Noticias de Pulsos Europa

29 may
Las biotech prefieren cotizar en EEUU por las bajas valoraciones en Europa
ep un investigadorinstitutobiotecnologia vegetalla upct

Las biotecnológicas europeas miran al Nasdaq. De hecho, la española PharmaMar ya trabaja en dar el salto al parqué neoyorkino, aunque aún no ha concretado fechas. Las compañías consideran que en el Viejo Continente, las valoraciones que realizan los analistas sobre sus cotizaciones no son acordes con el valor real porque no tiene en cuenta todos sus activos; mientras que en Estados Unidos la situación es totalmente diferente.

Leer noticia completa
29 may
Audax planta cara a Enel e Iberdrola en Italia: quiere duplicar clientes e ingresos
ep audax firmapraxia energyacuerdodesarrollar 100 mwproyectos fo 20190508194802

Audax Renovables atraviesa un buen momento y está preparada para dar un nuevo salto. La firma española de renovables, fundada por José Elías en el año 2000 y la primera independiente cotizada, se dedica a la generación de energía renovable y a la comercialización de electricidad y gas. Su estrategia, sostienen, les ha permitido afianzarse a nivel nacional y colocarse como la novena comercializadora -por detrás de los gigantes Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP-, y de otros 'independientes' como Holaluz, con una cartera que supera los 306.

Leer noticia completa
29 may
Las diez claves de la posible megafusión que negocian Renault y Fiat Chrysler
ep economiamotor- renault presentaez-flex un electrico conectadocompactoreparto de ultimo kilometro

Renault y Fiat Chrysler Automoviles (FCA) estudian su fusión para crear el tercer mayor fabricante mundial de coches. Una operación que ha sido planteada por FCA y que se realizará íntegramente mediante un canje de acciones. Además, la fusión se realizaría entre iguales. Es decir, Renault controlaría el 50% de la futura compañía y FCA el otro 50%. Se trata de una operación muy relevante para el sector automovilístico, valorada en 33. 000 millones de euros y que puede analizarse mediante 10 claves.

Leer noticia completa
29 may
Los jóvenes españoles no invierten, pero son los que más ahorran de la zona euro
pobre-joven-560x369

Los jóvenes españoles no invierten, sin embargo, y pese a la creencia dominante, sí que ahorran. Es más, son los que más lo hacen de toda la zona euro. Con un ahorro medio por encima de los 188 euros mensuales, en Europa, únicamente los superan los jóvenes de Reino Unido.

Leer noticia completa
29 may
¿Otra guerra presupuestaria Italia-UE? Los mercados vuelven a temblar
ep italia- salvini esperala ue eximaitaliacumplirdisciplina presupuestarialas eleccionesmayo

La tormenta azota de nuevo sobre Italia, que podría sumirse en una nueva guerra presupuestaria con la Unión Europea si se confirman los rumores y Bruselas acaba imponiendo a Roma una multa por acumular déficit y deuda. La victoria de la Liga Norte, partido que lidera Matteo Salvini, en las elecciones europeas no es un buen augurio, ya que el dirigente no hace más que echar leña al fuego con sus declaraciones. Y eso se nota ya en los mercados, que tiemblan ante lo que puede pasar.

Leer noticia completa
29 may
Santander ofrece peores condiciones que en su ERE anterior y el de CaixaBank
ep sedebanco santander boadillamonte

Santander ha puesto ya sobre la mesa su oferta económica para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a lanzar este año. Sus condiciones, que aún deben negociarse durante semanas con los sindicatos, son a priori peores que las que firmó el propio banco en el ajuste de los servicios centrales que acometió el año pasado y que las que acordó CaixaBank con los representantes de sus trabajadores. Así lo critican los sindicatos, que esperan que las condiciones del ERE se ajusten, como mínimo, a las del anterior.

Leer noticia completa
28 may
El Ibex cede los 9.200 en una jornada de dudas para la banca por Italia
ep video ibex 35 rompetres semanas en rojo yanotasubida semanal178

Los índices europeos que se han movido en negativo durante toda la mañana, han moderado las caídas o incluso alguno se ha dado la vuelta en la recta final (Ibex: -0,27%. 9. 191 puntos; Cac: -0,44%; Dax: -0,37%: Ftse 100: +0,12%) en una sesión de caídas para la mayoría de bancos europeos, que acusan la tensión en Italia. Y todo esto, tras las subidas moderadas que se vivieron ayer en Europa, cuyas bolsas terminaron lejos de los niveles más altos del día después de vivir una sesión animada tras unos tranquilizadores resultados en las elecciones europeas.

Leer noticia completa
28 may
Berkeley vincula el subidón del 35% del lunes al cambio político en Retortillo
berkeley

Berkeley ha afirmado, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, que no tiene explicación a la fuerte subida del 35% que registró este lunes en bolsa. Sin embargo, se refiere al cambio político en Retortillo (Salamanca), donde está desarrollando su proyecto de mina de uranio y donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales.

Leer noticia completa
28 may
OHL abre una investigación interna para detectar posibles malas prácticas
ep ohl sometesu juntareeleccionconsejerojuan villar-mir

OHL está acometiendo una "investigación interna" para "comprobar" el modelo de prevención de posibles malas prácticas en el grupo, con el fin de "detectar posibles fallos y proponer mejoras", según informó el presidente de la compañía, Juan Villar-Mir. Las acciones de la compañía, que el lunes subieron más de un 5%, han caído este martes un 4%.

