Chile.- Bachelet retrasa la presentación de una ley para regular el matrimonio homosexual al segundo semestre de 2017

Europa Press | 01 jun, 2017 21:47

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha retrasado la presentación de un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario para el segundo semestre, prevista inicialmente para los primeros seis meses de este año.

"Durante el segundo semestre ingresaremos un proyecto de ley del matrimonio igualitario, porque no puede ser que prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor", ha afirmado, en un discurso que ha sido extensamente aplaudido.

Bachelet ya aprobó en 2015 los Acuerdos de Unión Civil (AUC), un pacto que legaliza la unión de parejas del mismo o distinto sexo.

Por su parte, la fundación Iguales, que defiende la inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena, ha celebrado que la mandataria se comprometa con el matrimonio igualitario, pero ha lamentado "que no haya cumplido" con los plazos establecidos.

"¿Por qué nos preocupa que el proyecto de matrimonio igualitario sea enviado durante el segundo semestre?", ha preguntado la fundación en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Porque puede ser despachado a última hora y que no quede tiempo para ser discutido en lo que queda de Gobierno y porque no sabemos la posición frente al proyecto que tendrá el siguiente Gobierno", han respondido.

Asimismo, han criticado que el matrimonio igualitario, con estos nuevos plazos, "quedará a merced del próximo mandatario quien definirá si avanza o no antes del 2020".

Más noticias

20 sep TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

17:24 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.

18 sep Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

18 sep Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

18 sep Huawei da a conocer estrategia para productos inteligentes de siguiente generación y nuevos productos +IA

18 sep La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.