Noticias de Pulsos Divisas

01 oct
El dólar "estará en demanda lo que queda de año" y estas son las razones
ep billetes de 5 dolares

Las fuertes subidas del dólar de las últimas sesiones será una tónica que acompañará a los inversores el resto de 2021. Así de claros se muestran los expertos, tras dos días de alzas para el 'billete verde', que responden a múltiples factores que apoyarán un prolongado rally de la moneda. A saber: la Fed, la aversión al riesgo, la ralentización del crecimiento, los rendimientos de los bonos.

Leer noticia completa
30 sep
El euro estira sus recientes mínimos de 14 meses contra un dólar 'on fire'
dolarrey1

El euro ha vuelto a ceder terreno tras remontar tímidamente este jueves y flirtear con los 1,1600 dólares. La moneda compartida, en su cruce contra el dólar, ha caído hasta 1,1570 dólares después de que miércoles se precipitó hasta su peor cambio en 14 meses, a consecuencia del rally de un dólar tremendamente alcista que ha llevado al índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas a un hito en 94,40, máximo de un año. El acelerón de la moneda estadounidense se dio contra todas las divisas, tanto de los países desarrollados como emergentes, con especial atención a la libra, que ha seguido su particular vía crucis, se ha desplomado hasta 1,3425 dólares y ha cedido un 2% en los dos últimos días.

Leer noticia completa
29 sep
El Índice Dólar, a punto de confirmar un doble suelo de implicaciones alcistas
ep billete de 2 dolares

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
29 sep
El euro marca nuevos mínimos de 2021 ante un dólar boyante por los bonos
cb divisas sh112

Las fuertes subidas del dólar de este martes, que se ha disparado a máximos de 10 meses en el índice que mide su desempeño contra seis divisas rivales, han lastrado el precio de las principales monedas contra el 'billete verde', con nuevos mínimos de 2021 para el euro, mientras la libra cae hasta su peor cambio desde enero de este año. La moneda comunitaria cede hasta alrededor de 1,1660 dólares, mientras la libra ha recalado en los 1,3505 dólares.

Leer noticia completa
27 sep
El euro cae marginalmente tras el resultado incierto de las elecciones alemanas
la hausse des rendements en tete des questions pour la bce

El euro se mantiene con escasos cambios contra el dólar, con caídas del 0,2% hasta los 1,17 dólares, tras conocerse el resultado de las elecciones federales alemanas, que ha dejado una elevada dosis de incertidumbre en la era post Merkel. Pese a que los analistas subrayan que el resultado, con una victoria por la mínima de los socialdemócratas, no ha tenido gran impacto en la moneda única, precisamente por la falta de claridad del destino del país, la divisa se desliza hacia el mínimo de un mes del 22 de septiembre en 1,1686 dólares.

Leer noticia completa
20 sep
El euro/dólar pone rumbo al 'soportazo' de los 1,1600
eurodolar portada

Desde comienzos del año el euro/dólar se está desplazando a la baja dentro de lo que parece ser un canal bajista bastante claro, con soporte en los 1,1645 (la base) y una importante resistencia en el último máximo decreciente (1,1910).

Leer noticia completa
14 sep
En la zona de los 41.000-41.500 dólares el bitcoin vuelve a ser compra para 'trading'
bitcoincbevasion

Desde los máximos de la semana pasada el futuro del bitcoin acumula una caída del 16% y si nada lo impide no podemos descartar que la corrección de corto plazo tenga continuidad hasta, al menos, la zona de soporte de los 41. 000-41. 500 dólares.

Leer noticia completa
10 sep
El euro mantiene posiciones después de que "el BCE cumpla con las expectativas"
ep euro dolar portada

Marginales subidas para el euro este viernes, que se mueve alrededor de 1,1850 dólares en una jornada en que la volatilidad brilla por su ausencia, pese a que la inflación en Alemania ha escalado una décima, hasta el 3,9%. El hecho de que el Banco Central Europeo (BCE) cumpliera al dedillo con lo esperado este jueves, en su reunión de política monetaria del mes de septiembre, "ha limitado las caídas para la moneda única", aseguran los expertos de MUFG.

Leer noticia completa
09 sep
Todo sigue en orden en el bitcoin: a por los máximos históricos y luego los $100.000
bitcoin-la-police-allemande-a-la-recherche-d-un-mot-de-passe-a-50-millions-d-euros rsz

En realidad las importantes caídas de este martes en el bitcoin no significan nada, no tienen implicaciones chartistas de ningún tipo. Se trata de un simple ajuste/corrección proporcional de las importantes subidas previas.

Leer noticia completa
09 sep
El euro/dólar: estos son los principales soportes y resistencias
eurodolar portada

"Un ajuste pero no un ‘tapering’” esta frase de los expertos de Barclays resume el sentimiento de los analistas ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del mes de septiembre que tiene lugar este jueves. Y todo apunta hacia una reducción en el volumen de las compras.

