Noticias de Pulsos Asia

27 abr
La recuperación de la India, en jaque por las restricciones para frenar los contagios
ep un grupo de trabajadores repatriados a india

La recuperación económica de la India está en jaque debido a las restricciones y los cierres decretados para intentar frenar la segunda ola de Covid-19 que asola al país. Los contagios, que no dejan de marcar récord tras récord debido a la expansión de la nueva cepa india, están obligando a tomar decisiones que pueden golpear fuertemente a un PIB ya de por sí con dificultades para repuntar.

Leer noticia completa
27 abr
El Banco de Japón mantiene su política y mejora previsiones de crecimiento
ep archivo   bandera de japon

El Banco de Japón ha mantenido su política monetaria sin cambios este martes, al tiempo que ha elevado su previsión de crecimiento para 2021 al 4%, desde el 3,9%, a pesar de la preocupación por una doble recesión como consecuencia de las nuevas restricciones impuestas por el aumento de los casos de coronavirus en algunas zonas del país. Junto a esto, el organismo ha revisado a la baja su previsión de inflación subyacente para el año fiscal 2021 hasta el 0,1% desde el 0,5% previsto en enero.

Leer noticia completa
26 abr
Inquietud por la variante india del Covid de 'doble mutación': "La situación es crítica"
cbvirus india

India ha desatado la preocupación de epidemiólogos y demás expertos sanitarios por el ritmo que ha cogido la pandemia de Covid-19 en las últimas semanas. El país está desbordado ya que cada día se superan con creces los 300. 000 nuevos contagios, y muchos temen ya que en dos semanas esa cifra se eleve hasta el medio millón. ¿La razón? Una nueva variante de coronavirus de 'doble mutación' altamente contagiosa que está poniendo en jaque al país y que amenaza con propagarse por todo el mundo.

Leer noticia completa
26 abr
Los mercados de India, en positivo al ritmo de las subidas en Asia y pese al Covid
ep un hombre toma la temperatura a una nina en la frontera de joypur donde llegan los trabajadores

Las acciones de los principales mercados de Asia-Pacífico subieron en su mayoría en las operaciones del lunes, con los mercados de India avanzando un 1%, pese a que los inversores siguen pendientes de la situación de Covid en el país.

Leer noticia completa
23 abr
Las bolsas de Asia luchan por encontrar dirección en una jornada mixta
ep bola asiatica

Las operaciones de los mercados de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este viernes, con el bitcoin cayendo a mínimos desde inicios de marzo por debajo de 50. 000 dólares.

Leer noticia completa
22 abr
Nestlé factura un 1,3% más hasta marzo y confirma previsiones anuales
ep sede de nestle en esplugues de llobregat

La compañía suiza Nestlé incrementó un 1,3% sus ingresos durante el primer trimestre de 2021, hasta los 19. 136 millones de euros. Además, estiman un crecimiento de sus ventas en torno al 5% en términos orgánicos durante el conjunto del año.

Leer noticia completa
22 abr
Japón rebota tras dos días de caídas y Asia se abona al verde
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Las bolsas de Asiáticas dejan subidas mayoritarias en las operaciones del jueves, tras el rebote de Wall Street del miércoles, mientras el avance del coronavirus en India sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los operadores.

Leer noticia completa
21 abr
El "gran temor" de Netflix ya está aquí: no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento
netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

Leer noticia completa
20 abr
Japón cede un 2% en Asia y China mantiene el tipo de interés de referencia sin cambios
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las acciones de la región Asia-Pacífico cotizaron de forma mixta el martes, cuando China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia. Las acciones de Japón lideraron las pérdidas entre los principales mercados de la región, con el Nikkei 225 cayendo un 2,12%, mientras que el índice Topix cedió un 1,64%.

Leer noticia completa
19 abr
Abengoa se adjudica un proyecto en Emiratos Árabes Unidos por 3,5 millones
ep edificio de la empresa abengoa en madrid

Abengoa, a través de su vertical de transmisión e infraestructuras y en concreto de su sociedad Abengoa Inabensa, se ha adjudicado una serie de trabajos por valor de 3,5 millones de euros para Transco, la compañía responsable de la transmisión de energía en el emirato de Abu Dhabi.

