Chile.- Bachelet insta a escuchar a los jóvenes con una foto suya de una protesta en los años 70

Europa Press | 09 oct, 2019 13:02
ep la foto que ha compartido la alta comisionada de naciones unidas para los derechos humanos
La foto que ha compartido la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter, en la que aparece marchando en Australia en los 70 por la libertad de las mujeres prisioneras en Chile.TWITTER MICHELLE BACHELET

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha animado este miércoles a escuchar a los jóvenes que defienden "la libertad y el medio ambiente" con una fotografía, compartida en su cuenta de Twitter, en la que aparece marchando por la libertad de las mujeres prisioneras en Chile tomada en Australia en los años 70.

"Alrededor del mundo, jóvenes valientes están defendiendo sus derechos, marchando para defender la libertad y el medio ambiente. ¡Necesitamos escuchar!", ha escrito en inglés la también expresidenta de Chile.

"Yo manifestándome en Australia en los 70", ha agregado Bachelet en el tuit que contiene la fotografía. En la misma, se puede ver a un grupo de mujeres, entre las que se encuentra la exmandataria, que sujetan un cartel en el que se lee "Libertad para las mujeres prisioneras en Chile", escrito en inglés.

contador

Más noticias

15:37 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street cotiza con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

15:34 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,38%, 11.024 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.

15:00 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

13:32 AMUNDI INDEX SOLUTIONS

13:32 24/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:55 Economía.- Unicaja optimiza el consumo de su plataforma tecnológica de la mano de Orizon

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) Unicaja ha iniciado de la mano de la empresa tecnológica de rendimiento Orizon un proyecto de optimización del consumo derivado del tratamiento de los diferentes procesos de negocio sobre su plataforma tecnológica 'mainframe'.

14:39 Economía/Finanzas.- La banca privada de Creand ganó 465.000 euros en 2023, un 7% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Creand Wealth Management, la banca privada del grupo Creand, ha comunicado este miércoles que obtuvo un beneficio de 465.000 euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al cosechado un año antes.

14:35 Economía/Finanzas.- CaixaBank cierra 2023 con un volumen de 76.000 millones en 'factoring' y 'confirming', un 2% más

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerró el 2023 con un volumen de cesiones en 'factoring' y 'confirming' (gestión de cobros y pagos) de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

14:31 Economía.- La CNMV pide a las aseguradoras la "suficiente transparencia" en la aplicación de las nuevas normas contables

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido a las aseguradoras que tengan "la suficiente transparencia" a la hora de aplicar la nueva normativa contable NIIF 17, cuya aplicación comenzó en 2023 para las empresas cotizadas y que supone una modificación de la forma en que estas compañías presentan sus cuentas financieras consolidadas.

14:15 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

14:12 SUPCON presenta productos innovadores en junio, incluido el primer UCS del mundo