El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de España

Europa Press | 16 may, 2019 10:12
ep padreleopoldo lopez asegurasu hijo se sientelibre y respira tranquilidad enembajadaespana
El padre de Leopoldo López asegura que su hijo "se siente más libre" y respira "tranquilidad" en la embajada de EspañaEUROPA PRESS

Ve "justificada" la decisión de EEUU de suspender los vuelos con Venezuela aunque lamenta que vayan a pagar "justos por pecadores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Mendonza, ha asegurado que su hijo "se siente más libre" como "huésped" en la embajada de España, en la que puede "respirar la tranquilidad" de que no lo van a "ir a buscar a cualquier hora" para llevarlo a "una prisión injusta".

López cumplía condena en arresto domiciliario por "instigación pública" cuando fue liberado a finales de abril por militares levantados contra Nicolás Maduro. Tras el fallido intento de levantamiento militar encabezado por Guaidó, López buscó protección en la embajada de Chile en Venezuela y, posteriormente, se trasladó a la residencia del embajador español en Caracas.

Preguntado sobre la estancia de su hijo en la embajada española, Leopoldo López Gil, que concurre en las listas del Partido Popular al Parlamento Europeo, ha asegurado que "en este pequeño terruño" "tiene el privilegio de gozar de la libertad" despojado de "los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas".

Además, ha señalado que en este espacio tiene la "posibilidad de respirar la tranquilidad" de que no lo van a ir a buscar en cualquier momento para llevarlo a la prisión militar en la que estuvo durante cinco años.

SUSPENSIÓN DE LOS VUELOS POR PARTE DE EEUU

Por otra parte, preguntado por la decisión del gobierno de Donald Trump de suspender de forma inmediata todos los servicios aéreos con Venezuela por "amenazas de seguridad", Leopoldo López Gil ha considerado que se trata de una decisión "justificada" en la que "pagarán justos por pecadores".

"Es lógico que esta resolución haya sucedido porque hay una falta de compromiso por parte del lado venezolano que impide que se le haga los pagos correspondientes, que se de la seguridad correspondiente para que los vuelos hacia nuestro país no se conviertan en un tráfico de drogas", ha manifestado.

Y es que, conforme ha indicado, en la actualidad, al gobierno venezolano "se le conoce como un gobierno de narcotraficantes, de sátrapas que se ocupan más de lavar su dinero que del bienestar del país".

Más noticias

14:05 La banca española se viene abajo después de que Guindos hunda sus expectativas

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha terminado por hundir las expectativas de la banca sobre un posible aumento de su rentabilidad gracias a una subida de los tipos de interés, y la reacción en bolsa del sector ha sido inmediata. Las entidades españolas cotizan con fuertes pérdidas después de que el exministro de Economía haya dejado claro que "el objetivo de la política monetaria no es la rentabilidad de la banca".

14:00 El Ibex se pasa al rojo lastrado por la banca tras el discurso de Guindos

El Ibex se pasa al rojo en una sesión marcada por su constante titubeo tras la incertidumbre dejada por la Fed este miércoles y el discurso de Guindos, vicepresidente del BCE, en el que afirma que "el objetivo de la política monetaria no es la rentabilidad de la banca". Unas palabras que lastran a los bancos y, como no, al selectivo español, que depende en buena parte de su desempeño.

13:56 Wall Street anticipa fuertes ganancias con la resaca de la Fed

Wall Street anticipa fuertes ganancias en plena resaca de la Fed. Los tres principales índices estadounidenses interpretan que, pese a las dudas que pudiera dejar el banco central presidido por Jerome Powell, la próxima bajada de tipos tendrá lugar pronto y no en 2020.

13:54 El petróleo se dispara: Irán derriba un dron de EEUU en el estrecho de Ormuz

El petróleo sube con ganas después de que Irán haya derribado un dron estadounidense en una nueva escalada de las tensiones entre ambos países, según informa France Press citando a fuentes del Pentágono. El barril de West Texas, referencia en EEUU, avanza un 2,8% y supera los 55 dólares. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, sube un 2,5% y bate los 63 dólares por barril.

13:51 Economía/Finanzas.- Los clientes de Kutxabank y Cajasur ya pueden acceder al sistema de pago con móvil de Samsung

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los clientes de Kutxabank y Cajasur podrán realizar a partir de este jueves sus compras y transacciones de pago a través del sistema de Samsung Pay por medio de sus smartphones y relojes inteligentes, según informó Samsung Electronics.

13:49 FAES FARMA, S.A.

13:49 20/06/2019 Información sobre dividendos - Dividendo complementario

13:48 Euro/dólar: rebota desde el 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

En las últimas sesiones la volatilidad se ha disparado en el cruce, pero aunque 'in extremis' el soporte de los 1,1200 está funcionando y ahora lo lógico es que se dirija a la resistencia de los 1,1350.

13:47 Sabadell: al menos tenemos un tercer mínimo creciente, que no es poco

Si tenemos tres puntos de tangencia en una recta con mínimos crecientes, entonces tenemos una directriz alcista. Lo que nos indica, que no es poco, dónde está la zona de soporte de corto plazo.

13:47 CaixaBank: de cabeza a por el soporte decreciente

Rebotes aparte, desde finales de septiembre el precio presenta impecables máximos y mínimos decrecientes, que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista.

13:37 T. B. Joshua celebra reunión en Nazaret (Israel)