Economía/Finazas.- BBVA gana 2.442 millones hasta junio, un 3,7% menos

Europa Press | 31 jul, 2019 04:16

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BBVA registró un beneficio neto de 2.442 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el segundo trimestre, el beneficio se elevó hasta 1.278 millones de euros, un 10% más frente al primer trimestre del año. En términos interanuales, el beneficio trimestral fue un 6% más si se excluye BBVA Chile, es decir, con el mismo perímetro de negocio o un 2,6% más, al incluir BBVA Chile.

Este resultado se vio impulsado por el "fuerte" crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito en el margen de intereses, y por los menores saneamientos crediticios.

El margen de intereses de BBVA avanzó un 7,4% en el primer semestre frente al mismo periodo de 2018 en términos corrientes (+9,9% en términos constantes) hasta los 8.987 millones de euros, con una evolución positiva en la mayor parte de las áreas de negocio.

Por su parte, los ingresos por comisiones netas alcanzaron 2.470 millones de euros (+1% en euros corrientes; +2,8% en constantes). La suma de ambas líneas, consideradas los ingresos recurrentes del negocio bancario, crecieron un 6% (+8,3% en términos constantes), alcanzando los 11.457 millones de euros.

A pesar de la reducción de los resultados de operaciones financieras (ROF), el margen bruto alcanzó 11.989 millones de euros en el semestre, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior (+6,0% en términos constantes).

((HABRA AMPLIACION))

contador

Más noticias

17:11 Caídas en el petróleo: la OPEP deja de producir 193.000 barriles diarios en noviembre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó en noviembre su producción en 193.000 barriles de crudo al día, principalmente por los descensos en Arabia Saudí, que se encontraba finalizando el proceso para sacar a Bolsa su petrolera estatal, Aramco. Tras conocerse esta noticia, el petróleo cae más de un 1% (West Texas: -1,1%; Brent: -1,3%)

17:17 Banca March gana un 6,9% menos hasta septiembre por la fuerte inversión tecnológica

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 93,2 millones de euros hasta septiembre, con una reducción del 6,9% respecto al resultado comparable del mismo periodo del año anterior, debido a la "fuerte inversión" en tecnología y digitalización con motivo de su plan de transformación digital, que contempla una inversión de 75 millones de euros en el periodo 2018-2020, según informó la entidad.

16:19 Economía.- El Supremo eleva a Europa una cuestión prejudicial sobre un caso relativo a la salida a Bolsa de Bankia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo ha elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) una cuestión prejudicial para que se pronuncie respecto a una sentencia relacionada con un inversor cualificado y del tramo institucional que acudió a la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

17:16 El Ibex reconquista los 9.400 puntos impulsado por el subidón de Inditex

El Ibex 35 sube más del 1% y reconquista los 9.400 puntos. El selectivo se sitúa de nuevo en esta resistencia de la mano de Inditex, que se dispara un 5% tras publicar resultados (ganó un 12% más en los nueve primeros meses). Las cuentas de la textil han sido una de las citas del día junto con las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se publicarán con el mercado español ya cerrado. Además, también ha captado la atención la salida a bolsa de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, que ha debutado con fuertes avances del 10%.

16:09 Economía/Finanzas.- Openbank rebaja la remuneración de su cuenta de ahorro por los bajos tipos de interés

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Openbank ha decidido rebajar la remuneración de su cuenta de ahorro debido al entorno de bajos tipos de interés, según ha informado el banco a sus clientes.

15:25 El mercado anticipa que la Fed no tocará los tipos hasta finales de 2020

La Reserva Federal (Fed) no tocará los tipos de interés al menos hasta finales de 2020. Esa es la previsión actual que maneja el consenso del mercado sobre la evolución del precio del dinero en Estados Unidos durante el próximo año. Según datos de CME Group, la probabilidad de que el banco central americano mantenga los intereses en la horquilla actual del 1,5%-1,75% en abril de 2020 es del 71%.

16:07 Signo mixto en Wall Street tras el IPC de noviembre y a la espera de la Fed

La decisión sobre tipos de interés que la Reserva Federal (Fed) dará a conocer este miércoles, junto con el dato de inflación de noviembre, marcan la sesión bursátil estadounidense. Wall Street registra signo mixto mientras los inversores tienen en cuenta además los rumores que apuntan a que China y EEUU pueden alcanzar un acuerdo comercial in extremis antes de que los aranceles entren en vigor este domingo.

17:00 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Gestamp, Tesla, Ferrari y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza LVMH, Gestamp, Bankia, Ferrari, Tesla, Telefónica, Inditex y Amadeus.

15:13 El 'throw back' de Repsol al antiguo canal bajista es de libro

Las caídas de las últimas semanas en los títulos de nuestra petrolera, del 10%, encajan absolutamente dentro de los parámetros normales.

15:13 El rebote de Liberbank encaja dentro del típico 'pull back'

A pesar del rebote del 20% desde los mínimos históricos que marcó en octubre, no tenemos figura de vuelta alguna. Por el momento todo forma parte del típico 'pull back'.