Chile.- La Justicia chilena sobresee el caso contra el hijo de Bachelet por corrupción

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 15:36

SANTIAGO, 2 (EUROPA PRESS)

La Corte de Apelaciones de Rancagua ha ordenado este martes el sobreseimiento definitivo del caso contra Sebastián Dávalos, el hijo de la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, por corrupción, a lo que éste ha respondido anunciando una querella contra la Fiscalía por mala praxis.

"La Corte de Apelaciones de Rancagua acoge la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos", ha anunciado el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

El llamado Caso Caval arrancó en 2015 cuando la empresa Cavala, propiedad de Dávalos, compró por 6.500 millones de pesos (unos ocho millones de euros) unos terrenos en Mahacalí que pocas semanas después vendió por 9.500 millones de pesos (unos 13 millones de euros), según informa 'El Mercurio'.

"Es importante señalar que han pasado tres años y hasta el día de hoy no he sido formalizado, menos aún acusado", ha destacado, al tiempo que ha calificado de "paradójico" que en este contexto "La Fiscalía mantuviera el profiado afán de negarse sistemáticamente al sobreseimiento" del caso.

Por ello, ha anunciado que presentará una querella contra una "muy corrupta Fiscalía". "No se entiende mantenerme en un estado de incertidumbre procesal. Me pregunto ¿cuál es el móvil o agenda que tiene para negarse a mi sobreseimiento? ¿por qué permite filtraciones a sabiendas que es un ilícito y se niega a investigarlas?", ha planteado.

"Hay gente que lamentablemente no tienen ningún código ni respeto por las autoridades ni por las instituciones de un país", ha dicho su mujer, Natalia Compagnon, que también estaba investigada por conseguir un crédito millonario, supuestamente, haciendo gala de su parentesco con Bachelet.

Las acusaciones contra su hijo y su nuera han lastrado el segundo mandato de Bachelet, junto a los numerosos casos de corrupción que han salpicado a su Gobierno. Así, la líder izquierdista se despedirá este año del cargo con un 20 por ciento de popularidad, desde el 80 por ciento con el que abandonó en 2010 La Moneda.

Más noticias

03:00 Una administración eficaz es esencial para aprovechar al máximo el valor detrás de las APP dedicadas al desarrollo de infraestructura

02:38 Greyhound México celebra su tercer aniversario con eventos de agradecimiento para los clientes que visiten sus terminales

01:06 Volcom lanza innovadora solución de ventas y merchandising de empresa a empresa

18 jul Oferta pública inicial de megaempresa de tecnología: Asahi Marusan Management dice que PDD, respaldada por Tencent, apunta a recaudar US$1.600 millones

18 jul Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Microsoft

En la jornada de este jueves, 19 de julio, los resultados empresariales del segundo trimestre de este año seguirán siendo los protagonistas. Mañana será el turno de Microsoft, que mostrará sus cuentas al mercado después del cierre de Wall Street. También publicará sus cuentas Philip Morris, entre otras compañías.

18 jul Signo mixto en Wall Street: el Dow Jones suma cinco sesiones en verde

Signo mixto en Wall Street, con una leve caída del 0,01% en el Nasdaq que evita que el índice repita nuevos máximos históricos. El Dow Jones (+0,32%) y el S&P500 (+0,22%) consiguen cerrar con moderadas subidas. Las empresas continúan con la presentación de sus resultados trimestrales, aunque la noticia de la jornada ha sido la multa histórica a Google por la Unión Europea.

18 jul Economía.-(AMP) Santander vio que comprar Popular era inviable y optó por esperar a su resolución, aunque no la deseaba

Asegura que no se encontró "ninguna joya en el cajón" y defiende el proceso como "dramático" aunque "lógico en términos económicos" MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18 jul Amazon rompe su racha alcista pese las altas ventas en el Prime Day

Amazon ha roto su racha alcista este miércoles. El gigante del comercio electrónico ha comenzado la sesión en Wall Street con ligeras subidas, y aunque ha cambiado de color en muchas ocasiones a lo largo de la sesión, finalmente ha cerrado con un descenso del 0,08%, hasta los 1.842,47 dólares.

18 jul La UE impone aranceles provisionales a la importación de bicicletas eléctricas de China

La Unión Europea ha aprobado este miércoles la imposición de aranceles 'antidumping' provisionales sobre las importaciones de bicicletas eléctricas procedentes de China con el objetivo de proteger a la industria europea, según consta en el Diario Oficial de la UE.

18 jul Economía/Finanzas.- Santander no ha encontrado "inexactitudes ni falsedades" en las cuentas de Popular de 2016

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de Banco Popular y vicepresidente de Banco Santander, Rodrigo Echenique Gordillo, ha asegurado que el banco cántabro no ha encontrado inexactitudes ni falsedades en las cuentas de Popular correspondientes al ejercicio 2016.