Chile.- Chile incluirá en sus presupuestos un análisis sobre los efectos del cambio climático

Europa Press | 20 ago, 2019 19:14

SANTIAGO, 20 (Reuters/EP)

El Gobierno de Chile aplicará un modelo financiero para medir las inversiones que son necesarias para combatir los efectos del cambio climático, como por ejemplo la desertificación del suelo, ha anunciado el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Con la ayuda del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fondos del Gobierno alemán, el país sudamericano incluirá desde 2020 en su presupuesto el componente para ponderar el "gasto climático".

"En la actualidad nuestro país no cuenta con un detalle de las finanzas públicas relevantes al financiamiento de la acción climática, por lo que la falta de información dificulta la toma adecuada de decisiones", ha explicado Larraín ante los periodistas.

El ajuste, ha añadido, permitirá "evaluar las necesidades de inversión en infraestructura basada en los costos de inacción, es decir, incorporar el análisis de cuál es el costo de no implementar medidas inmediatas y oportunas". El ministro ha enmarcado esta iniciativa dentro de los compromisos asumidos en materia de medio ambiente por Chile, que este año acogerá la conferencia climática COP25.

"Los terrenos amenazados por la desertificación superan el 60% del territorio nacional (...) contar con una estimación de cuáles son las inversiones críticas que debemos realizar para abordar el tema de la desertificación y erosión del suelo tiene gran impacto", ha añadido.

Chile ya emitió en junio un bono verde a 30 años por valor 850 millones de dólares, convirtiéndose en el primer emisor de este tipo de papeles en América Latina.

Más noticias

06:00 ¿Todavía no sabes qué es la 'cuádruple hora bruja'? Este viernes tiene lugar la penúltima del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2019).

04:05 Huami presenta el Amazfit X: un nuevo producto conceptual

01:19 Nikolaj Coster-Waldau, estrella de Game of Thrones, viaja al Amazonas con el PNUD para investigar los incendios

00:46 Rx Networks amplía aún más el servicio multibanda de Location.io con la incorporación de BeiDou III

00:33 TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

19 sep Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.