Noticias de Pulsos Europa

03 jun
Fluidra valora empezar a cotizar en EEUU tras su fusión con Zodiac
xavier tintor fluidra entrevista buena

Comenzar a cotizar en Estados Unidos. Este es el siguiente paso que Fluidra tiene en mente, una vez consolidada su fusión con la norteamericana Zodiac. Así lo ha asegurado Xavier Tintoré, CFO de Fluidra, en una entrevista a Bolsamanía, en la que ha señalado que la posibilidad del 'dual listing', con cotización en el mercado español y estadounidense, se recoge en el acuerdo entre las familias fundadoras y Rhône Capital, la dueña de Zodiac.

Leer noticia completa
03 jun
Se acaba el tiempo para presentar la Renta: errores que evitar a última hora
consejos-declaracion-renta

Los rezagados tienen los últimos días para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2018. Dos meses han pasado desde que el pasado 2 de abril comenzara el plazo, que finaliza el próximo 1 de julio. Para que las prisas de última hora no nos jueguen una mala pasada, conviene tener bien claro todo lo que hay que incluir y evitar, así, cometer errores que nos puedan costar dinero.

Leer noticia completa
02 jun
Italia revive su pesadilla de mayo y sufre su mayor caída mensual desde el Brexit
italiacrisis

Es habitual que las bolsas europeas sufran en mayo, pero Italia se ha desangrado especialmente. Con multitud de conflictos abiertos en el país transalpino, el parqué de Milán se ha desplomado un 9,5% en el conjunto del mes, reviviendo su pesadilla de mayo del año pasado, cuando perdió un 9,15%, y registrando su peor mes desde junio de 2016, en el que retrocedió un 10,14% afectado por el Brexit.

Leer noticia completa
02 jun
España no debe temer el contagio: "El problema de Italia es su falta de crecimiento"
cbspainitaly short1

España no debe temer a un posible contagio de Italia porque su crecimiento ha sido "muy robusto" en 2018 y seguirá creciendo por encima de sus comparables este año. Así lo afirman los expertos, que señalan que todos los problemas del país transalpino se derivan de su "falta de crecimiento", y eso es algo de lo que no adolece la economía española.

Leer noticia completa
02 jun
La crisis de Pontevedra pone contra las cuerdas la permanencia de Ence en el Ibex
ep ence recibe una evaluacion verde de spsu financiacionla adquisicionla plantapuertollano

Ence Energía y Celulosa se ha dejado un 37% en bolsa desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó su crisis en Pontevedra. Los títulos de la compañía han cerrado este viernes de nuevo en rojo, tocando mínimos anuales de 3,67 euros, con una caída de más de un 2,3%. A pesar del esfuerzo de casas de análisis de defender su "gran potencial", los inversores no tienen claro que sea un "riesgo asumible", como dicen desde Renta 4.

Leer noticia completa
01 jun
Brufau enfila hacia la jubilación en Repsol con la meta de culminar su giro a eléctrica
ep juntaaccionistasrepsol

Antonio Brufau arranca su último mandato en Repsol. Los accionistas han respaldado su reelección como presidente hasta 2023, año en que cumplirá 19 años al frente de la compañía a la que llegó como consejero en 1996. Por delante tiene una labor que, a la vez, será su legado: culminar la conversión de la petrolera en una empresa multienergética que, como él mismo defiende, sea un actor clave en el proceso de transición energética.

Leer noticia completa
31 may
Grupo Barceló ganó 180 millones en 2018, un 26% menos, por menos atípicos
ep barcelo

El Grupo Barceló cerró 2018 con un beneficio neto atribuido de 180 millones, un 25,8% menos comparado con el ejercicio anterior. En 2017, la venta del 24% que le quedaba en la socimi Bay Hotels & Leisure (BAY) a Hispania le reportó una inyección de 172 millones, disparó sus ganancias anuales hasta los 243,35 millones de euros.

Leer noticia completa
31 may
El renovado temor a los aranceles lleva a Cie a dejarse un 5% y liderar caídas
cie automotive

BBVA y Cie, Cie y BBVA, han sido los dos valores que más han sufrido en el Ibex tras el anuncio de aranceles de EEUU sobre México. El banco, por el impacto que en sí supone este medida dado que México es su principal mercado. Y Cie, también por el impacto directo que implica esta decisión pero, igualmente, por el temor a que la siguiente de la lista sea la Unión Europea (UE) y sus automovilísticas.

Leer noticia completa
31 may
El Ibex cierra el peor mes del año tras la guerra de Trump con México
trumpmiedo2

Por si faltara algo, este viernes ha tocado México. El presidente estadounidense anunciaba esta madrugada aranceles del 5% (que podrían llegar hasta el 25%) sobre todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio. Esta medida busca presionar a México para frenar la inmigración y supone que el acuerdo NAFTA (EEUU, Canadá y México) se tambalee. Todos los índices europeos han caído (Ibex: -1,7%; Cac: -0,8%; Dax: -1,5%; Ftse Mib: -0,78%; Ftse 100: -0,73%) y el selectivo español se ha dejado los 9.

