Economía/Finanzas.- Santander AM crea Global Multi Asset Solutions España, con un patrimonio de 20.500 millones

Europa Press | 01 abr, 2019 13:20

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Santander Asset Management ha reforzado su equipo de inversiones con la creación de Global Multi Asset Solutions España, que con un patrimonio bajo gestión de 20.500 millones de euros y bajo la dirección de Cristina Rodríguez Iza trabajará en definir un único proceso de asignación de activos a nivel global para la gestora.

Global Multi Asset Solutions España se encargará de la selección de subyacentes (renta variable, renta fija y fondos de terceros) y de la construcción de carteras de todos los fondos y planes de pensiones individuales mixtos en España.

Además, el equipo participará en el diseño de nuevos productos en otros países donde Santander Asset Management está presente, como Portugal, Alemania y Chile, y colaborará con otros equipos Global Multi Asset Solutions que la gestora tiene en Europa y Latam.

Asimismo, la gestora ha creado un equipo independiente de estrategias cuantitativas, liderado por Francisco Esteban, para cubrir las estrategias de retorno absoluto y flexibles. Este equipo gestionará fondos de clientes y colaborará para definir estrategias que se utilizarán en otros vehículos de Santander AM.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del profundo proceso de transformación que está acometiendo Santander Asset Management, encaminado a seguir fortaleciendo sus capacidades como "gestora de referencia" en Europa y América Latina, y ayudarán a reforzar la propuesta de valor en mixtos.

Cristina Rodríguez Iza se incorporó a Santander Asset Management en el año 2000, después de haber desarrollado parte de su carrera profesional en Gesbansander y Santander Investment. Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y CFA, ha pilotado el relanzamiento de la gama de perfilados Mi Fondo de Santander AM, que incluyó un cambio en los procesos de inversión y un refuerzo de los equipos de gestión.

Actualmente, esta gama cuenta ya con un patrimonio de alrededor de 7.300 millones de euros y se sitúa entre los fondos de inversión más rentables de su categoría en sus tres perfiles de riesgo: Mi Fondo Santander Patrimonio, Mi Fondo Santander Moderado y Mi Fondo Santander Decidido.

Por su parte, Francisco Esteban se unió a Santander Asset Management en 2016. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de productos de retorno absoluto y asset allocation. Previamente, trabajó en Alpha Plus Gestora y desempeñó diferentes puestos en Gestifondo, Banesto Banca Privada Gestión, Ahorro Corporación Gestión y BBVA.

Tanto Cristina Rodríguez Iza como Francisco Esteban reportarán al director de Inversiones de Europa, Jacobo Ortega Vich.

contador

Más noticias

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia europea para respaldar las ventas de instrumentos MOBIE

15:00 la Familia de Productos Flex Seal ya está disponible en 67 tiendas Walmart de todo México

15:00 Pudu Robotics lanza el robot de servicio para catering y retail BellaBot Pro, con nuevas capacidades de IA, seguridad y marketing

14:51 Economía/Finanzas.- EBN Banco se asocia con Arcano Partners y Amchor para ofrecer inversión en capital riesgo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) EBN Banco ha incorporado a sus servicios de inversión la posibilidad de invertir en capital riesgo ('private equity' y 'venture capital', en la jerga) a través de las gestoras Arcano Partners y Amchor Investment Strategies.

14:42 Anyverse y Sony Semiconductor Solutions se unen para mejorar el diseño de los modelos en sistemas autónomos

14:00 BingX y WDC logran avances en su lucha por terminar con el cautiverio de ballenas y delfines

14:08 Bank of America supera las previsiones, pero gana un 18% menos en el primer trimestre

Las acciones de Bank of America (BofA) caen en la preapertura de Wall Street después de unos resultados mixtos en el primer trimestre de 2024. Según ha informado el gigante bancario estadounidense, el beneficio neto de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo período del año anterior (8.200 millones); no obstante, las ganancias se situaron por encima de los 6.100 millones de dólares que esperaba el mercado gracias a unos ingresos por intereses y de la banca de inversión mejores de lo previsto.

14:05 Economía/Finanzas.- DKV eleva su beneficio un 6% en 2023, hasta los 46 millones de euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Grupo DKV ganó 46 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al año anterior, mientras que el volumen de primas alcanzó los 951 millones de euros, un 9% más, y el resultado antes de impuestos se elevó a los 61 millones de euros, un 8% superior al de 2022, según ha informado hoy el grupo asegurador en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

14:00 El grupo francés MND lanza ORIZON™, su nueva gama de aparatos de transporte por cable desembragables para la movilidad en montaña, en zonas turísticas y medios urbanos