Chile.- Chile modernizará sus protocolos de ciberseguridad tras el robo de 8,5 millones de euros a manos de hackers

| |
Europa Press | 13 jun, 2018 01:29

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Chile modernizarán los protocolos de ciberseguridad del país después de que un grupo de hackers robara 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) del Banco de Chile el pasado mes de mayo.

La medida ha sido adoptada por representantes del Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Bancos, el Banco Central y el regulador del mercado local después de lo que supuso el mayor ciberataque sufrido por un banco chileno.

"Se van a revisar las mejores prácticas en materia de ciberseguridad para prevenir y responder frente a estos ataques", ha indicado el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín.

El 24 de mayo, un grupo de hackers atacó al Banco de Chile, la segunda mayor entidad financiera del país, y extrajo cerca de 10 millones de dólares, de los que una gran parte terminó en diversas cuentas en Hong Kong.

Durante el ciberataque, el Banco de Chile se vio obligado a desconectar unas 9.000 estaciones de trabajo en sus sucursales en un intento por frenar la propagación del virus, que habría servido de distracción para sustraer el botín.

Según un análisis forense de Microsoft, se trató de un ataque internacional sofisticado posiblemente proveniente de algún país de Europa del Este o Asia, tal y como ha explicado el Banco de Chile, controlado por la familia local Luksic y el estadounidense Citigroup.

Por otra parte, las autoridades han insistido en la necesidad de que el Congreso apruebe lo antes posible una nueva ley que permita contar con mejores herramientas y más capital para cubrir riesgos operacionales, incluidos los de ciberseguridad.

Más noticias

01:27 Lottoland: el mayor premio en la historia del mundo; la manía del MegaMillions arrasa mientras el premio gordo sigue creciendo en los Estados Unidos

01:01 UEG Week 2018: Un nuevo estudio vincula la enfermedad de Crohn con la peste negra

00:40 ¿Estamos en peligro y en compra?

00:15 La corporación vietnamita CMC ha firmado un acuerdo con un socio danés ante el Primer Ministro de Vietnam

21 oct $2 mil millones a la vista: lotería de EE.UU. bate récord mundial

21 oct Octubre rojo en las bolsas: analizamos el Ibex, Inditex, Santander y Telefónica

La decisión del Supremo que se conoció este jueves acerca de que es la banca quien debe pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca ha sido la puntilla para el sector financiero de nuestro país y por ende para nuestro selectivo.

21 oct Elon Musk se pasa al licor y venderá su propia bebida: el Teslaquila

El excéntrico fundador de Tesla, que tuvo que renunciar a la presidencia de la automovilística tras la multa de la SEC, es ahora noticia por el lanzamiento de su última creación: el Teslaquila, es decir, la primera incursión del multimillonario en el mercado de las bebidas espirituosas.

20 oct MATRO GBJ, una boutique especializada en joyas, despunta como pionera líder del nuevo comercio minorista

20 oct Estreno mundial del nuevo producto de homocalentamiento de partículas magnéticas

20 oct Hainan Airlines abrirá la ruta Shenzhen-Viena el 20 de octubre