Noticias de Pulsos Asia

31 mar
Caídas en las bolsas asiáticas mientras el PMI chino sorprende al alza
ep bola asiatica

Las bolsas asiáticas cayeron este miércoles, en el día en el que se cierra el mes y el trimestre. En Japón, el Nikkei cedió un 0,86%, mientras que el Topix bajó un 0,68%. El Kospi de Corea del Sur cedió un 0,28%.

Leer noticia completa
30 mar
¿Compra masiva de bonos chinos? La deuda del gigante asiático se incorpora al WGBI
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

Las autoridades chinas se preparan para una compra masiva de su deuda después de que el proveedor de índices FTSE Russell haya dado su visto bueno para la inclusión de los bonos soberanos de China en su índice de bonos insignia, el FTSE World Government Bond Index (WGBI). Se espera, de hecho, que el espaldarazo que ha recibido el gigante asiático provoque compras por valor de miles de millones.

Leer noticia completa
26 mar
Los resultados finales en Israel confirman que Netanyahu no alcanza la mayoría
netanyahu

Los resultados finales de las elecciones del martes en Israel, publicados este viernes, confirman el bloqueo político del país, sin dar la mayoría necesaria para la formación de Gobierno, ni al actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, ni al bloque opositor.

Leer noticia completa
26 mar
Subidas en Asia, con las bolsas chinas a la cabeza tras las noticias de Xiaomi
ep archivo   tienda de xiaomi en un centro de klepierre iberia

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado alzas el viernes, con los parqués de China continental y Japón a la cabeza, mientras los inversores ponen toda la atención en Hong Kong, donde cotiza el gigante tecnológico Xiaomi, que se ha disparado un 6,7% tras el anuncio de un acuerdo para la fabricación de vehículos eléctricos.

Leer noticia completa
25 mar
Cierre mixto de Asia por la tensión en los valores tecnológicos
ep bola asiatica

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este jueves, ya que los valores tecnológicos de la región se vieron afectados por las ventas del sector durante la noche en Wall Street.

Leer noticia completa
25 mar
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al Mar de Japón
en-chine-kim-jong-un-prone-un-second-sommet-productif-avec-trump

Corea del Norte ha disparado dos misiles balísticos al Mar de Japón en la madrugada de este jueves, según aseguran Estados Unidos y Japón.

Leer noticia completa
24 mar
Caídas en Asia en medio de las crecientes tensiones entre China y la UE
ep bola asiatica

Las plazas asiáticas han caído entre un 1,3% y un 2% este miércoles en medio de las crecientes tensiones entre la Unión Europea y China.

Leer noticia completa
24 mar
Hong Kong y Macao suspenden la vacunación con BioNTech por un embalaje defectuoso
france-la-haute-autorite-de-sante-autorise-le-vaccin-pfizer-biontech

Hong Kong y Macao han suspendido de manera temporal la vacunación para la Covid-19 con el antígeno de la empresa alemana BioNTech (desarrollado de manera conjunta con la estadounidense Pfizer) por defectos en el embalaje de uno de sus lotes.

Leer noticia completa
22 mar
Cierre mixto de Asia con un ojo en Turquía y el otro en el banco central de China
bandera-china1

Las bolsas de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el lunes, mientras los inversores observaban los movimientos de la lira turca tras una repentina agitación en el banco central del país.

Leer noticia completa
19 mar
El Banco de Japón reduce su objetivo anual de compra de acciones
Kurod BoJ

El Banco de Japón ha reducido su objetivo anual de compras de acciones en su reunión del mes de marzo, según ha anunciado este viernes, un cambio para el banco central después de años de construir una cartera de acciones por valor de cientos de miles de millones de dólares.

Leer noticia completa
18 mar
Subidas generalizadas en Asia tras la decisión de la Fed
ep archivo - el presidente de la fed jerome powell durante su intervencion en un actor organizado

Los mercados de Asia-Pacífico avanzaron en general el jueves, ya que los inversores dejaron notar un renovado impulso después de que el comité de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU votara a favor de mantener los tipos de interés a corto plazo cerca de cero, en una medida ampliamente esperada.

Leer noticia completa
17 mar
Cautela en Asia mientras la Fed se pone bajo el foco
ep bola asiatica

Los mercados de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el miércoles, mientras los inversores esperan el resultado de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 mar
Subidas para unas bolsas asiáticas a la espera de la Fed
ep bola asiatica

Los mercados de Asia-Pacífico subieron en su mayoría el martes, tras un comienzo de la semana bursátil relativamente discreto, ya que los inversores están pendientes de la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 mar
Nokia recortará hasta 10.000 empleos en 2 años para reducir su base de costes
ep junta general de accionistas 2019 de nokia en finlandia

El fabricante finlandés de equipos de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia planea reducir su plantilla en un plazo de entre 18 a 24 meses hasta los 80. 000 u 85. 000 efectivos, frente a los 90. 000 actuales, con el fin de reducir su base de costes en aproximadamente 600 millones de euros para finales de 2023, según ha anunciado la multinacional.

Leer noticia completa
15 mar
Cierre mixto de Asia en una jornada con Rakuten como protagonista
ep archivo - furgoneta con el logo de rakuten en japon

Cierre mixto de Asia en una jornada en que los inversores han estado pendientes de los movimientos del gigante nipón Rakuten y en que toman posiciones para la reunión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles.

Leer noticia completa
12 mar
Japón y Corea del Sur lideran las subidas en Asia
ep bola asiatica

Los mercados de Asia-Pacífico subieron el viernes, siguiendo el ejemplo de Wall Street, donde las acciones estadounidenses alcanzaron máximos históricos durante la noche.

Leer noticia completa
10 mar
Subidas en las bolsas chinas, animadas por un IPC mejor de lo esperado
ep fabrica de baterias de bmw brilliance automotive en shenyang china 20201230111004

Los parqués de China continental y de Hong Kong han cerrado con avances este miércoles, después de que el martes se produjera una intervención estatal en las bolsas de valores de los parqués regionales. La noticia de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del país asiático ha superado las expectativas también ha llenado de optimismo a los inversores. En concreto, se ha situado en el -0,2% frente al -0,3% anterior y el -0,3% estimado para el año.

Leer noticia completa
09 mar
CaixaBank lanza una emisión de deuda subordinada 'verde' de 1.000 millones
ep archivo - la asede de caixabank en barcelona

CaixaBank ha lanzado una emisión de deuda subordinada tier 2 con etiqueta 'verde' de 1. 000 millones de euros, por la que ha recibido una demanda que ha triplicado la oferta.

Leer noticia completa
09 mar
Signo mixto en las bolsas asiáticas pese a la intervención China en los mercados
ipc-china-1024x683

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada con signo mixto, pese a una intervención de los fondos estatales chinos en los mercados regionales que no han logrado llevar a los principales índices del país asiático al verde.

Leer noticia completa
08 mar
Caídas en Asia tras el retroceso del apetito por el riesgo ante los estímulos en EEUU
cb asia crisis 234 sh1

Caídas generalizadas en las bolsas de continente asiático en una jornada en que los inversores reculan en el apetito por los activos de riesgo, después de la sorpresa de la creación de empleo en EEUU el pasado viernes y de la aprobación del plan de estímulos del presidente Joe Biden por valor de 1,9 billones de dólares.

Leer noticia completa