Noticias de Pulsos Asia

31 may
La actividad industrial china muestra la mordida de los aranceles de Trump
china-just-tested-its-nuclear-option-trade-war

La actividad manufacturera de China se contrajo más de lo esperado en el mes de mayo en medio de una amarga guerra comercial con Estados Unidos, según mostraron los datos del gobierno chino el viernes.

Leer noticia completa
31 may
El Nikkei sufre por el auge del yen al calor de los aranceles a México
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

La bolsa nipona encabeza las pérdidas en el continente asiático, en una jornada de resultados mixtos después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya amenazado a México con aranceles progresivos en los próximos meses. El Nikkei se deja un 1,63%, dinamitado por el rally del yen de más del 0,6%, aupado por su rol activo refugio en medio de la guerra comercial que no cesa entre EEUU y China y que abre ahora otro frente en Norteamérica.

Leer noticia completa
30 may
Asia sigue en el rojo tras otra ronda de ventas en Wall Street
cb asia stocks 5 short1

Las preocupaciones de los inversores sobre la ralentización económica mundial y la guerra comercial mantiene a los inversores asustados lo que se traduce en ventas en Wall Street. Los parqués del continente asiático han vuelto a verse lastrados tras una nueva oleada de aversión al riesgo entre los operadores que vuelan en busca de activos refugio.

Leer noticia completa
29 may
Asia cierra en negativo a la espera de nuevas noticias de EEUU y China
cbasia9 short

Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión de este miércoles en negativo, con los inversores a la espera de nuevas noticias sobre las negociaciones entre EEUU y China. Mientras tanto, Huawei ha anunciado que emprenderá acciones legales contra EEUU por la inconstitucionalidad del veto.

Leer noticia completa
29 may
EEUU evita catalogar a China como un país manipulador de su divisa
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

EEUU sigue evitando etiquetar a China como una nación que manipula su moneda. En el informe semestral que elabora el Gobierno estadounidense y que se ha presentado este martes en el Congreso, el país ha colocado a nueve naciones bajo vigilancia, entre ellas el gigante asiático, Japón y Alemania.

Leer noticia completa
28 may
Guerra comercial: cinco represalias que prepara China para presionar a Trump
xi-jinping-apparait-de-plus-en-plus-comme-le-dirigeant-le-plus-puissant-depuis-mao

La guerra comercial entre China y Estados Unidos está en plena ebullición. Tras los aranceles impuestos por la Administración Trump, el Gobierno de Xi Jinping respondió a su vez con nuevas tarifas a productos americanos. Y en los últimos días, EEUU ha incluido a Huawei Technologies en la lista de empresas que suponen una amenaza para la seguridad nacional.

Leer noticia completa
28 may
Subidas en Asia ante la falta de noticias sobre la negociación EEUU-China
cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas parecen estar en tregua. Han cerrado la sesión de este martes en positivo ante la ausencia de noticias sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El presidente Donald Trump ha finalizado su visita a Japón, donde se encontraba desde el sábado.

Leer noticia completa
27 may
Trump presiona a Japón para reducir la brecha comercial
trump japon sumo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha presionado este lunes al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para que iguale el desequilibrio comercial con Estados Unidos y ha declarado que está contento con cómo van las cosas con Corea del Norte. Las palabras del presidente estadounidense se han producido en el marco de una visita de cuatro días de éste a Japón.

Leer noticia completa
25 may
FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres
trump china portada

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

Leer noticia completa
24 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: cierra las bolsas de EEUU y Reino Unido
cbwall street1

En la sesión del lunes cierra Wall Street por la festividad del 'Memorial Day' (Día de los Caídos) y la bolsa de Londres por la Festividad de Primavera. Aún así, habrá que estar pendientes a lo que diga de madrugada el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Koruda. En cuanto a los datos macroeconómicos, Alemania presentará el Índice de precios a la exportación y las ventas al por menos de abril, mientras que en Reino Unido se hará público el Índice Nationwide de precios de la vivienda.