Leer noticia completa
19 abr
China lidera las ganacias en Asia, pero las bolsas de India se desploman por el Covid
cbvirus india

Las acciones de Asia-Pacífico subieron en su mayoría en las operaciones del lunes, liderados por las bolsas chinas, aunque los mercados de la India quedaron rezagados, ya que el país sigue experimentando un aumento de las infecciones por el virus Covid-19.

Leer noticia completa
16 abr
Leves caídas en las bolsas chinas tras un crecimiento por debajo de las expectativas
ipc-china-1024x683

Las acciones de la región Asia-Pacífico se mantuvieron prácticamente planas durante la jornada del viernes, a medida que los inversores han reaccionado a la publicación de los datos económicos de China.

Leer noticia completa
16 abr
China creció un 18,3% en el primer trimestre, ligeramente por debajo de las expectativas
ep bandera de china

El producto interior bruto de China del primer trimestre estuvo un poco por debajo de las expectativas, ya que la producción industrial decepcionó, pero las ventas al por menor batieron las previsiones. El PIB aumentó un 18,3% en los tres primeros meses del año con respecto al año anterior, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Esta cifra no ha alcanzado las expectativas de un aumento del 19%, según los analistas encuestados por Reuters.

Leer noticia completa
15 abr
El BOJ advierte sobre la situación de dos de las nueve regiones de Japón
boj-kuroda

La economía japonesa está repuntando, pero es probable que la recuperación sea modesta debido al persistente impacto de la pandemia de coronavirus, advirtió este jueves el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

Leer noticia completa
14 abr
El FMI prevé un crecimiento del 7,6% en Asia pero avisa de los estragos de la pandemia
ep bola asiatica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha actualizado sus previsiones para la región asiática, donde espera una mejora del crecimiento hasta el 7,6%. Sin embargo, avisa de una "enorme incertidumbre" en torno a los pronósticos.

Leer noticia completa
14 abr
China lidera las ganancias en Asia, con el tirón de las tecnológicas
cb asia stocks 5 short1

Las acciones de China lideraron las ganancias en Asia-Pacífico durante las operaciones del miércoles, ya que los valores tecnológicos chinos han dejado avances. Al cierre del mercado en la China continental, el índice compuesto de Shanghai ganó un 0,6%, hasta 3. 416,72, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 1,55%, hasta 13. 728.

Leer noticia completa
13 abr
Las acciones asiáticas suben en casi todo el continente con el foco en Alibaba
cb asia stocks 5 short1

Las acciones de la región Asia-Pacífico subieron en su mayoría el martes, en una jornada en que Alibaba y Ant Group siguen bajo el foco y en que China ha dado a conocer las cifras de su balanza comercial de marzo, con las exportaciones peor de lo esperado.

Leer noticia completa
13 abr
La exportaciones chinas de marzo crecen un 30,6%, por debajo de lo previsto
ep contenedores en un puerto en china

Las exportaciones chinas aumentaron el mes pasado un 30,6% con respecto al año anterior en términos de dólares estadounidenses, por debajo del aumento del 35,5% que esperaban los analistas encuestados por 'Reuters'. Mientras tanto, las importaciones del país en términos de dólares estadounidenses aumentaron un 38,1% en marzo con respecto a hace un año, superando el aumento del 23,3% que los analistas habían previsto.

Leer noticia completa
12 abr
Las caídas en las bolsas de India por el auge del Covid lideran las pérdidas en Asia
ep un hombre toma la temperatura a una nina en la frontera de joypur donde llegan los trabajadores

Las acciones de la India lideraron las pérdidas en los parqués de la región este lunes, por el incremento de casos de Covid-19, mientras que los valores de Asia-Pacífico cotizaron a la baja en líneas generales.

Leer noticia completa
09 abr
Asia cierra en rojo con el debut de Linklogis, respaldada por Tencent, como protagonista
tencent-music-entertainment-group-a-suivre-a-wall-street

Caídas en la mayoría de las bolsas de Asia-Pacífico este viernes, después de que el índice S&P 500 de Wall Street alcanzara otro récord de cierre durante la noche. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,72% pese al tirón del debut de Linklogis, respaldada por Tencent.

Leer noticia completa