Noticias de Pulsos Europa

21 jun
Tusk insiste en cerrar el reparto de cargos de la UE en junio
le-president-du-conseil-europeen-donald-tusk-a-appele-les-pays-membres-du-g7-a-renforcer-les-sanctions-envers-la-russie-dans-le-dossier-ukrainien

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha dicho este martes que quiere que "al menos dos" de los cuatro altos cargos de la Unión Europea por negociar queden en manos de mujeres para asegurar la igualdad de género en las instituciones comunitarias, un objetivo para el que ha dicho que se ha sentido mayoritariamente respaldado por los líderes europeos.

Leer noticia completa
30 may
La gestora Solventis entra en Adolfo Domínguez con una participación del 3%
adolfo dominguez bcn

La gestora Solventis ha aflorado una participación superior al 3% en Adolfo Domínguez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 may
AmRest dice que cotizar en España da prestigio gracias al rigor de la CNMV
ep economia- gosha holdings vende1069 en amrestgrupo finaccessmas30969 milloneseuros

El grupo de restauración AmRest se estrenó en la bolsa española hace poco más de seis meses y se muestra orgulloso de su decisión: "Cotizar en España da prestigio". Son palabras de su presidente, José Parés, que este miércoles intervino en uno de los paneles del Foro Medcap 2019 para hablar de los retos y ventajas que ha supuesto para el gigante de la restauración su aterrizaje en el parqué español. ¿La clave de ese prestigio? El respeto que se ha ganado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 may
Unicaja no frena sus planes: es el que más paga en efectivo a cambio de la nómina
ep billetes monedas euros euro dinero

La batalla de los bancos por asegurarse clientes apunta a un objetivo claro: sus nóminas. Hasta cuatro entidades ofrecen dinero en efectivo a cambio de la domiciliación de unos ingresos fijos. Pero hay uno que destaca sobre el resto. Unicaja no frena su planes tras la ruptura del proceso de fusión con Liberbank y ofrece hasta 250 euros a cambio, eso sí, de cumplir una serie de condiciones.

Leer noticia completa
30 may
PharmaMar: "Estamos ilusionados con los datos de Zepsyre para cáncer de pulmón"
luis mora pharammar

PharmaMar ha conseguido sobreponerse a un momento crítico y el mercado le está premiando. La biofarmacéutica ha sabido reaccionar al 'no' de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) a su compuesto Aplidin y a unos primeros resultados decepcionantes de Zepsyre. A base de acuerdos con distintos países para comercializar Aplidin y de buenos resultados de Zepsyre para cáncer de pulmón, PharmaMar ha vuelto a ilusionar a los inversores y ya sube más de un 100% en bolsa en el año.

Leer noticia completa
30 may
Minoristas dicen que fueron a la OPS de Bankia sin que les contaran los riesgos
ep rodrigo ratofrancisco verdu presentanresultadosbankia

El tribunal del caso Bankia escuchó el miércoles declarar a algunos particulares que habían comprado acciones en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) y que perdieron parte de su inversión con el desplome de la cotización meses después. Algunos declarantes reconocieron que no leyeron la documentación que firmaron para acudir a la salida a bolsa, dado que se fiaron de sus gestores, los cuales, según dijeron, no les advirtieron sobre los riesgos de la operación.

Leer noticia completa
29 may
Invesco entra en Grifols con un 3% del capital, valorado en 312 millones de euros
ep operarigrifols

Grifols cuenta con un nuevo accionista relevante. Se trata del poderoso fondo estadounidense Invesco Limited, que ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el control sobre el 3,163% del capital del grupo farmacéutico, especialista en la fabricación de hemoderivados.

Leer noticia completa
29 may
Las bolsas europeas caen más de un 1% y el Ibex acecha el soporte de los 9.025
ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9200 puntosuna caida087 ycrudoalza

Las bolsas europeas continúan su castigo en bolsa. Este miércoles, tanto Madrid (-1,2%) como Fráncfort, Londres y Milán se han dejado más de un 1%. Mientras que París, ha sido la más castigada al dejarse un 1,8%. Por su parte, el selectivo español ha puesto en peligro el soporte de los 9. 025 puntos. Dentro del índice, Colonial ha cerrado al alza y se ha anotado una subida del 0,8%. En el lado opuesto, han destacado los fuertes recortes de ArcelorMittal (-3,8%) que ha anunciado que prepara nuevos ajustes de producción en Europa.

Leer noticia completa
29 may
ArcelorMittal prepara nuevos ajustes de producción: amplía la parada de su planta en Asturias
cbarcelormittal1 short1

ArcelorMittal se ha dejado un 3,81% este miércoles tras abrir con una fuerte caída del 9%. La compañía acerera ha anunciado nuevos ajustes de producción en las instalaciones siderúrgicas de cabecera de Europa ante "la continuada debilidad del mercado".

