Noticias de Pulsos Asia

01 sep
Vapeadores y cannabis, la vía para reflotar el negocio de las tabacaleras
ep cigarrillo electronicos

Las ventas de tabaco caen cada año y las tabacaleras tiene que reinventarse para que su negocio siga siendo rentable. El cigarrillo electrónico es uno de los productos que más están desarrollando en los últimos años, pero no es el único. Algunas de estas compañías están apostando por invertir en cannabis, ya que puede ofrecer un gran rendimiento a futuro, si empieza a legalizarse en más países.

Leer noticia completa
30 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: Wall Street cierra por festivo
wall-street-bourse-new-york-stock-exchange-nyse 20190813110013

La jornada de lunes, destacará por el cierra de bolsa de Nueva York (Wall Street) por festividad nacional (día del trabajo). En el contexto macroeconómico, China publicará el PMI manufacturero de Caixin. En Europa se conocerán los PMI manufactureros de España, Alemania y Reino Unido.

Leer noticia completa
30 ago
El yuan se encamina a la mayor caída mensual en más de 25 años
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El yuan encamina a la mayor caída mensual en más de un cuarto de siglo después de que en agosto la divisa de China acumule un descenso de cercano al 4%, a medida que Pekín se hunde en una guerra comercial prolongada con EEUU. Los analistas esperan una mayor debilidad en los próximos meses.

Leer noticia completa
30 ago
S&P: la escalada de la guerra comercial hundirá el PIB de China al 3,7%
cb trade war china eeuu

Una escalada de las tensiones comerciales que mantienen China y EEUU que llevase al gigante asiático a apostar por la autosuficiencia frenará el crecimiento de la segunda mayor economía mundial a una media del 3,7% durante la próxima década, según las proyecciones de la agencia S&P Global Ratings, que considera inevitable al 100% una desaceleración del PIB chino en los próximos años, después de "cuatro décadas doradas".

Leer noticia completa
30 ago
Asia cierra con signo mixto, con alzas de más del 1% en el Nikkei
Nikkei

Las bolsas asiáticas han finalizado este viernes con signo mixto, desinflándose tras reaccionar inicialmente en positivo gracias a las declaraciones de China, que se ha mostrado partidaria de suavizar los ánimos y de que las negociaciones comerciales lleguen a buen puerto.

Leer noticia completa
29 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: tasa de desempleo de la eruzona
union europea portada bandera edificio

La sesión del viernes, vendrá marcada por publicación de la tasa de desempleo de la eurozona. Además, se presentará el índice de precios al consumidor (IPC) de la zona. En Europa, Alemania revelará el dato de las ventas minoristas e Italia el Producto Interior Bruto (PIB). Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se dará a conocer el resultado de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y del gasto e ingreso personal del país. Por último, en el plano asiático, Japón notificará tanto la tasa de desempleo como las ventas minoristas.

Leer noticia completa
29 ago
Asia finaliza en rojo, con los inversores pendientes de la curva de tipos en EEUU
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han finalizado la jornada de este jueves con descensos contenidos y con los inversores muy pendientes de la curva de tipos en EEUU, que se invirtió aún más durante la noche.

Leer noticia completa
28 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Estados Unidos
ep banderaestados unidos

La sesión del jueves, estará marcada por la publicación del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos. En Japón, Suzuki, miembro de la junta del Banco de Japón (Bdj), se prestará a ofrecer unas declaraciones. En el plano europeo, Alemania presentará el dato del cambio de desempleo y la tasa de desempleo del país. Además, revelará el índice de precios al consumidor (IPC). España, también, publicará tanto el IPC como el IPC armonizado. Por último, en la eurozona se dará conocer el resultado de la confianza del consumidor.

Leer noticia completa
28 ago
ZTE vuelve a beneficios en el primer semestre de 2019 tras ganar 185 millones
ep zte blade v10 presentado en el mwc 2019

La compañía china ZTE, especializada en telefonía móvil e infraestructuras de telecomunicaciones, obtuvo en el primer semestre de 2019 un beneficio neto atribuido de 1. 470 millones de yuanes (185 millones de euros), en contraste con los 7. 824 millones de yuanes (985 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año pasado por el bloqueo de Estados Unidos, que impedía a los fabricantes estadounidenses suministrar partes o equipamiento electrónico a ZTE.

Leer noticia completa
28 ago
Las bolsas de Asia cierran mixtas con la atención puesta en la relación EEUU-China
shangai

Las bolsa de Asia han cerrado mixtas este miércoles, con los inversores pendientes de cómo pueda ir cambiando la relación entre EEUU y China tras los movimientos de los últimos días. A esto, se suman las preocupaciones sobre la economía global, que continúan afectando el sentimiento del mercado. En la sesión previa, Wall Street acabó en negativo.

