VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 logra retener los 9.400 puntos con un avance del 0,95% en la sesión

Europa Press | 04 nov, 2019 15:03
ep ibex
IBEXEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Ibex 35 ha recuperado los 9.400 puntos en la sesión de este lunes, en la que se ha anotado un ascenso del 0,95%, gracias al impulso del sector bancario y en un contexto de optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

China y Estados Unidos llegaron el viernes a un principio de acuerdo en las negociaciones que llevan a cabo para intentar poner fin a la guerra comercial entre ambos países.

Estaba previsto que la primera fase del acuerdo comercial se firmase durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile este noviembre, pero fue cancelada por las protestas y disturbios registrados en el país latinoamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el domingo que la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se firmará en territorio norteamericano.

"Hay avances, primero quiero que haya un acuerdo, o sea, que elegir el lugar no es un problema para mí. Si hay un acuerdo, la cuestión del lugar se solucionará fácilmente, será en algún lugar en Estados Unidos", manifestó el magnate neoyorquino.

En este escenario, los mayores avances del Ibex 35 los han presentado Bankia (+4,98%), CIE Automotive (+4,08%), Arcelormittal (+4,06%), Acerinox (+3,87%), Santander (+3,26%), BBVA (+3,06%), Sabadell (+2,52%), Bankinter (+2,51%), Repsol (+2,14%) y CaixaBank (+1,73%).

Acerinox ha presentado un beneficio neto de 113 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 49% inferior a los 221 millones de euros del mismo periodo del año pasado, una caída atribuida a la menor demanda y a los bajos precios.

Además, IAG ha anunciado este lunes la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo. Sus títulos han ascendido un 1,08%, hasta los 6,35 euros.

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Meliá (-2,42%), Cellnex (-1,07%), Viscofan (-0,77%), Iberdrola (-0,43%) y Naturgy (-0,37%).

El resto de bolsas europeas también han cerrado en 'verde', con avances del 0,92% en Londres, del 1,35% en Fráncfort y del 1,08% en París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en los 62,63 dólares, mientras que el Texas subía hasta 57,32 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,1141 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se rebajaba a 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,311%.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/economia/459801/1/ibex-35-logra-retener-9400-puntos-avance-095

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador

Más noticias

12:20 Economía/Finanzas.- El Supremo se pronunciará sobre el IRPH el próximo miércoles ante la falta de claridad de Luxemburgo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo se pronunciará el próximo miércoles, 30 de septiembre, sobre la legalidad de las hipotecas ligadas al Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH), después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no despejara todas las dudas acerca de su posible abusividad.

12:06 Economía/Finanzas.- La banca y la EBA negocian una extensión del régimen especial para las moratorias de crédito

Las moratorias concedidas a partir del 30 de septiembre requerirían provisiones adicionales MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

11:31 Economía/Finanzas.- El PSOE plantea facilitar locales públicos para ofrecer servicios bancarios en pueblos sin sucursal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El PSOE ha propuesto en el Congreso facilitar el uso de instalaciones públicas o empresas locales para prestar servicios bancarios en aquellas localidades de zonas rurales que no cuenten con siquiera una oficina bancaria.

11:20 Economía.- Fainé declara este lunes en la Audiencia Nacional por la adquisición de CaixaBank del banco portugués BPI

El martes será el turno del actual consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

06:00 Las viejas glorias agonizan: Telefónica, Santander, BBVA y Repsol, a examen

La hemorragia vendedora en los bancos no tiene fin, pero tampoco lo hacen mucho mejor otros pesos pesados (muy venidos a menos) como Telefónica y Repsol. La operadora de telecomunicaciones se colocaba la semana pasada en el puesto número once por capitalización bursátil del Ibex 35.

01:08 Maybelline New York lanza Brave Together: Un programa a largo plazo para dar respaldo a la ansiedad y a la depresión en todo el mundo

00:28 Zoomlion lanza la primera declaración de seguridad de grúas torre y demanda mejores estándares de seguridad

26 sep Radius Health y el Grupo Menarini actualizan la información sobre elacestrant

26 sep Dos baterías y un destino: Tesla y Volkswagen encienden la guerra del coche eléctrico

Tesla es el fabricante de coches eléctricos más popular del mundo. Pero hay una gran compañía a la que ve relativamente cerca por el retrovisor: Volkswagen. La alemana es de las pocas que se acerca al monopolio de Elon Musk y la guerra se está desatando sobre un nuevo terreno: las baterías.

26 sep ¿Quién subirá y quién caerá cuando llegue la vacuna? Goldman y Jefferies lo tienen claro

La vacuna contra el coronavirus va a ser un hecho antes de que acabe al año. Eso es lo que cree la mayoría, del mismo modo que todo el mundo asume que, cuando ésta llegue, va a haber una subida generalizada en los mercados. Sin embargo, debe matizarse esta afirmación. En primer lugar, primero la vacuna deberá superar tres fases: "Eficacia, distribución y aceptación", explica Jefferies. En segundo lugar, igual que hay sectores, valores, activos... que subirán, hay otros a los que, inevitablemente, les irá peor.