ser un tema apenas tratado durante la campaña electoral. Así lo refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.

Leer noticia completa
31 may
Acciona busca más ciudades para sus motos en España y descarta los coches
motos acciona en lisboa

Acciona apuesta por sus motos eléctricas compartidas. La firma de energía e infraestructuras se estrenó en Madrid el pasado otoño con 1. 200 motos y ya tiene casi 2. 500 repartidas en cuatro ciudades españolas y en Lisboa (Portugal). Su intención es potenciar esta línea de negocio, además de explorar las posibilidades de los patinetes eléctricos, pero de momento se descarta dar el salto a las cuatro ruedas.

Leer noticia completa
31 may
La plantilla teme "listas negras" en Santander si faltan voluntarios para el ERE
ep sedebanco santander boadillamonte

Los sindicatos continúan negociando con Santander las condiciones del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad va a poner en marcha por la integración de Popular. El criterio principal es la voluntariedad, pero, si no se consigue que suficientes trabajadores cubran las 3. 713 bajas, los sindicatos temen que la entidad haga “listas negras” para acometer despidos forzosos.

Leer noticia completa
30 may
Talgo suministrará dos trenes de alta velocidad a Uzbekistán por 57 millones
ep economiaempresas- talgo suministrara dos trenesalta velocidaduzbekistan57 milloneseuros

Talgo ha formalizado un contrato con la empresa ferroviaria estatal de Uzbekistán (UTY) para la adquisición de dos nuevos trenes de alta velocidad por 57 millones de euros, que entrarán en servicio previsiblemente en 2021.

Leer noticia completa
30 may
El Gobierno descarta hacer cambios de gran calado en la reforma laboral del PP
ep la ministra nadia calvino intervieneuna conferencia organizadafuncas

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que el Gobierno no se plantea hacer cambios de gran calado en la reforma laboral aprobada por el PP. Da así un portazo definitivo a una de las exigencias de los sindicatos, y ha insistido en la idea que viene defendiendo el Ejecutivo en las últimas semanas, de forma que ahora solo se piensa en cambiar "los elementos más lesivos", y no en revertir la normativa completamente.

Leer noticia completa
30 may
Cellnex sigue imparable en bolsa: sube un 4,83% y alcanza máximos históricos
ep tobias martinez presidentcellnex 20190509192503

Cellnex se ha situado nuevamente a la cabeza del Ibex este jueves. La compañía ha subido un 4,83% y ha alcanzado máximos históricos a precios de cierre, en los 31,03 euros, en medio de las informaciones que indican que BlackRock ha aumentado su participación hasta el 5,96% desde el 4,95% previo. Por su parte, la gestora Millenium Group ha declarado una participación del 1,59%.

Leer noticia completa
30 may
El Ibex recupera los 9.100 puntos con el empujón de Europa y la banca
broker bolsa analisis

Las plazas europeas, a excepción de Italia (-0,3%) han rebotado este jueves. El Ibex se ha anotado la mayor subida (+0,85%) hasta los 9. 157 puntos animado por la banca después de dos jornadas de presión y caídas generalizadas. Prácticamente todos los valores del selectivo han cerrado en verde, con Cellnex liderando las alzas. Las plazas han intentado recuperarse, aunque persiste la presión por la guerra comercial.

Leer noticia completa
30 may
Natra se dispara un 11% tras la mejora de la opa de Investindustrial a 1 euro
natracb2

Natra se ha disparado en bolsa un 11,27% este jueves. World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que eleva su oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación.

Leer noticia completa
30 may
Acciona lo tiene claro: si van a juicio, el Govern tendrá que pagar por ATLL
ep presidenteacciona jose manuel entrecanales antejuntagrupo

Acciona devolvió 'las llaves' de la concesionaria Aigües Ter-Llobregat (ATLL) el pasado 1 de abril. La Generalitat aún no ha presentado la liquidación definitiva del contrato de concesión pero, cuando lo haga, si no hay acuerdo, la compañía que preside José Manuel Entrecanales tomará las medidas judiciales pertinentes y ya se ven ganadores.

