Chile.- Chile incluirá en sus presupuestos un análisis sobre los efectos del cambio climático

Europa Press | 20 ago, 2019 19:14

SANTIAGO, 20 (Reuters/EP)

El Gobierno de Chile aplicará un modelo financiero para medir las inversiones que son necesarias para combatir los efectos del cambio climático, como por ejemplo la desertificación del suelo, ha anunciado el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Con la ayuda del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fondos del Gobierno alemán, el país sudamericano incluirá desde 2020 en su presupuesto el componente para ponderar el "gasto climático".

"En la actualidad nuestro país no cuenta con un detalle de las finanzas públicas relevantes al financiamiento de la acción climática, por lo que la falta de información dificulta la toma adecuada de decisiones", ha explicado Larraín ante los periodistas.

El ajuste, ha añadido, permitirá "evaluar las necesidades de inversión en infraestructura basada en los costos de inacción, es decir, incorporar el análisis de cuál es el costo de no implementar medidas inmediatas y oportunas". El ministro ha enmarcado esta iniciativa dentro de los compromisos asumidos en materia de medio ambiente por Chile, que este año acogerá la conferencia climática COP25.

"Los terrenos amenazados por la desertificación superan el 60% del territorio nacional (...) contar con una estimación de cuáles son las inversiones críticas que debemos realizar para abordar el tema de la desertificación y erosión del suelo tiene gran impacto", ha añadido.

Chile ya emitió en junio un bono verde a 30 años por valor 850 millones de dólares, convirtiéndose en el primer emisor de este tipo de papeles en América Latina.

contador

Más noticias

06:00 El Ibex, muy lejos de las vueltas en 'V' del Nasdaq, del S&P y del Dax

Todo sigue exactamente igual, el ‘momentum’ alcista de las bolsas continúa intacto y cada vez son más los índices que apuntan hacia los máximos anuales.

03:54 Huami, posicionada en el Top 5 en envío mundial de relojes y cuota de mercado[1]

05 jun Las mascarillas serán obligatorias tras el estado de alarma y habrá multas de 100 euros

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias tras el estado de alarma, según se desprende de las primeras filtraciones del borrador del decreto para la nueva normalidad que el Gobierno negocia con las comunidades autónomas y tiene previsto aprobar el martes en Consejo de Ministros.

05 jun Festival alcista en Wall Street gracias al paro: el Nasdaq marca máximos

Festival alcista en Wall Street tras el sorprendentemente buen dato de paro del mes de mayo. El Nasdaq ha repuntado un 2,06% tras marcar un nuevo máximo histórico en 9.845,69 puntos yprotagonizar una histórica vuelta en 'V' desde los mínimos de marzo, en la que se ha revalorizado más del 40%. Por su parte, el Dow Jones ha repuntado un 3,15% y ha recuperado los 27.000 puntos, mientras el S&P 500 ha avanzado un 2,62%, hasta casi 3.200 enteros.

05 jun CAIXABANK BOLSA SMALL CAPS EURO, FI

20:45 05/06/2020 Otros hechos relevantes - Ecuación de canje resultante de la fusión de fondos de inversión.

05 jun CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:43 05/06/2020 Otros hechos relevantes - Ecuación de canje resultante de la fusión de fondos de inversión.

05 jun CAROLA 2000, SICAV S.A.

20:41 05/06/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de CAROLA 2000, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 980), la revocación del acuerdo de gestión con URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL y el otorgamiento a QUINTET ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. Asimismo recoger la sustitución de URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL por QUINTET ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. como entidad encargada de la representación y administración de CAROLA 2000, SICAV S.A.

05 jun CAROLA 2000, SICAV S.A.

20:41 05/06/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO DE SABADELL, S.A. por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/SERRANO, Nº57, 6ºPLANTA, 28006, MADRID.

05 jun REVIEW INVERSIONES, SICAV, SA

20:41 05/06/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de REVIEW INVERSIONES, SICAV, SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3690), la revocación del acuerdo de gestión con ATL 12 CAPITAL GESTION S.G.I.I.C, S.A. y el otorgamiento a MARCH ASSET MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ATL 12 CAPITAL GESTION S.G.I.I.C, S.A. por MARCH ASSET MANAGEMENT, S.G.I.I.C., S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de REVIEW INVERSIONES, SICAV, SA.

05 jun REVIEW INVERSIONES, SICAV, SA

20:41 05/06/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO INVERSIS, S.A. por BANCA MARCH, S.A., como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CASTELLO 74, 28006, MADRID.