Leer noticia completa
29 may
Ence sigue su particular calvario bursátil y marca un nuevo mínimo anual
ep economia- ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollan

Ence ha sido de nuevo el peor valor del Ibex este miércoles. La compañía se ha dejado un 4,11% y ha marcado nuevos mínimos anuales intradía en los 3,728 euros. La papelera no logra levantar cabeza por mucho que los analistas fundamentales le den su apoyo. Como les venimos contando, ninguno de ellos recomienda vender actualmente, según FactSet, mientras que varios han mejorado recomendación o iniciado su cobertura recientemente con un consejo positivo.

Leer noticia completa
29 may
DIA: Gregoire Bontoux se mantiene como único accionista relevante junto a Fridman
ep santanderfridman alcanzanacuerdoevitaquiebradia

Gregoire Bontoux, heredero del imperio Carrefour, se mantiene como único accionista relevante de DIA junto a Mikhail Fridman tras la opa lanzada por el inversor ruso sobre la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
29 may
Indra desarrolla un radar para proteger satélites espaciales de posibles amenazas
ep sedeindra 20190403160904

Indra ha desarrollado un radar que ofrecerá a España capacidad para proteger satélites y activos espaciales frente a posibles amenazas no intencionadas, como los residuos espaciales, e intencionadas, como satélites enemigos, como parte del sistema de vigilancia y seguimiento espacial S3T.

Leer noticia completa
29 may
El PSOE gana en Ibiza y Vox pierde un edil en León al corregir errores la JEC
ep 26m- la participacionlas elecciones autonomicas alcanza3892 a14 horascantabria similar2015

La Junta Electoral ha corregido este miércoles el error en el recuento electoral del pasado domingo en once mesas del municipio de Ibiza, lo que se traduce en tres ediles más para el PSOE, que con nueve concejales es el ganador de los comicios y podrá gobernar el consistorio. Además, en León los socialistas logran un concejal más, en detrimento de Vox.

Leer noticia completa
29 may
Urbas acuerda con Larisa Inverpromo capitalizar deuda por 21 millones
urbascb

Urbas Grupo Financiero ha alcanzado un acuerdo con el fondo Larisa Inverpromo, uno de sus principales acreedores, para la capitalización de deuda por un importe total de 21 millones de euros mediante la suscripción de títulos de la compañía a un valor de 0,0125 euros por cada acción (0,010 de valor nominal con una prima de emisión de 0,0025 por cada acción, calculados considerando el valor real de la compañía).

Leer noticia completa
29 may
Accionistas que fueron a la OPS de Bankia declaran sentirse "estafados" y "engañados"
ep rodrigo rato presidentebankia

El juicio por la salida a bolsa de Bankia ha acogido este miércoles las declaraciones testificales de varios accionistas que acudieron a la operación, que han dicho sentirse “estafados” y “engañados” por el banco. Según han declarado, acudieron a la Operación Pública de Suscripción de Bankia, que se llevó a cabo en julio de 2011, con la confianza de que obtendrían rentabilidad que les transmitieron los empleados del banco.

Leer noticia completa
29 may
La deuda española se convierte en una alternativa a Italia y sigue en mínimos
cbyieldrentabilidadbajista

La rentabilidad del bono español a diez años continúa cayendo y marcando nuevos mínimos históricos. En la jornada de este miércoles, se deja más de un 6,5%. La deuda nacional está ganando atractivo como alternativa a la deuda pública italiana, después de que el país anunciara la intención de superar el límite de déficit permitido por Bruselas.

Leer noticia completa
29 may
Pozuelo de Alarcón (Madrid) sigue siendo el municipio más rico de España
ep sedeayuntamientopozuelo 20190529115509

Pozuelo de Alarcón (Madrid) sigue siendo el municipio con mayor renta media y el segundo con menor tasa de paro de toda España, según la estadística 'Indicadores Urbanos 2019' publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta publicación se compone de los municipios mayores de 20. 000 habitantes y de 126 ciudades, entre otras unidades territoriales.

Leer noticia completa
29 may
Guindos (BCE): desaceleración y guerra comercial, riesgos para la estabilidad
guindos draghi bce portada

La materialización de los riesgos a la baja para el crecimiento de la actividad económica de la zona euro, incluyendo una escalada de las tensiones comerciales, puede incrementar los riesgos para la estabilidad financiera de la región, según ha advertido el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, en la presentación del informe bianual sobre estabilidad financiera de la institución.

Leer noticia completa
29 may
Carmena dice ahora que no descarta intentar la investidura
ep carmena esta convencida deppaprendidolegislaturacibeles adescalificar

Manuela Carmena se despidió de los madrileños el pasado domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales y que la izquierda no sumaba para mantener el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, algo ha cambiado en estos días, y ahora la alcaldesa en funciones, cabeza de lista de la candidatura de Más Madrid, dice que no descarta presentarse a una investidura.

Leer noticia completa
29 may
El paro en Alemania sube ligeramente hasta el 5%, contra lo esperado
cbalemaniafabrica

La tasa de desempleo en Alemania aumentó ligeramente en mayo hasta situarse en el 5%, frente al 4,9% anterior, un porcentaje en el que el mercado esperaba que se mantuviera. El número de parados aumentó en 60. 000 personas, mientras que se estimaba que bajara, según los datos publicados este miércoles.

Leer noticia completa