Leer noticia completa
27 ago
Asia sube impulsada por el nuevo acercamiento entre China y EEUU
Nikkei

Los bolsas asiáticas han subido este martes alrededor de un 2% en una jornada que ha estado marcada por ese nuevo acercamiento entre EEUU y China que llega después del repunte de las tensiones entre las partes.

Leer noticia completa
26 ago
KFC venderá 'pollo frito vegano' de la mano de Beyond Meat
ep kfcpenaacastillo

Kentucky Fried Chicken (KFC) ha lanzado un nuevo producto para el público vegano. La franquicia se ha aliado con Beyond Meat para ofrecer el pollo frito a base de plantas. Esta novedosa apuesta estará disponible en Atlanta a partir de este martes y, según las primeras degustaciones y opiniones de los clientes, decidirán si extenderlo a nivel nacional. Esta posibilidad vegana ya ha sido probada en Reino Unido.

Leer noticia completa
26 ago
El yuan desciende hasta mínimos de once años frente al dólar
yuan-dollar

La cotización del yuan frente al dólar se hundía este lunes hasta su nivel más bajo desde febrero de 2008, después del recrudecimiento desde el pasado viernes de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ante el anuncio de la imposición de nuevos aranceles entre ambos países a partir del próximo 1 de septiembre.

Leer noticia completa
26 ago
La policía de Hong Kong arresta a 36 manifestantes, incluido un menor
hong kong, china, revueltas, protestas, botes, policí, protestsa

La policía de Hong Kong ha detenido este domingo a 36 personas, incluido un menor de 12 años, en medio de la protestas antigubernamentales, que durante este fin de semana se han intensificado. Los manifestantes lanzaron cócteles molotov a las fuerzas de seguridad que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Leer noticia completa
26 ago
Trump confirma que China quiere negociar y que empezarán a hablar en serio
cb trade war china eeuu

China quiere relajar las tensiones con EEUU y este lunes ha asegurado que busca resolver el conflicto comercial mediante un diálogo "tranquilo". Una intención que ha confirmado el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha afirmado que China está lista para volver a la mesa de negociaciones y que comenzarán a hablar muy en serio. Los dos países aumentaron los aranceles la semana pasada en lo que supuso un escalón más en su guerra comercial.

Leer noticia completa
26 ago
Asia cierra en rojo, aunque China trata de rebajar la tensión
cb trade war china eeuu

Las bolsas asiáticas han finalizado la primera jornada de la semana con caídas del 2% de media tras la escalada de tensión entre EEUU y China. El gigante asiático anunció el viernes represalias en forma de aranceles sobre productos estadounidenses y Donald Trump no tardó en responder con un incremento de sus tarifas a las importaciones chinas. Sin embargo, en las últimas horas se ha relajado la tensión tras las declaraciones del viceprimer ministro chino, Liu He, y eso ha impedido que los números rojos vayan a más.

Leer noticia completa
23 ago
China anuncia aranceles a EEUU por 75.000 millones como represalia a Trump
cb tregua china eeuu

Las amenazas de la semana pasada de China a EEUU se harán realidad. Beijing ha anunciado que tomará represalias sobre los productos estadounidenses e impondrá aranceles a, entre otros, los automóviles. Con esta noticia, los mercados se han girado hacia el lado de las pérdidas. La semana pasada, la tregua entre ambos países se rompió.

Leer noticia completa
23 ago
Asia cierra mixta a la espera de lo que diga Powell en Jackson Hole
Shenzen Asia

El mercado asiático ha cerrado la última sesión de la semana con tono mixto. Los inversores se mantienen cautos a la espera de lo que pueda decir este viernes el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole. Además, las tensiones entre Japón y Corea del Sur aumentaron en medio de una disputa comercial.

Leer noticia completa
22 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: Powell habla en Jackson Hole
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

La jornada del viernes, destacará por las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Nacional (Fed), en Jackson Hole. Será interesante conocer lo que dirá, después de todo revuelvo montado tras las numerosas declaraciones de Donald Trump sobre sus decisiones. Además, en Estados Unidos, se presentarán los resultados de las ventas de nuevas viviendas. En el plano asiático, Japón publicará el IPC subyacente y el IPC nacional. En el contexto empresarial, es importante señalar que no existen referencias destacables para la sesión de mañana.

Leer noticia completa
22 ago
Apple quiere crear un gigante de la TV y propone una alianza con Disney y HBO
disney, mickey mouse

El próximo lanzamiento del los canales de pago de Apple y Disney, que desde noviembre permitirá ver películas y series, promete animar la fiesta y poner un poco más difícil el mercado para Netflix, Amazon Prime o HBO. La participación de estos dos nuevos actores ha abierto, aún más, el abanico de alternativas y precios. Pero Apple quiere ir más allá y propone crear un gigante de la TV: pone sobre la mesa una alianza con Disney y HBO que le llevaría a liderar el pódium.

Leer noticia completa