Leer noticia completa
31 may
Deloitte, multada por la auditoría de las cuentas de Abengoa en 2014
deloitte edificio portada 11

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha multado tras detectar dos infracciones graves cometidas en la auditoría de las cuentas de Abengoa en el ejercicio 2014. Los fallos se han detectado en la deuda y en los ingresos de ingeniería y construcción, según la información publicada por Cinco Días, que ha sido confirmada por fuentes judiciales y la propia firma.

Leer noticia completa
31 may
Siemens Gamesa gana un contrato en Taiwan para fabricar 80 aerogeneradores
ep siemens gamesa suministrara 43 aerogeneradoresun parque eolicocanada de 194 mw

Siemens Gamesa se ha adjudicado una orden de pedido firme para el suministro de 80 aerogeneradores en Taiwan con una potencia total de 640 MW.

Leer noticia completa
31 may
Brufau (Repsol) carga contra la ambición de España en la transición energética
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20190122172401

Para Antonio Brufau, presidente de Repsol, la ambición de los planes de España en materia de transición energética son loables. Pero es necesario pensar bien cómo se va a ejecutar y los costes que va a conllevar. En su discurso ante los accionistas de la compañía, Brufau ha advertido de que tratar de liderar el movimiento de la descarbonización cuando no todos los países del entorno están igual de comprometidos puede tener un coste elevado para la competitividad de España.

Leer noticia completa
31 may
El petróleo, cerca de la mayor caída en un mes desde noviembre
cbdolarbrent short1

El petróleo de referencia en Europa, el Brent, se deja en la jornada de este viernes un 2,56% al cierre del mercado español, lo que supone que se dirige a su mayor caída en un mes desde el pasado noviembre. De esta manera, el barril se aleja de alcanzar la barrera de los 70 dólares y se mueve en el entorno de los 63 dólares.

Leer noticia completa
31 may
¿Será la UE la siguiente? El sector automovilístico se deja un 3%
ep collage bmw mercedes-benzvolkswagen 20190405121011

El sector automovilístico europeo ha caído un 3% este viernes. El anuncio de Donald Trump, que impondrá aranceles del 5% (que podrían subir hasta el 25%) a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, ha alertado al mercado. El aplazamiento, a mediados de este mes, de su decisión sobre las automovilísticas, hizo pensar a los analistas que Trump no afrontaría más de una guerra comercial al mismo tiempo. Ahora, ese planteamiento cambia y los temores vuelven renovados.

Leer noticia completa
31 may
Fuertes caídas del 4% en BBVA, que pierde soportes, tras los aranceles a México
ep carlos torres 20180928000202

BBVA ha caído un 4,09% tras el anuncio, por parte de Donald Trump, de aranceles del 5% (y que podrían llegar al 25%) sobre todos los productos mexicanos. México es el principal mercado de la entidad y toda esta situación de incertidumbre y tensión le afecta directamente. El peso mexicano se ha dejado alrededor de un 3% al cierre del mercado español y ha marcado nuevos mínimos anuales.

Leer noticia completa
31 may
El ibuprofeno y el paracetamol ya no se podrán comprar sin receta
ep eeuu- tomar paracetamol intravenosoen pastilla calmaigualdoloruna operacioncadera

Se acabó el ir a la farmacia y comprar sin receta médica el Ibuprofeno de 600 mg y del Paracetamol de 1 gramo. Los farmacéuticos denuncian que, desde que entrara en vigor en 2015, a Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos se vulnera constantemente.

Leer noticia completa
31 may
Italia revisa a la baja su crecimiento en el primer trimestre, hasta el 0,1%
italia maio conte salvini

La economía italiana, la tercera mayor de la zona euro, registró un crecimiento del 0,1% en los primeros tres meses de 2019, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat), que ha rebajado a la mitad su primera estimación del dato después de que el producto interior bruto (PIB) del país transalpino cayera en recesión en la segunda mitad de 2018, cuando retrocedió un 0,1% en los dos últimos trimestres.

Leer noticia completa
31 may
Fin de semana de calor: cielos despejados y temperaturas veraniegas
ep playa semana santa calor verano

El primer fin de semana de junio predominarán los cielos despejados o poco nubosos, las temperaturas veraniegas hasta que el domingo se acerque un frente atlántico poco activo que podría dejar lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
31 may
La "condición indispensable" de Vox para apoyar a PP y Cs: sentarse a negociar
ep abascal respondecasado que insulta avotantesvoxhacen los progres seesta poniendo caraucd

Vox ha puesto una "condición indispensable" para dar su apoyo a PP y Ciudadanos tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo: que ambos partidos se sienten a negociar con ellos. Abrir conversaciones y llegar a acuerdos programáticos es la línea roja que el partido liderado por Santiago Abascal ha puesto al resto de formaciones políticas que quieran formar gobiernos alternativos "a la izquierda". Ciudadanos ha dejado claro que no tiene problema en "informar" pero no contempla negociar con Vox.

Leer noticia completa
31 may
S&P ve menos riesgos económicos a los que se enfrentan los bancos españoles

S&P ha mejorado la evaluación sobre los riesgos económicos que los que se enfrentan los bancos españoles, lo que a su vez "refuerza nuestra opinión sobre la capacidad del capital de los bancos para absorber pérdidas inesperadas". La agencia de rating afirma que todas las perspectivas para las entidades españolas son estables, excepto la de Kutxabank, que sigue siendo positiva, y BBVA, que se mantiene en negativa.

Leer noticia completa