Leer noticia completa
24 may
Trump asegura que la disputa con Huawei se resolverá en un acuerdo con China
ep donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la disputa que su Administración mantiene con la empresa de tecnología china Huawei podría resolverse mediante un acuerdo comercial con el país asiático.

Leer noticia completa
24 may
India gana atractivo con Modi, mientras China lo pierde con la guerra comercial
india narendra modi

China e India son las dos mayores potencias económicas de Asia. Sin embargo, en estos momentos, la situación de sus mercados es muy diferente. La aplastante victoria del primer ministro indio, Narendra Modi, en las elecciones de la semana pasada, han llevado al Sensex a tocar máximos históricos en la sesión del jueves. Mientras tanto, la guerra comercial castiga al parqué de Shangái con un retroceso del 7% desde que comenzase mayo y el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiese avivar el conflicto.

Leer noticia completa
24 may
Asia, mixta a pesar de que Trump envía señales de aflorar con Huawei
cb asia stocks 5 short1

Tímidas subidas en las bolsas chinas este viernes, mientras los inversores se debaten entre las buenas noticias que llegan desde EEUU, donde el presidente Donald Trump envía señales de aflojar la presión sobre Huawei y los miedos a que el conflicto comercial con China se enquiste. En general el continente asiático deja unos resultados mixtos al cierre.

Leer noticia completa
23 may
Los 15 valores tecnológicos de Fidelity en plena guerra comercial China-EEUU
ep huawei office in sydney

¿Merece la pena seguir invirtiendo en acciones tecnológicas en plena 'guerra fría' entre Estados Unidos y China? El veto de la Administración Trump a Huawei ha sido portada en los medios de comunicación mundiales, lo que ha afectado a muchas empresas de este sector.

Leer noticia completa
23 may
La bolsa india toca máximos: Modi se prepara para un segundo mandato
Narendra Modi 630px

El primer ministro indio, Narendra Modi, se prepara para mantenerse en el poder. Todo apunta a que su partido ganará las elecciones en el país, con lo que será su segundo mandato en el cargo. Varios medios informan de que el resultado de las elecciones parlamentarias de este jueves supondrá una gran victoria. Las bolsas indias han alcanzado niveles máximos durante esta sesión.

Leer noticia completa
23 may
Caídas en Asia por el temor de una parálisis en la guerra comercial
cb asia stocks 5 short1

Los números rojos se han vuelto a imponer en las bolsas del continente asiático, que han tomado el relevo de Wall Street, mientras se incrementan los temores de que la parálisis en las conversaciones comerciales entre China y EEUU se prolongue en el tiempo.

Leer noticia completa
22 may
Tras Huawei, EEUU valora meter en su "lista negra" a una empresa china de seguridad
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

El Gobierno de Estados Unidos está considerando limitar la compra de tecnología estadounidense a una compañía china de vigilancia, según ha informado el diario 'The New York Times' citando a personas familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa
22 may
El embajador chino en EEUU asegura que Pekín está listo para más negociaciones
punos china eeuu portada

El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, ha señalado este martes que Pekín está listo para continuar con las negociaciones comerciales con Washington.

Leer noticia completa
21 may
Las bolsas chinas celebran la 'tregua' de EEUU a Huawei
huawei logo portada

Cierre mixto en las bolsas del continente asiático, con notables subidas de los parqués chinos, que celebran la tregua de 90 días que la administración estadounidense de Donald Trump ha dado a Huawei y otras empresas tecnológicas tras las restricciones impuestas.

Leer noticia completa
20 may
Vietnam intenta vender sus aguacates en EEUU tras la pelea de Trump con México
aguacate avocado

Vietnam ha visto una oportunidad de negocio en el conflicto entre EEUU y México. El país asiático, que está aumentando la producción de aguacate, quiere exportar esta fruta al mercado estadounidense, donde sigue muy latente el miedo a una posible escasez de este producto tan de moda si Donald Trump cierra la frontera. Y es que México es su principal proveedor.

Leer noticia completa