Noticias de Pulsos Europa

28 may
Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos
rentabilidad-dividendo-bolsa-espanola

Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos. El gestor de activos británico, que elabora regularmente su índice global de dividendos, denominado 'Global Dividend Index', prevé una remuneración al accionista récord de 1,43 billones de dólares este año, lo que supone un alza del 4,2% en términos generales y del 5,2% en base subyacente.

Leer noticia completa
28 may
El BdE cree que los tipos bajos limitan el margen de acción en próximas crisis
banco de espana sede

El Banco de España cree que “puede resultar conveniente” que los bancos centrales consideren estrategias de política monetaria diferentes a las actuales, dado el escenario de bajos tipos de interés que impera en la zona euro. De hecho, considera que esta política, que es “probable” que se mantenga en el tiempo, hará más difícil a los bancos centrales adoptar medidas en el caso de nuevas crisis.

Leer noticia completa
28 may
Endesa ultima el cambio de marca que exige la CNMC para no liar al consumidor
ep endesa destina 110000 eurosla mejora tecnologicala redandorra alcorisaalbalatearzobispo teruel

El cambio de marca para la distribuidora y comercializadora de la tarifa regulada de Endesa tardará todavía algunas semanas más en llegar. El grupo energético ultima los ajustes solicitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para dar cumplimiento a la exigencia de cambiar su imagen de marca para que los consumidores identifiquen claramente la compañía que les presta servicio.

Leer noticia completa
28 may
Tuit Trader | Cinco errores a evitar cuando empiezas a invertir
tuit traders

Nadie nace aprendido en ningún oficio o disciplina, y la inversión no es una excepción. Los primeros años son los más complicados y donde muchos inversores acaban tirando la toalla o perdiendo gran parte del capital. Estos son los 5 errores principales a evitar cuando empiezas a invertir y, aunque son propios de inversores noveles, también pueden ser cometidos por inversores con más años de experiencia en los mercados.

Leer noticia completa
27 may
Allianz: el resultado de las europeas será bueno para la bolsa y la economía
ep amp- 26m- la participacionlas elecciones municipalesaragondel 519 similarla2015

El resultado de las elecciones europeas será bueno para las bolsas del Viejo Continente y para el crecimiento económico de la zona euro, según valora Jörg de Vries-Hippen, director de inversiones de Allianz Global Investor.

Leer noticia completa
27 may
Las bolsas se desinflan en la recta final aunque celebran el triunfo europeísta
brokerpreocupado2 portada

Sesión de más a menos para las plazas del Viejo Continente. Las bolsas europeas han reaccionado este lunes con alzas al resultado de las elecciones europeas, aunque han ido reduciendo las subidas en la recta final de la jornada. (Ibex: +0,46%; Cac: +0,21%; Dax: +0,42%; Ftse Mib: -0,24%) El optimismo se ha impuesto en los mercados de renta variable tras conocerse que los partidos europeístas seguirán decidiendo el futuro de la Unión Europea (UE), aunque los liberales y los Verdes serán ahora claves tras perder la mayoría la coalición formada por el Partido Popular Europeo y los socialistas.

Leer noticia completa
27 may
Valls amenaza con romper con Ciudadanos si pacta con Vox
ep valls presentaweb obert als barcelonins peruna governana mes participat

Manuel Valls ha lanzado un claro y contundente mensaje a Ciudadanos: si tras las elecciones de este domingo los de Albert Rivera pactan con Vox, romperá su acuerdo con la formación naranja. El expirmer ministro francés ha asegurado que cualquier acuerdo con el partido de ultraderecha que lidera Santiago Abascal "sería un motivo para romper con un partido".

Leer noticia completa
27 may
Renault y Fiat se disparan tras confirmar negociaciones para una posible fusión
ep renault captur 20190401100903

Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión con el objetivo de crear un grupo líder en el que ambas partes controlarían el 50%, según han confirmado este lunes ambas compañías.

Leer noticia completa
27 may
Berkeley, Grupo San José y OHL suben con fuerza en la resaca del 26M
berkeley energia

Berkeley Energía, Grupo San José y la constructora OHL han celebrado en bolsa los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales. Los títulos de las tres compañías han subido con fuerza en la sesión de este lunes, tras una cita electoral en la que el PSOE de Pedro Sánchez se ha impuesto en diez de las doce autonomías. La excepción que empaña su resultado es Madrid donde una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox dará la mayoría absoluta a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso.

Leer noticia completa
27 may
El CEO de Amadeus vende 12.500 acciones por casi 900.000 euros
ep luis maroto ceoamadeus

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha vendido 12. 500 acciones de la compañía tecnológica especializada en servicios para reservas aéreas por 887. 500 euros, a un precio unitario de 71 euros por título.

