Noticias de Pulsos Asia

15 jul
China crece un 7,9% en el segundo trimestre, por debajo de lo esperado
ep bandera de china

China ha registrado un crecimiento del PIB del segundo trimestre ligeramente por debajo de lo esperado, mientras que las ventas minoristas y la producción industrial crecieron más rápido de lo previsto en junio.

Leer noticia completa
14 jul
Caídas en Asia por el repunte de la inflación en EEUU y Nueva Zelanda cesa los estímulos
cb asia stocks 5 short1

Las acciones de la región Asia-Pacífico se han abonado al rojo en su mayoría el miércoles tras la publicación del informe sobre la inflación en EEUU que ha dejado ver un repunte de los precios a su mayor nivel en 13 años. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha anunciado esta madrugada una reducción del nivel actual de estímulo monetario, con el cese de las compras de activos adicionales en el marco del programa de compra de activos a gran escala con fecha del 23 de julio, lo que ha provocado subidas en el dólar neozelandés del 1%.

Leer noticia completa
13 jul
Las exportaciones chinas en junio superan las previsiones por la mayor demanda
ep bandera de china

Las exportaciones chinas crecieron en junio a un ritmo mucho más rápido de lo previsto, ya que la sólida demanda mundial, impulsada por la relajación de las medidas de cierre y las campañas de vacunación en todo el mundo, eclipsó los brotes de virus y los retrasos en los puertos.

Leer noticia completa
13 jul
Hong Kong lidera las ganancias en Asia con las exportaciones chinas bajo el foco
hong kong

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado alzas mayoritarias este martes, ya que los inversores han reaccionado a la publicación de los datos comerciales de China correspondientes a junio.

Leer noticia completa
12 jul
Japón y China lideran las subidas en Asia y el banco central chino impulsa el crédito
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas de Asia-Pacífico han dejado subidas este lunes, con las acciones de Japón y China liderando las ganancias regionales.

Leer noticia completa
09 jul
El Nikkei lidera las pérdidas en Asia por el resurgir del Covid en la región
Nikkei

El Nikkei ha liderado este viernes las pérdidas entre los principales mercados asiáticos al caer un 1,7%, mientras que el índice Topix cedió un 1,48%.

Leer noticia completa
08 jul
Japón impone el estado de emergencia: no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos
ep vista general de los logos de los juegos olimpicos y paralimpicos de tokio situados en la capital

Japón ha decidido declarar el estado de emergencia en Tokio para contener la última oleada de coronavirus en la ciudad. Así lo ha anunciado el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, que ha explicado que la alerta estará vigente hasta el 22 de agosto, es decir, que continuará incluso durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Posteriormente se ha confirmado que no no habrá espectadores en el evento. Es decir, la competición se celebrará a puerta cerrada.

Leer noticia completa
08 jul
Caídas en Asia entre el declive de las tecnológicas y el estado de alarma en Japón
cb asia stocks 5 short1

Las acciones de Asia-Pacífico han cedido terreno en su mayoría en las operaciones del jueves, ya que las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong se vieron presionadas tras el resurgimiento de los temores regulatorios. En Japón, crecen los temores sobre que el Gobierno nipón esté a punto de declarar el estado de emergencia y de celebrar unos Juegos Olímpicos sin público.

Leer noticia completa
07 jul
Samsung anticipa el mayor beneficio del segundo trimestre desde 2018
ep el nuevo telefono plegable de samsung el galaxy z flip

Samsung Electronics ha anticipado este miércoles un probable aumento del 53% en el beneficio operativo del segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado gracias a la fortaleza de los precios de los chips y a la demanda, a pesar de las menores ventas de 'smartphones'.

Leer noticia completa
07 jul
El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng se desinfla en un cierre mixto de Asia
cb asia stocks 5 short1

Las acciones de Asia-Pacífico cotizaron mixtas el miércoles tras las pérdidas de Wall Street, y el S&P 500 puso fin a su racha de siete días de ganancias.

Leer noticia completa
06 jul
China incrementa su ofensiva contra las criptos y echa el cierre a una empresa
le bitcoin malmene apres de nouvelles mesures de repression en chine 20210621160005

Una oficina del banco central de China en Pekín dijo el martes que había ordenado el cierre de un fabricante de software con sede en Pekín por su presunta participación en el comercio de criptomonedas.

Leer noticia completa
06 jul
Cierre mixto de Asia, con un ojo en el incio del 'tapering' del RBA y el otro en el petróleo
ep bola asiatica

Las acciones de los principales mercados de Asia-Pacífico han luchado por buscar dirección este martes, mientras los inversores han reaccionado a la decisión del banco central australiano sobre los tipos de interés. El petróleo acapara el protagonismo.

Leer noticia completa
06 jul
El Banco de la Reserva de Australia reduce las compras de bonos por la mejora económica
sydney-feu-d-artifice

El Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes su decisión de mantener el objetivo del tipo de interés en el 0,1%. Tras su reunión de política monetaria del mes de julio, el banco central también ha revelado que reducirá las compras de bonos semanales por la mejora de la economía. Tras este anuncio, el dólar australiano cambió de manos a 0,7555 dólares, todavía por encima de los niveles inferiores a 0,752 dólares vistos ayer.

Leer noticia completa
05 jul
Cierre mixto de Asia, con el foco en las tecnológicas tras el cierre de la 'app' Didi
didi-va-investir-1-milliard-de-dollars-dans-ses-services-automobiles

Las acciones en Asia-Pacífico ha acabado con signo mixto este lunes, mientras los futuros del crudo Brent rondaban los 76 dólares antes de una nueva reunión entre la OPEP y sus aliados. La atención de los inversores se ha centrado en el cierre de Didi en China por problemas regulatorios.

Leer noticia completa
02 jul
China y Hong Kong lideran las pérdidas en las bolsas asiáticas en el final de la semana
ep bandera de china

Las bolsas de China y Hong Kong han liderado las pérdidas este viernes en las bolsas asiáticas. El índice Shanghai Composite chino y el Hang Seng Index han bajado cerca del 2%.

Leer noticia completa
01 jul
Xi Jinping advierte de que quien ataque a China se "golpeará contra la Gran Muralla"
ep chinese president xi jinping

En el centenario del Partido Comunista, el presidente de China, Xi Jinping, ha advertido este jueves de que las fuerzas extranjeras que intenten intimidar a la nación "recibirán un golpe en la cabeza", y ha saludado un "nuevo mundo" creado por su pueblo.

Leer noticia completa
01 jul
Caídas moderadas en Asia, aunque el Shanghai se anima tras la arenga de Xi
le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20190602095811

Las caídas moderadas se han impuesto en Asia esta madrugada, aunque el principal índice chino, el Shanghai, se ha animado a última hora (+0,3%) tras la arenga del presidente chino, Xi Jinping, que ha advertido en las celebraciones del centenario del Partido Comunista que no permitirá que ninguna fuerza extranjera intimide, oprima o subyugue a China.

Leer noticia completa