Leer noticia completa
30 may
Entrecanales apuesta por España: "Acciona invertirá en la transformación del modelo energético"
entrecanales portada

Acciona está comprometida con la lucha contra el cambio climático. No solo porque sea necesario tomar medidas inmediatas para adaptarse a los cambios que ya se han producido -y evitar daños mayores-, sino porque ofrece oportunidades de inversión en energía e infraestructuras que pueden colocar a España en el liderazgo mundial. Así lo ha explicado José Manuel Entrecanales ante los accionistas de la compañía, confirmando su intención de invertir en España de nuevo.

Leer noticia completa
30 may
CIS: Coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, la opción preferida
ep la mesacongreso posponemiercolesplazoregistrargrupos parlamentarios

Una coalición entre PSOE y Unidas Podemos, con el apoyo de partidos nacionalistas no independentistas y las abstenciones necesarias, esa es la opción preferida para la formación de Gobierno, según el último barómetro del CIS publicado este jueves.

Leer noticia completa
30 may
Sabadell recorta sus estimaciones sobre Acerinox y ArcelorMittal
cbacerinox11

ArcelorMittal y Acerinox no están pasando por su mejor momento, presionados especialmente por el incremento de las importaciones a Europa, lo que ha deprimido de forma muy considerable los precios. Esta situación lleva a los analistas de Banco Sabadell a recortar las estimaciones de EBITDA 2019/2020 de la acerera un 14% (lo que supone un -7% respecto al consenso). "En Europa, el precio base ha alcanzado niveles nunca vistos (-20% frente a los mínimos previos)", indican estos analistas.

Leer noticia completa
30 may
Ezentis firma un acuerdo con Ericsson por un importe de 40 millones
ezentis fernando gonzalez

Ezentis ha llegado a un acuerdo con Ericsson para la prestación de servicios de mantenimiento de la red fija y móvil de algunos de sus clientes en España, por un periodo inicial de tres años, prorrogable por dos adicionales, con un importe estimado para el período inicial de 40 millones de euros.

Leer noticia completa
30 may
Fitch reafirma la calificación 'BBB+' con una perspectiva estable de Iberdrola
ep iberdrola 20190507114902

Fitch ha reafirmado la calificación 'BBB +' con una perspectiva estable de Iberdrola. La agencia de calificación destaca el perfil resistente de la compañía y su posicionamiento ventajoso para beneficiarse de la transición energética.

Leer noticia completa
30 may
Igor Garzesi, nuevo consejero delegado de Banco Mediolanum
ep igor garzesi nuevo consejero delegadobanco mediolanum

El consejo de administración de Banco Mediolanum ha acordado por unanimidad el nombramiento de Igor Garzesi como nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Vittorio Colussi. El nuevo ejecutivo ha sido desde 2010 director general de la entidad, a la que se había incorporado en 2001 como director de Operaciones.

Leer noticia completa
30 may
Sabadell venderá el 40% de Ribera Salud a Centene por 50 millones
ep hospitaltorrevieja

Sabadell ha llegado a un preacuerdo para vender a Centene Corporation una participación del 40% en Ribera Salud por alrededor de 50 millones de euros, según publica este jueves Valencia Plaza y adelantó El Confidencial. El banco presidido por Josep Oliu mantendrá una participación del 10% del grupo empresarial valenciano de gestión sanitaria, con lo que la compañía americana incrementará la suya hasta el 90%.

Leer noticia completa
30 may
BBVA invierte 8 millones de dólares en la fintech ChargeAfter
ep economiafinanzas- bbva inviertela fintech chargeafter unalas ganadorasopen talent 2018

BBVA ha liderado una ronda de financiación de 8 millones de dólares (7,2 millones de euros) de la startup ChargeAfter a través de su fondo de capital riesgo, Propel Venture Partners, según ha informado la entidad. ChargeAfter fue una de las tres startups ganadoras de la competición Open Talent del año pasado, en la que se hizo con el máximo galardón en la categoría de 'fintech for people' gracias a su solución de financiación en el punto de venta.

Leer noticia completa