El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de España

Europa Press | 16 may, 2019 10:12
ep padreleopoldo lopez asegurasu hijo se sientelibre y respira tranquilidad enembajadaespana
El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de EspañaEUROPA PRESS

Ve "justificada" la decisión de EEUU de suspender los vuelos con Venezuela aunque lamenta que vayan a pagar "justos por pecadores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Mendonza, ha asegurado que su hijo "se siente más libre" como "huésped" en la embajada de España, en la que puede "respirar la tranquilidad" de que no lo van a "ir a buscar a cualquier hora" para llevarlo a "una prisión injusta".

López cumplía condena en arresto domiciliario por "instigación pública" cuando fue liberado a finales de abril por militares levantados contra Nicolás Maduro. Tras el fallido intento de levantamiento militar encabezado por Guaidó, López buscó protección en la embajada de Chile en Venezuela y, posteriormente, se trasladó a la residencia del embajador español en Caracas.

Preguntado sobre la estancia de su hijo en la embajada española, Leopoldo López Gil, que concurre en las listas del Partido Popular al Parlamento Europeo, ha asegurado que "en este pequeño terruño" "tiene el privilegio de gozar de la libertad" despojado de "los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas".

Además, ha señalado que en este espacio tiene la "posibilidad de respirar la tranquilidad" de que no lo van a ir a buscar en cualquier momento para llevarlo a la prisión militar en la que estuvo durante cinco años.

SUSPENSIÓN DE LOS VUELOS POR PARTE DE EEUU

Por otra parte, preguntado por la decisión del gobierno de Donald Trump de suspender de forma inmediata todos los servicios aéreos con Venezuela por "amenazas de seguridad", Leopoldo López Gil ha considerado que se trata de una decisión "justificada" en la que "pagarán justos por pecadores".

"Es lógico que esta resolución haya sucedido porque hay una falta de compromiso por parte del lado venezolano que impide que se le haga los pagos correspondientes, que se de la seguridad correspondiente para que los vuelos hacia nuestro país no se conviertan en un tráfico de drogas", ha manifestado.

Y es que, conforme ha indicado, en la actualidad, al gobierno venezolano "se le conoce como un gobierno de narcotraficantes, de sátrapas que se ocupan más de lavar su dinero que del bienestar del país".

Más noticias

08:15 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:06 El 'reversal' del Ibex debería traer correcciones de muy corto plazo

Es cierto que nuestro selectivo no pudo cerrar el hueco bajista de los 9.410 puntos, pero al menos nos construyó un primer máximo creciente, que no es poco.

08:00 SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A.

08:00 21/10/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - La Compañía firma acuerdos vinculantes con el grupo Senvion para la adquisición de activos seleccionados.

07:55 ALMIRALL, S.A.

07:55 21/10/2019 Acuerdos estratégicos con terceros - Almirall: recibe milestone de 100 M$ asociado al acuerdo con AstraZeneca

06:00 Este indicador de recesión es poco conocido y da señal de alarma al inversor

La recesión económica mundial es un fantasma que cada día y sesión cobra una forma más corpórea. La debilidad macro está ahí. Las incertidumbres como la guerra comercial, también. Y este indicador, poco conocido por el mercado, no apacigua especialmente los ánimos del inversor. Todo lo contrario: parpadea en señal de alarma.

03:52 Visual Industry Promotion Organization pone en marcha el punto de encuentro internacional «Japan Creator Bank»

20 oct ADX Group anuncia el avance de la OPI, nuevos productos de seguridad cibernética

20 oct La solución es olvidarnos de él

20 oct Economía/Finanzas.- El plazo para reclamar los bonos de Banco Popular expira en noviembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El plazo para que los inversores cuyos bonos de Banco Popular se convirtieron en acciones en noviembre de 2015 puedan reclamar la devolución de su dinero finaliza el próximo mes, según ha informado el despacho Lean Abogados.

20 oct Economía/Finanzas.- La banca reconoce que los comportamientos inadecuados pueden afectar a su capacidad de solvencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Una gran mayoría de las entidades financieras cree que las noticias negativas o los comportamientos inadecuados pueden causar una pérdida de confianza y afectar a su capacidad de solvencia, según consta en el informe sobre los gobiernos corporativos de las cotizadas realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).