Leer noticia completa
08 sep
"Gran corrección" a la vista: qué hacer si inviertes en bolsa, según este experto
cbsuelo alcista

Inversores a sus puestos: una "gran corrección" se acerca. No es un general en tiempos de guerra, es Matt Maley, estratega jefe de mercados de Miller Tabak que, en una de sus últimas notas, advierte a los participantes del mercado de lo que está por venir.

Leer noticia completa
08 sep
Rally del dólar hasta máximos de una semana, que lastra el oro y el petróleo
ep billete de 2 dolares

El movimiento de aversión al riesgo desatado en los mercados financieros de EEUU el martes, ha dado alas al dólar y lo ha sacado de su reciente sopor, para elevarlo a máximos de una semana en el índice que mide su desempeño contra seis divisas rivales y también frente al euro. El avance del billete verde se he visto espoleado por un mayor rendimiento de los bonos de EEUU y ha lastrado los precios de las materias primas, con caídas para el petróleo y el oro.

Leer noticia completa
07 sep
Wall Street cierra mixto con el Nasdaq superando su récord intradiario
wall street 20210824102319

Wall Street ha cerrado mixto (Dow Jones: -0,76%; S&P 500: -0,34%; Nasdaq: +0,07%), con el Nasdaq batiendo su récord y situándolo por encima de los 15. 400 puntos, aunque ha terminado por debajo de esa barrera. Los inversores miran con preocupación la expansión de la variante Delta y el dato de empleo del pasado viernes, dos aspectos que pueden influir en la política económica de la Reserva Federal (Fed) de cara a la reducción de compras.

Leer noticia completa
07 sep
Las razones de JP Morgan para seguir viendo con buenos ojos a las bolsas
alcista toro portada

Un 18%. Es lo que sube el MSCI World Index, es decir, el selectivo que mide el desempeño de las bolsas mundiales, en lo que va de 2021. A este dato se aferra Mislav Matejka, experto de JP Morgan, para defender en su último vistazo a los mercados por qué hay que seguir viendo a la renta variable con buenos ojos.

Leer noticia completa
07 sep
El dólar sigue deprimido cerca de mínimos de un mes y el euro, cauto antes del BCE
ep billetes de 5 dolares

El mercado de las divisas opera sin grandes cambios en los grandes cruces este martes, después de la jornada festiva de EEUU del lunes. El dólar mantiene su panorama deprimido cerca de mínimos de un mes, presionado por el apetito por el riesgo de los inversores, entre el alejamiento del 'tapering' de la Reserva Federa de EEUU (Fed), los datos de exportaciones de China y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU.

Leer noticia completa
06 sep
Las redes animan a comprar bitcoins para apoyar el plan de El Salvador
bitcoincbdolar1

Las redes sociales empiezan a moverse de cara a este 7 de septiembre, fecha a partir de la cual el bitcoin será moneda de curso legal en El Salvador. Los usuarios animan a comprar pequeñas cantidades de la 'cripto' para apoyar los planes del país.

Leer noticia completa
06 sep
¿Por qué España es el 'patito feo' de Europa y paga más por la luz? BofA tiene la respuesta
ep archivo   bombilla bombillas luz electricidad energia 20210830082605

El precio de la luz ha marcado un nuevo máximo histórico. Da igual cuando leas esto: seguirá siendo verdad. Bank of America Merrill Lynch aborda en su último informe el problema de la tarifa no solo en España, también en el resto de Europa. Y estas son sus conclusiones.

Leer noticia completa
03 sep
Wall Street cierra en mixto la sesión y la semana tras el dato de empleo de EEUU
wall street termine en hausse 20210703145832

Wall Street ha cotizado mixto para cerrar la primera semana de septiembre (Dow Jones: -0,21%; S&P 500: -0,03%; Nasdaq: +0,21%) tras el decepcionante dato de empleo de agosto que se ha publicado este viernes. Los inversores se han refugiado en la tecnología en el día en que se ha conocido que Estados Unidos solo ha creado 235. 000 nuevos puestos de trabajo.

Leer noticia completa
03 sep
Esto es lo único que separa a las bolsas de una gran corrección, según JP Morgan
trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street

Inversores jóvenes y agresivos. Son los que están salvando a las bolsas y manteniendo a raya una corrección en el peor mes para la renta variable si la historia nos ha enseñado algo. Al menos, según Nikolaos Panigirtzoglou y su equipo de estrategas en JP Morgan.

Leer noticia completa
02 sep
Wall Street sube tras unas el mínimo que han marcado las peticiones de desempleo
wall street commence la semaine dans le rouge malgre les m a

Wall Street ha subido ligeramente este jueves (Dow Jones: +0,37%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,14%) con nuevos cierres récord del Nasdaq y el S&P 500 tras conocer el dato de peticiones semanales de desempleo, que no alcanzaba una cifra tan baja desde marzo de 2020. Los inversores esperan el informe de empleo que se publicará este viernes.

Leer noticia completa