Economía/Finanzas.- Santander AM crea Global Multi Asset Solutions España, con un patrimonio de 20.500 millones

Europa Press | 01 abr, 2019 13:20

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Santander Asset Management ha reforzado su equipo de inversiones con la creación de Global Multi Asset Solutions España, que con un patrimonio bajo gestión de 20.500 millones de euros y bajo la dirección de Cristina Rodríguez Iza trabajará en definir un único proceso de asignación de activos a nivel global para la gestora.

Global Multi Asset Solutions España se encargará de la selección de subyacentes (renta variable, renta fija y fondos de terceros) y de la construcción de carteras de todos los fondos y planes de pensiones individuales mixtos en España.

Además, el equipo participará en el diseño de nuevos productos en otros países donde Santander Asset Management está presente, como Portugal, Alemania y Chile, y colaborará con otros equipos Global Multi Asset Solutions que la gestora tiene en Europa y Latam.

Asimismo, la gestora ha creado un equipo independiente de estrategias cuantitativas, liderado por Francisco Esteban, para cubrir las estrategias de retorno absoluto y flexibles. Este equipo gestionará fondos de clientes y colaborará para definir estrategias que se utilizarán en otros vehículos de Santander AM.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del profundo proceso de transformación que está acometiendo Santander Asset Management, encaminado a seguir fortaleciendo sus capacidades como "gestora de referencia" en Europa y América Latina, y ayudarán a reforzar la propuesta de valor en mixtos.

Cristina Rodríguez Iza se incorporó a Santander Asset Management en el año 2000, después de haber desarrollado parte de su carrera profesional en Gesbansander y Santander Investment. Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y CFA, ha pilotado el relanzamiento de la gama de perfilados Mi Fondo de Santander AM, que incluyó un cambio en los procesos de inversión y un refuerzo de los equipos de gestión.

Actualmente, esta gama cuenta ya con un patrimonio de alrededor de 7.300 millones de euros y se sitúa entre los fondos de inversión más rentables de su categoría en sus tres perfiles de riesgo: Mi Fondo Santander Patrimonio, Mi Fondo Santander Moderado y Mi Fondo Santander Decidido.

Por su parte, Francisco Esteban se unió a Santander Asset Management en 2016. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de productos de retorno absoluto y asset allocation. Previamente, trabajó en Alpha Plus Gestora y desempeñó diferentes puestos en Gestifondo, Banesto Banca Privada Gestión, Ahorro Corporación Gestión y BBVA.

Tanto Cristina Rodríguez Iza como Francisco Esteban reportarán al director de Inversiones de Europa, Jacobo Ortega Vich.

Más noticias

15:57 Las fuertes subidas de la banca impulsan al Ibex por encima de 9.400 puntos

Los bancos están subiendo con fuerza, especialmente Bankinter, pero también Sabadell, CaixaBank, Bankia o Santander. El sector se revaloriza más de un 2% en Europa y eso anima a las bolsas. El Ibex sube un 0,8%, hasta los 9.410 puntos. Dentro del selectivo destacan también las fuertes alzas en ArcelorMittal, CIE o Meliá. La hotelera ha anunciado un programa de recompra de acciones.

15:33 SG ISSUER

15:33 21/10/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Importes de Liquidación Warrants SG ISSUER

15:31 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,48% a media sesión y pone rumbo hacia los 9.400 puntos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,48% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.374,7 enteros a las 12.02 horas, en una semana marcada por el Brexit, por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi, y por la presentación de resultados empresariales.

15:44 Compras en Wall Street pendiente del Brexit, la guerra comercial y los resultados

Wall Street registra subidas del 0,4% mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes del culebrón comercial. El viceprimer ministro chino, Liu He, aseguró el pasado viernes que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, reconoció que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global.

15:55 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, San José, Euro Stoxx, Uber y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Euro Stoxx 50, Banco Santander, Uber, Grupo San José, Mapfre, Colonial y Telefónica.

15:02 Economía/Finanzas.- El riesgo no marcó la rentabilidad a corto plazo de las carteras españolas en el segundo trimestre

La búsqueda de cupón es "cada vez más complicada", según Natixis IM MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

14:23 Fuertes subidas en el sector bancario europeo: Bankinter y Bankia se disparan

El sector bancario europeo ha arrancado la semana registrando fuertes subidas en bolsa. En el selectivo español destacan las fuertes alzas de Bankinter y Bankia, que se sitúan como los dos valores más alcistas este lunes, con avances que superan el 5% y el 4%, respectivamente.

14:03 CELLNEX TELECOM, S.A.

14:03 21/10/2019 Aumentos y reducciones del capital social - La Compañía informa de que Permian Investment Partners ha comunicado el cumplimiento de su compromiso de suscripción, al igual que los miembros del consejo de administración y de la alta dirección de Cellnex titulares de acciones de la Sociedad

14:01 Economía/Finanzas.- Unicaja incentiva con una bonificación del 2% a los clientes que traspasen sus fondos de inversión

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Unicaja Banco ha puesto en marcha una nueva campaña por la que abona a los clientes que traspasen sus fondos de inversión desde otras entidades financieras un 2% sobre el importe transferido, con una bonificación máxima de 1.000 euros.

15:15 Santander ataca de nuevo la resistencia de los 3,90 euros

El jueves el precio nos dejó un claro 'reversal' (figura de ida y vuelta) que, en condiciones normales, acostumbra a traer consigo correcciones de muy corto plazo.