Chile/Brasil.- Brasil extradita a Chile a un exguerillero condenado por asesinar a un colaborador de Pinochet

Europa Press | 20 ago, 2019 14:01

SANTIAGO, 20 (Reuters/EP)

El exguerrillero chileno Mauricio Hernández Norambuena, condenado en Brasil por el secuestro de un publicista y en Chile por el asesinato en 1991 de un estrecho colaborador de la dictadura de Augusto Pinochet, ha llegado a este último país tras ser extraditado por autoridades brasileñas.

La extradición de Hernández Norambuena, exjefe del grupo rebelde Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), había sido adelantada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, en su cuenta de Twitter y también celebrada en la misma red social por el presidente Jair Bolsonaro.

"Es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas. Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile, hoy estamos extraditando a Norambuena", ha destacado el presidente brasileño en su red social.

"En 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán", ha agregado Bolsonaro. Según Moro, la entrega se realizó este martes a primera hora y con permiso del Tribunal Supremo, que ha avalado que Hernández Norambuena cumple una condena que fue reducida de cadena perpetua a 30 años.

En Brasil, el exmiembro del FPMR cumplía condena por el secuestro de Washington Olivetto, uno de los principales publicistas del país que fue secuestrado en diciembre de 2001 y liberado por la Policía de Sao Paulo tras 53 días.

Más noticias

23:08 La agencia S&P eleva el rating de España hasta A, con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha elevado un escalón el rating de España, desde A- hasta A, con perspectiva estable.

22:49 Economía.- La agencia DBRS mantiene el rating de España en 'A' y sube su perspectiva a 'positiva'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La agencia de rating canadiense DBRS ha acordado mantener el rating de España en 'A' y ha revisado al alza su perspectiva, que ha pasado de 'estable' a 'positiva'

21:12 Bitcoin: el triángulo está a punto de resolverse

El bitcoin está inmerso dentro de un estrecho movimiento lateral en los últimos meses. Movimiento que, poco a poco, se está estrechando, y que apunta hacia una pronta y violenta salida del triángulo.

21:12 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Gamesa, IAG, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Befesa, Fresenius, Tesla, Volkswagen, Telefónica, IAG, Inditex y Siemens Gamesa.

19:33 HUAWEI CLOUD gana terreno en los mercados internacionales gracias a la nube + IA + 5G + IdC

19:05 UnionPay es aceptada por 28 millones de comercios fuera de China continental con programa de recompensas en dinero

19:03 Economía/Finanzas.- Openbank e ING aceleran la 'guerra' hipotecaria con una rebaja de precios

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Openbank e ING han acelerado la 'guerra' en el mercado hipotecario con un recorte en los tipos de interés para estos préstamos, después de que varias entidades decidieran rebajar durante las últimas semanas los precios, como es el caso de BBVA, Evo Banco o Bankinter.

18:58 BANCO SANTANDER, S.A.

18:58 20/09/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Banco Santander, S.A., comunica los precios de liquidación y los importes de liquidación correspondientes a los Warrants emitidos por esta entidad con vencimiento 20 de Septiembre de 2019

18:54 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex cierra su cuarta semana en 'verde' y consolida los 9.100 puntos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha puesto fin a su cuarta semana consecutivo con ganancias, tras subir un 0,45%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.179 puntos.

18:13 Economía/Finanzas.- El danés Jyske Bank aplicará un interés negativo del 0,75% a los depósitos de más de 100.400 euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El banco danés Jyske Bank aplicará a partir del 1 de diciembre un interés negativo del 0,75% para aquellos clientes, corporativos y particulares, que cuenten con depósitos superiores a las 750.000 coronas (100.400 euros), según ha explicado en un comunicado.