Leer noticia completa
27 may
Casado avisa a Cs y Vox: los candidatos del PP serán los presidentes y alcaldes
ep reunionla ejecutivappdia despueslas elecciones26m

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado tanto a Ciudadanos como a Vox que no va a entrar en negociaciones ni en un "cambio de cartas" para ver quién gobierna comunidades y ayuntamientos tras las elecciones del 26M. "Vamos a presentar a todos los candidatos a las investiduras allá donde sumemos", ha dicho el dirigente 'popular', que habla de "respetar el orden en el que los españoles nos han votado, como se hizo en Andalucía".

Leer noticia completa
27 may
Carrascosa (exFROB) dice que Guindos autorizó al FMI a publicar el informe que forzó el rescate
ep fmi anunciaacuerdo tecnicohondurasun prestamo311 millones durante 24 meses

Antonio Carrascosa, ex director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha declarado este lunes que cree que el exministro de Economía Luis de Guindos autorizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a publicar en la primavera de 2012 el anticipo del informe que emitió un diagnóstico muy perjudicial sobre España y que algunos acusados en el caso Bankia han apuntado como detonante de la crisis de la entidad.

Leer noticia completa
27 may
Salvini, Le Pen, Farage... los populismos que han ganado en las europeas
ep franciaitalia- partidole pensumala iniciativasalvinicrearnuevo grupola eurocamara

Los nacionalistas han ganado las elecciones europeas en países clave, pero los partidos europeístas seguirán gobernando Europa aunque, como se esperaba, hará falta una coalición más amplia para conseguir sacar adelante las medidas, que se nutrirá del auge de los liberales y de los Verdes. El Partido Popular Europeo ha sido el ganador de los comicios y los socialistas, la segunda fuerza, pero su coalición ha perdido la mayoría absoluta que sumaban desde hace 40 años.

Leer noticia completa
27 may
Iglesias descarta dimitir e insiste en entrar en el Gobierno tras la debacle del 26M
ep pablo iglesias alberto garzonantonio maillo participanun acto publicola facultadcomunicacionmalaga 20190410182902

"Sin paños calientes: los resultados electorales son malos, hemos experimentado un retroceso. No estamos contentos, pero no nos rendimos". Así ha iniciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, su comparecencia ante los medios este lunes para dar cuenta de los resultados de la formación morada en las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas este domingo 26. Iglesias no solo no descarta dimitir, sino que insiste en su idea de entrar a formar parte del futuro Gobierno de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
27 may
Correa, condenado a casi 7 años de cárcel por las irregularidades con Aena
francisco correa

La Audiencia Nacional ha condenado a Francisco Correa, propietario del Grupo Correa y líder de la trama Gürtel, a 6 años y 9 meses de prisión por las irregularidades en la adjudicación de contratos a sus empresas por parte de Aena entre los años 2000 y 2002. El ex director de Comunicación del holding aeroportuario, Ángel López de la Mota, ha sido condenado a 5 años, igual que su subordinado, José María Gavari.

Leer noticia completa
27 may
Iberdrola cambia la marca de su distribuidora en España a i-DE
iberdrola nueva marca

Iberdrola ya tiene nueva marca para su actividad de distribución eléctrica en España: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes. La nueva denominación sustituye a Iberdrola Distribución Eléctrica, siguiendo la decisión obligatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a los principales grupos energéticos a cambiar su imagen de marca para que los consumidores los identifiquen más fácilmente.

Leer noticia completa
27 may
La CNMV autoriza la compra del 50,01% del negocio de banca privada de Alantra por Mutua Madrileña
ep economia- garralda mutua pidelos politicos acuerdosestabilidadmitiguenincertidumbre economica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la operación de compra del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra, por parte de Mutua Madrileña, ha informado la aseguradora.

Leer noticia completa
27 may
Carlyle votará en julio la exclusión de bolsa de Bodegas Bilbaínas
ep bodegas bilbainas codorniu 20190423142315

El consejo de administración de Bodegas Bilbaínas ha convocado la junta general extraordinaria de accionistas prevista en primera convocatoria para el 1 de julio, en la que se abordará la exclusión de cotización de la bodega de la Bolsa de Bilbao, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 may
La CNMV multa a un fondo por subir su posición corta en Liberbank
ep economia- albella cnmv abogauna bancainversion potentemejorarcompetenciala cultura inversora

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 150. 000 euros al fondo Renaissance Technologies por el incremento de su posición corta neta en Liberbank e incumplir de esta forma la prohibición acordada por el organismo supervisor el pasado 12 de junio de 2017.

Leer noticia completa
27 may
PPE y socialistas pierden la mayoría en una Eurocámara en la que liberales y verdes serán claves
ep eurocamara 20170914175301

El Partido Popular Europeo (PPE) y los Socialistas y Demócratas (S&D) han perdido la mayoría absoluta que históricamente ostentaban en el Parlamento Europeo, mientras que los grupos Liberal y Verde serán clave para alcanzar acuerdos en la próxima legislatura europea, según las últimas proyecciones de la institución comunitaria.

Leer noticia completa