Chile.- Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso que está dispuesto a usar la violencia sin límite"

Europa Press | 21 oct, 2019 01:02

La Cámara de Diputados aprueba congelar las tarifas del Metro de Santiago de Chile

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha alertado este domingo de que el país se encuentra en "guerra contra un enemigo poderoso que está dispuesto a usar la violencia sin ningún limite" en el marco de las fuertes protestas que se han saldado por el momento con al menos siete muertos.

"No va a ser fácil pero vamos a ganar esta batalla", ha manifestado el dirigente al comentar los violentos sucesos ocurridos durante este fin de semana en varias regiones del país, según ha informado el diario online La Nación.

Piñera, que se encuentra supervisando el toque de queda impuesto en varias zonas del país, ha señalado que la Administración hará todo lo posible por normalizar la situación para que los chilenos retomen sus vidas cuando antes tras los saqueos, disturbios e incendios registrados en el marco de unas protestas que comenzaron por la subida de los precios del metro.

"Han destruido el metro, que es vital para las personas, sin ninguna contemplación, luego se concentraron en destruir los supermercados para privar a la gente de su derecho de poder abastecerse, han intentado quemar hospitales", ha expresado.

Así, ha advertido de la "capacidad de destrucción que los vándalos que representan el mal" y ha recalcado que espera que "con la colaboración de nuestros compatriotas podamos tener un día lo más normal posible y para eso hemos estado trabajando incansablemente".

En ese sentido, ha subrayado que "mañana, el funcionamiento de la ciudad va a tener dificultades, hemos trabajado todo el día para que haya abastecimiento, para que abran la mayor cantidad de supermercados y tiendas posibles, de bancos posibles, en los liceos y jardines infantiles para tener facilidades en lo que es fundamental, el abastecimiento".

"Pido comprensión", ha manifestado antes de expresar que "siente como propios el dolor, el sufrimiento, la angustia y el temor que muchos están sintiendo, pero tienen que saber que no están solos, que aquí hay un gobierno comprometidos con ustedes".

"Este es un problema entre los que queremos libertad, democracia y vivir en paz y los que quieren destruir a nuestro país y vamos a ganar esta batalla", ha concluido.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA CONGELACIÓN DE LAS TARIFAS

La Cámara de Diputados ha aprobado este mismo domingo con 103 votos a favor y uno en contra el proyecto que envió el Gobierno y que congela las tarifas del Metro de Santiago de Chile.

La iniciativa faculta al presidente chileno para dejar sin efecto los polémicos aumentos de los precios. Con esto, la moción pasa al Senado, se tiene previsto reunirse este lunes a las 16.00 (hora local).

En esta ocasión, la bancada de diputados del Partido Comunista no ha votado el proyecto. "Mientras existan militares en la calle, nosotros no votaremos ningún proyecto del Gobierno", ha explicado la parlamentaria Carmen Hertz. "Es un proyecto absolutamente trucho y no resuelve el problema de raíz. Hay que cambiar toda la institucionalidad que legitima la desigualdad", ha añadido.

contador

Más noticias

14:56 Radius Health y el Grupo Menarini actualizan la información sobre elacestrant

06:00 Dos baterías y un destino: Tesla y Volkswagen encienden la guerra del coche eléctrico

Tesla es el fabricante de coches eléctricos más popular del mundo. Pero hay una gran compañía a la que ve relativamente cerca por el retrovisor: Volkswagen. La alemana es de las pocas que se acerca al monopolio de Elon Musk y la guerra se está desatando sobre un nuevo terreno: las baterías.

06:00 ¿Quién subirá y quién caerá cuando llegue la vacuna? Goldman y Jefferies lo tienen claro

La vacuna contra el coronavirus va a ser un hecho antes de que acabe al año. Eso es lo que cree la mayoría, del mismo modo que todo el mundo asume que, cuando ésta llegue, va a haber una subida generalizada en los mercados. Sin embargo, debe matizarse esta afirmación. En primer lugar, primero la vacuna deberá superar tres fases: "Eficacia, distribución y aceptación", explica Jefferies. En segundo lugar, igual que hay sectores, valores, activos... que subirán, hay otros a los que, inevitablemente, les irá peor.

01:23 La Feria de la Industria de Revitalización Rural de Panjin, China, se llevó a cabo con éxito en 2020

25 sep Huawei se esfuerza por desarrollar sus gemelos inteligentes con conectividad inteligente

25 sep Fuertes subidas en Wall Street pero no suficientes: solo el Nasdaq salva la semana

Wall Street se ha girado el verde y los principales índices estadounidenses han cerrado son subidas de entre el 1 y el 2% (Dow Jones +1,34%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,26%). Pero no han sido suficientes para salvar el computo semanal, solo el Nasdaq ha conseguido salvar la semana. En las últimas cinco sesiones, el Dow acumula unas caídas del 1,8%, que son del 0,65% en el caso del S&P 500. Si echamos un vistazo a septiembre, el Dow se deja un 4,5%, el Nasdaq un 7,3% y el S&P un 0,6%. Este último ha cerrado muy cerca de los 3.300 puntos.

25 sep HiPhi X lanzado con una serie de características nuevas

25 sep BIZAGORTA, SICAV, SA

20:32 25/09/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de BIZAGORTA, SICAV, SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3556), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a FINECO PATRIMONIOS, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por FINECO PATRIMONIOS, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de BIZAGORTA, SICAV, SA.

25 sep BIZAGORTA, SICAV, SA

20:32 25/09/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/VELAZQUEZ, N 47 - 6º Dcha, 28001, MADRID.

25 sep TELESTO INVERSIONES, SICAV, SA

20:32 25/09/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de GROWTH INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 569), la revocación del acuerdo de gestión con URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL y el otorgamiento a SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. Asimismo recoger la sustitución de URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL por SANTANDER PRIVATE BANKING GESTIÓN, S.A., S.G.I.I.C. como entidad encargada de la representación y administración de GROWTH INVERSIONES, SICAV, S.A..