Chile.- La Policía chilena detiene a un "lobo solitario" por al menos seis ataques con bombas

Europa Press | 09 ago, 2019 04:58

SANTIAGO, 9 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad de Chile han detenido a un hombre de 28 años como presunto responsable de al menos seis ataques explosivos, según la Fiscalía, que ha identificado a esta persona como un "lobo solitario" ajeno a cualquier tipo de organización.

El sospechoso, Camilo Eduardo Gajardo Escalona, fue detenido el jueves por los Carabineros en la capital chilena, en el barrio de San Joaquín. No tiene antecedentes penales, aunque en su historial sí figuran tres arrestos previos por supuestos desórdenes públicos.

Entre los ataques que se le imputan ahora están los cometidos contra los responsables de Codelco y Metro, Óscar Landerretche y Louis de Grange, respectivamente, así como contra el sistema de transporte y universidades, informa el diario chileno 'El Mercurio'. Los investigadores, sin embargo, lo desmarcan de los ataques de julio contra una comisaría y contra el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

El fiscal responsable del caso, Héctor Barros, ha asegurado que el sospechoso, que tenía en su domicilio material para fabricar bombas, habría actuado "de manera individual". "Es una especie de lobo solitario en términos de cómo él actúa y de cómo trabaja", ha declarado Barros.

Más noticias

17:08 La Fed pierde el control de su mecanismo sobre los tipos de interés

Los tipos de interés del mercado interbancario en Estados Unidos se dispararon en la madrugada estadounidense. Llegaron a alcanzar su récord histórico en el 8,75% para calmarse después en el entorno del 7,25%. La principal consecuencia de este repunte es la escasez de liquidez, consecuencia de la emisión de deuda corporativa y los pagos trimestrales de impuestos.

16:38 MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A.

16:38 17/09/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2019

16:43 El crudo cae un 5%: Arabia Saudí reanudará la producción antes de lo previsto

El petróleo cae un 5% (Brent: $65,85; West Texas: $60,15) después de que Arabia Saudí haya confirmado que normalizará su producción de petróleo en un plazo de dos o tres semanas, según la Agencia Reuters.

15:42 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

16:12 ¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ataque a Arabia Saudí?

¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas y geoeconómico del ataque a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí? El escenario central de los expertos de Berenberg es que la lucha de poder que libran el régimen saudí e Irán por el control de Yemen "no escalará en una confrontación directa entre ambos países ni en un conflicto armado prolongado entre Irán y Estados Unidos".

14:38 El BCE advierte: el rally del petróleo puede dañar el crecimiento económico

Alerta roja en el mercado. El rally del petróleo puede herir al crecimiento económico de la Eurozona. Así lo asegura Francois Villeroy de Galhau, responsable de política monetaria del BCE (Banco Central Europeo), en relación a la crisis actual que vive el crudo tras los ataques con drones a las instalaciones de Arabia Saudí.

14:26 La prensa internacional destaca la humillación de Johnson en Luxemburgo

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido no comparecer en rueda de prensa con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, ante los sonoros abucheos de los que ha sido objeto durante su visita de este lunes al ducado.

16:47 Suaves caídas en Wall Street con la vista puesta en Arabia Saudí y la Fed

Wall Street registra caídas moderadas del 0,2% por segunda jornada consecutiva. Tras cerrar el viernes muy cerca de máximos históricos, la Bolsa de Nueva York ha frenado su escalada después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Ademas, los inversores aguardan la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que se conocerá este miércoles.

14:11 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

14:11 17/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La Sociedad informa de las operaciones llevadas a cabo al amparo del Programa de Recompra de Acciones en el periodo transcurrido entre el 10 de septiembre y el 16 de septiembre de 2019

13:52 Economía.- Abogado de Norniella resta relevancia a su papel en Bankia y dice que el "conocedor" era el Banco de España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El abogado de José Manuel Fernández Norniella, Gonzalo Rodríguez-Mourullo Otero, ha restado importancia a los conocimientos que tenía su defendido desde su cargo como consejero en Caja Madrid en 2006 hasta su entrada en el grupo BFA-Bankia, y ha apuntado directamente al Banco de España.