Agenda Informativa de Europa Press para el 14 de septiembre ( y 2 )

Europa Press | 14 sep, 2018 04:13

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este viernes, 14 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad y Efemérides:

CULTURA

-- 10.00 horas: La plataforma de entretenimiento Roblox presentará los detalles de su colaboración con PantallasAmigas y ConMasFuturo para fomentar un uso seguro y útil de los videojuegos en España. En el espacio Xbox de la Flagship de Telefónica. Gran Vía 28.

-- 10.00 horas: Desayuno de prensa con el escritor Alessandro D'Avenia autor de 'Lo que el infierno no es'. En el hotel NH Príncipe de Vergara.

-- 11.00 horas: El Teatro Montacargas presenta su nueva temporada y celebra su 25 aniversario. En el Teatro El Montacargas. Calle de Antillón, 19.

-- 12.00 horas: La directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli, acompañada del director Andrés Lima y algunos de los intérpretes de la función presentarán en 'El pan y la sal'. En el Teatro del Barrio. Calle Zurita 20.

-- 12.00 horas: Presentación de la GALERÍA DE ARTE EFÍMERA (de la película DIANA, que se estrena en los cines el 21 septiembre) con la presencia de los artistas. En la Calle Carlos Arniches 31.

-- 20.00 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asiste a la representación de la obra "Don Quijote", de la CompañíaNacional de Danza. Gran Teatro del Liceo de Barcelona. La Rambla, 51-59.

SOCIEDAD

-- 10.00 horas: El CSIC presenta en El Retiro el proyecto 'Las científicas cuentan'. En Paseo Fernán Núñez, 24.

-- 10.00 horas: Presentación de las líneas de colaboración de Roblox con PantallaAmigas y ConMasFuturo 'Claves para un uso seguro y responsable de los videojuegos'. En Gran Vía, 28.

-- 10.30 horas: James Rhodes se une a las organizaciones de infancia para pedir una mayor protección frente a los abusos sexuales. En la Asociación de la Prensa de Madrid, en Juan Bravo, 6.

-- 11.00 horas: Presentación de la I Vuelta Ciclista por la Ciencia. En el Salón de Actos del Real Jardín Botánico.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1954 un avión militar soviético lanzaba una bomba atómica en los Urales para estudiar los efectos sobre los seres humanos.

-- En el año 1960 se fundaba la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, en Bagdad.

-- En el año 1973 era asesinado el cantautor chileno Vítor Jara en la represión que siguió en Chile al golpe militar del 11 de septiembre.

-- En el año 1982 moría Grace Kelly, princesa de Mónaco.

-- En el año 1983 nacía la cantante británica Amy Winehouse

-- Mario Conde, expresidente de Banesto, cumple 70 años.

-- El periodista Matías Prats Luque cumple 66 años.

contador

Más noticias

17:33 Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

17:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 ha despedido este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,4% registrada en la jornada, que han llevado al índice a los 11.069 puntos. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes).

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D