Chile.- Bachelet retrasa la presentación de una ley para regular el matrimonio homosexual al segundo semestre de 2017

Europa Press | 01 jun, 2017 21:47

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha retrasado la presentación de un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario para el segundo semestre, prevista inicialmente para los primeros seis meses de este año.

"Durante el segundo semestre ingresaremos un proyecto de ley del matrimonio igualitario, porque no puede ser que prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor", ha afirmado, en un discurso que ha sido extensamente aplaudido.

Bachelet ya aprobó en 2015 los Acuerdos de Unión Civil (AUC), un pacto que legaliza la unión de parejas del mismo o distinto sexo.

Por su parte, la fundación Iguales, que defiende la inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena, ha celebrado que la mandataria se comprometa con el matrimonio igualitario, pero ha lamentado "que no haya cumplido" con los plazos establecidos.

"¿Por qué nos preocupa que el proyecto de matrimonio igualitario sea enviado durante el segundo semestre?", ha preguntado la fundación en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Porque puede ser despachado a última hora y que no quede tiempo para ser discutido en lo que queda de Gobierno y porque no sabemos la posición frente al proyecto que tendrá el siguiente Gobierno", han respondido.

Asimismo, han criticado que el matrimonio igualitario, con estos nuevos plazos, "quedará a merced del próximo mandatario quien definirá si avanza o no antes del 2020".

Más noticias

09:31 La mejor inversión a partir de los 50 eres tú: 10 consejos para conservar el estilo

Cumplir años no tiene que implicar la pérdida de la clase y el estilo. Al contrario. Así opinan una serie de expertos de moda y estilo de vida consultados por 'MarketWatch'. Y es que, a partir de los 50, la mejor inversión que puedes hacer eres tú mismo, por lo que proponen 10 consejos para mantener la elegancia.

09:27 Cómo aprovechar el cambio climático para invertir con éxito a largo plazo

El cambio climático es un riesgo sistémico y los inversores deben considerar los impactos financieros potenciales que puede tener para sus carteras. Es una de las principales conclusiones de la consultora especializada Mercer en su último estudio 'Investing in a Time of Climate Change'.

11:11 OCI: desmenuzamos la compañía del mes de abril de Paramés

OCI es una compañía holandesa, la cuarta mayor productora de nitratos fertilizantes y la quinta de productos de nitratos industriales, y capitaliza 5.500 millones de euros. Acumula en el año una revalorización cercana al 50%.

20 abr Money Talks | El reciclaje bancario de Andorra

Andorra ha vivido siempre de dos cosas: el esquí y el dinero negro. Allí escondían tradicionalmente parte de su patrimonio muchas fortunas españolas, en especial catalanas, empezando por los famosos misales de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Pero el acoso internacional a los paraísos fiscales ha derribado el secreto bancario del Principado, por lo que sus bancos hace años que se instalaron en España para gestionar el dinero blanco de las fortunas.

20 abr Young Living asciende a Irvin Bishop Jr. al puesto de vicepresidente ejecutivo de planificación digital y estratégica

19 abr Los electrodomésticos y los automóviles resaltan las tecnologías inteligentes durante la Fase 1 de la 125ª Feria de Cantón

19 abr Canopy Growth anuncia sus planes para adquirir el destacado operador de cannabis de múltiples estados de Estados Unidos, Acreage Holdings

19 abr Huawei presenta a AirEngine como su nueva marca de Wi-Fi y anuncia el despliegue de sus productos Wi-Fi 6 en el mercado mundial

19 abr Huawei presenta AirEngine como nueva marca Wi-Fi y anuncia el despliegue mundial a gran escala de sus productos Wi-Fi 6

19 abr Donald Glover y adidas Originals lanzan oficialmente Donald Glover Presents