Chile.- Piñera designa a su nuevo embajador en Francia antes del fallo sobre la extradición de un exguerrillero a Chile

Europa Press | 17 dic, 2018 23:15

SANTIAGO DE CHILE, 17 (Reuters/EP)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha designado este miércoles a Juan Salazar Sparks nuevo embajador del país en Francia justo antes de que la Justicia gala emita un fallo sobre la extradición del exguerrillero Ricardo Palma Salamanca, que fue condenado por homicidio en 1991.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chileno ha confirmado el nombramiento de Salazar en un comunicado. El nuevo embajador, que ya trabajó como diplomático en Australia, Nueva Zelanda, la Unión Europea y Dinamarca, tendrá que allanar el camino que permita el regreso de Palma, que mató a un senador conservador, a Chile.

La Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apatridas (Ofpra) concedió en noviembre el asilo a Palma Salamanca, pese a una petición de extradición de la Justicia chilena para cumplir una condena a cadena perpetua por el homicidio hace casi tres décadas del senador Jaime Guzmán, un estrecho colaborador del dictador Augusto Pinochet.

La decisión de Ofpra de conceder asilo al exguerrillero provocó malestar en el Gobierno de Chile, por lo que las autoridades enviaron una nota de protesta a París por la concesión de este beneficio, en la que se pedía al presidente francés, Emmanuel Macron, que intercediera para revertir la decisión.

contador

Más noticias

20:22 CAIXABANK BOLSA GESTION EUROPA, FI

20:22 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:14 CAIXABANK BOLSA DIVIDENDO EUROPA, FI

20:14 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

19:35 CAIXABANK ESTRATEGIA FLEXIBLE, FI

19:35 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

19:31 MICROBANK FONDO ETICO, FI

19:31 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

19:36 El 74% de las instalaciones de juegos móviles Midcore provienen de anuncios en juegos casuales

19:36 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street cotiza con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía. A pesar de los buenos resultados conocidos hasta la fecha, las acciones se resienten ante la previsión de tipos de interés más altos por más tiempos, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años sube por encima del 4,65%.

19:08 Economía/Finanzas.- Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Nexxus Iberia ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- de Creaciones Marsanz, empresa madrileña especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento comercial para minoristas.

19:00 TOPDON presenta una cámara termográfica de última generación con lente ajustable de 9 mm

19:00 TOPDON presenta una cámara térmica de última generación con lente ajustable de 9 mm

18:55 Llega a México Music Frame, una bocina que se fusiona con la decoración del hogar