Abascal se reúne con el político chileno Kast y comparten la lucha contra el "marxismo cultural" y la defensa de la vida

Europa Press | 24 jun, 2019 12:54
ep presidentevox santiago abascal yportavoz parlamentario ivan espinosalos monteros enreunionliderpartido republicanochile jose antonio kast yfundadorla formacion alejandro martini
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en una reunión con el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, y el fundador de la formación, Alejandro Martini.VOX

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido este lunes una reunión con el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, con quien ha compartido la necesidad de luchar contra el "marxismo cultural" y de defender la vida, la familia y la libertad.

El político chileno se encuentra de viaje por Europa y ha comenzado con Abascal una ronda de reuniones con dirigentes políticos de partidos "con los que comparte planteamientos", según ha informado Vox.

La formación ha explicado que ambos dirigentes políticos han intercambiado opiniones sobre la situación política de ambos países, a los que se han referido como "naciones hermanas" y "ha quedado clara la buena sintonía" entre ambos, que coinciden en que valores como la vida y la familia están siendo "atacados por las imposiciones ideológicas de la izquierda".

Vox apunta que Abascal se ha interesado especialmente por los cambios políticos que se están produciendo en América, "con un ascenso de los partidos conservadores y nuevas formaciones de derecha", mientras que Kast ha prestado atención a la evolución del mismo fenómeno en Europa.

Junto a Santiago Abascal ha participado en el encuentro el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; mientras que José Antonio Kast ha estado acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, y por el fundador del Partido Republicano, Alejandro Martini.

Al término del encuentro Kast ha hecho entrega al líder de VOX de una camiseta de la selección chilena de fútbol mientras que Abascal le ha regalado un ejemplar de su libro 'Hay un camino a la derecha'.

Kast tiene un mensaje político muy crítico con los partidos de izquierdas, contra el aborto y ya ha manifestado en varias ocasiones su afinidad con Vox, partido al que deseó un gran éxito en las pasadas elecciones generales recurriendo a un calificativo también usado por Abascal, "la derecha sin complejos".

Más noticias

09:15 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

06:00 El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

01:42 Día de la transformación en Grupo Graven

01:01 Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

00:18 Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.

09:13 Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.