Leer noticia completa
28 may
Thomas Cook se dispara tras recibir una oferta del fondo de capital riesgo Triton
ep tiendathomas cook 20190423145702

Tras varias jornadas de fuertes pérdidas después de anunciar un 'profit warning' y de recibir un brusco recorte de recomendación por parte de Citi, la británica Thomas Cook rebota un 21,15% este martes, superando las 15 libras que no tocaba desde principios del mes tras la oferta presentada por el fondo de capital riesgo Triton Partners por su negocio en el norte de Europa.

Leer noticia completa
28 may
Liberbank sube más de un 5% en bolsa ante una próxima nueva oferta de Abanca
una20oficina20de20liberbank

Liberbank ha subido con ganas este martes, un 5,47% ante la posibilidad, adelantada por Bolsamanía, de que Abanca vuelva a presentar una oferta por la entidad tras el fracaso de la fusión con Unicaja. El segundo intento de Abanca por hacerse con la entidad estaría casi a punto. Bank of America Merill Lynch tendría prácticamente cerrada la financiación para que la entidad gallega pueda lanzar una oferta que ofrezca el 100% en cash.

Leer noticia completa
28 may
Las promotoras niegan la cercanía de la crisis y piden crédito para los jóvenes
ep economiavivienda- los portales inmobiliarios preven moderacionlos precios

Las promotoras inmobiliarias cotizan en bolsa con descuentos respecto al valor de sus activos. Dentro del sector no entienden este pesimismo por parte de los inversores y niegan que se acerque una nueva crisis inmobiliaria. Los expertos reunidos en el Foro MedCap también han repasado los principales retos que tienen por delante. En especial, han apuntado a los problemas que de los jóvenes para acceder a una vivienda y, como solución, han pedido flexibilizar las condiciones para obtener créditos hipotecarios.

Leer noticia completa
28 may
Cellnex: Wellington Management alcanza el 5%, valorado en 444 millones de euros
ep tobias martinez presidentecellnex 20190509123543

El fondo de inversión estadounidense Wellington Management ha comprado un 2% de Cellnex Telecom y ha elevado su presencia en el capital del gestor de torres de telecomunicaciones desde el 3% hasta el 5%.

Leer noticia completa
28 may
Santander ofrece 33 días por año a quien se acoja al ERE con 52 años o menos
ep amp2- banco santander anunciaeresuprimir 3700 empleos1150 oficinas

Santander ha ofrecido a los sindicatos las primeras cifras de indemnizaciones para los trabajadores que se acojan al segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se encuentran negociando por la integración de Popular. La entidad ofrece el pago de 33 días por año trabajado a los empleados de 52 años o menos que se adhieran voluntariamente al ajuste con un máximo de 18 mensualidades y 20 días por año trabajado a los que tengan 62 años o más con un tope de 12 mensualidades.

Leer noticia completa
28 may
Vox se sentará en el 'gallinero' en el Congreso de los Diputados
ep video vox ponedudahayan adquiridocondiciondiputadosacataronla republicalos presos

Los nueve miembros de la Mesa del Congreso debaten para proponer que los diputados de Vox ocupen las últimas bancadas del Congreso de los Diputados, lo que comúnmente se conoce como el 'gallinero'. El objetivo de la ubicación de las bancadas es el de garantizar el buen funcionamiento de la Cámara baja.

Leer noticia completa
28 may
Zoido (BME): la 'tasa Tobin' es un "disparo contra el crecimiento de las empresas"
ep antonio zoido presidentebme 20190528123503

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, considera que el impuesto que pretende aprobar el actual Gobierno en funciones, que grava determinadas transacciones financieras y es conocido como 'tasa Tobin', es "claramente un disparo contra el proceso de crecimiento e innovación de las empresas cotizadas".

Leer noticia completa
28 may
eDreams se centra en la tecnología y externaliza la atención al cliente
ep edreams odigeo implantaredalgoritmosanticiparselas necesidadesviajeroadaptarproductos

eDreams ODIGEO da un giro a su estructura operativa. La agencia de viajes online ha decidido centrarse en el desarrollo tecnológico y poner en manos de un socio externo las actividades de atención al cliente. El objetivo, ha señalado en un comunicado remitido a la CNMV, es reforzar su potencial tecnológico para ofrecer productos y servicios únicos a sus clientes al tiempo que garantiza una "experiencia líder en la industria".

Leer noticia completa
28 may
El déficit público cae un 12,7% a marzo y el del Estado sube un 39% hasta abril
ep andalucia registradeficit publico del -002 hasta febrero

El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluyendo las corporaciones locales y la ayuda financiera, bajó un 12,7% en el primer trimestre del año, hasta los 3. 988 millones de euros, lo que equivale al 0,32% del PIB, por debajo del 0,38% del mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
28 may
El hotel de Robert de Niro en Barcelona se inaugurará el 12 de septiembre
ep robertnironobu hotel barcelona 20190528124003

Nobu Hospitality, fundada por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert de Niro y el producto cinematográfico Meir Teper, y Selenta Group, grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre, han anunciado la inauguración de su primer establecimiento en Barcelona, un cinco estrellas de 259 habitaciones, para finales del verano.

Leer noticia completa
28 may
Audax prevé triplicar su Ebitda y alcanzar una facturación de 1.500 millones
ep audax renovables incorporasu cartera proyectos fotovoltaicos320 mw algunosc-lm

Audax Renovables prevé triplicar su resultado bruto de explotación (EBITDA) en los próximos cuatro años, hasta situarlo en torno a los 150 millones de euros, y elevar sus ingresos un 50% en el periodo, hasta alcanzar una facturación de 1. 500 millones de euros en el horizonte de 2022, según indicó la empresa con motivo de una presentación por su 'Día del Inversor'.

Leer noticia completa