El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de España

Europa Press | 16 may, 2019 10:12
ep padreleopoldo lopez asegurasu hijo se sientelibre y respira tranquilidad enembajadaespana
El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de EspañaEUROPA PRESS

Ve "justificada" la decisión de EEUU de suspender los vuelos con Venezuela aunque lamenta que vayan a pagar "justos por pecadores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Mendonza, ha asegurado que su hijo "se siente más libre" como "huésped" en la embajada de España, en la que puede "respirar la tranquilidad" de que no lo van a "ir a buscar a cualquier hora" para llevarlo a "una prisión injusta".

López cumplía condena en arresto domiciliario por "instigación pública" cuando fue liberado a finales de abril por militares levantados contra Nicolás Maduro. Tras el fallido intento de levantamiento militar encabezado por Guaidó, López buscó protección en la embajada de Chile en Venezuela y, posteriormente, se trasladó a la residencia del embajador español en Caracas.

Preguntado sobre la estancia de su hijo en la embajada española, Leopoldo López Gil, que concurre en las listas del Partido Popular al Parlamento Europeo, ha asegurado que "en este pequeño terruño" "tiene el privilegio de gozar de la libertad" despojado de "los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas".

Además, ha señalado que en este espacio tiene la "posibilidad de respirar la tranquilidad" de que no lo van a ir a buscar en cualquier momento para llevarlo a la prisión militar en la que estuvo durante cinco años.

SUSPENSIÓN DE LOS VUELOS POR PARTE DE EEUU

Por otra parte, preguntado por la decisión del gobierno de Donald Trump de suspender de forma inmediata todos los servicios aéreos con Venezuela por "amenazas de seguridad", Leopoldo López Gil ha considerado que se trata de una decisión "justificada" en la que "pagarán justos por pecadores".

"Es lógico que esta resolución haya sucedido porque hay una falta de compromiso por parte del lado venezolano que impide que se le haga los pagos correspondientes, que se de la seguridad correspondiente para que los vuelos hacia nuestro país no se conviertan en un tráfico de drogas", ha manifestado.

Y es que, conforme ha indicado, en la actualidad, al gobierno venezolano "se le conoce como un gobierno de narcotraficantes, de sátrapas que se ocupan más de lavar su dinero que del bienestar del país".

contador

Más noticias

11:35 Venezuela estaría utilizando criptos para eludir las sanciones de EEUU a su petróleo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se fija en las 'stablecoins' para tratar de eludir las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos a sus exportaciones de petróleo.

11:31 Economía.- BBVA España alcanza un acuerdo con Minsait Payments para impulsar el servicio de agregación financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) BBVA España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que el banco puso en marcha para sus clientes en el año 2021, según ha informado Minsait Payments a través de un comunicado.

11:27 BBVA y Minsait Payments se unen para impulsar el servicio de agregación financiera

BBVA ha anunciado una nueva colaboración con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo de "ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que BBVA puso en marcha para sus clientes en el año 2021".

11:14 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

11:12 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.

11:10 Guindos considera un "hecho consumado" la bajada de tipos en junio si no hay sorpresas

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera un "hecho consumado" que la institución decida aliviar en junio la restricción de la política monetaria de la eurozona siempre que no haya sorpresas y la evolución de los datos siga el mismo sentido de las últimas semanas.

11:02 Economía.- Fundación Mapfre edita una guía sobre las opciones que tienen los mayores para rentabilizar sus inmuebles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Fundación Mapfre ha editado una guía sobre las opciones que tienen las personas mayores para "rentabilizar y dar liquidez" a sus inmuebles con el objetivo de que afronten "mejor" su jubilación.

11:24 Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias

Banca March ha lanzado March Future, una propuesta de Coinversión canalizada a través de vehículos de capital riesgo que invertirá en grandes tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, resiliencia y soberanía de la economía europea, según ha explicado el banco en nota de prensa.

10:59 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

10:56 Economía/Bolsa.- Ence se dispara un 8% tras ganar 9,5 millones hasta marzo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las acciones de Ence-Energía y Celulosa se disparaban este martes en torno a un 8% cercanas las 11.00 horas, después de que la compañía publicara este lunes --con el mercado ya cerrado-- sus cuentas del primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio de 9,5 millones de euros.