Economía/Finanzas.- La filial chilena de Banco Santander cierra la venta de su participación en Nexus

Europa Press | 15 oct, 2019 07:39

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Banco Santander Chile ha vendido la mayor parte de su participación en Nexus, la principal procesadora de tarjetas de crédito en el país, según informó la filial chilena del Santander.

En concreto, ha cerrado la venta del 11% a Banco de Chile, Scotiabank, Banco Estado y BCI y ha comunicado que venderá el 1,9% restante a Itaú cuando obtenga la aprobación del Banco Central de Brasil.

Credicorp Capital tenía el mandato de vender la participación de Banco Santander Chile en Nexus, Transbank y Redbanc.

El proceso para las dos últimas continúa abierto y Credicorp se encuentra en conversaciones con una serie de inversores potenciales interesados en adquirir ambas compañías.

Más noticias

01:07 CollabNet VersionOne demuestra cómo la gestión de flujo de valores apoya a SAFe en la Cumbre RTE

11 nov La situación no cambia por …

11 nov Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves

Kutxabank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría sindical del Banco (CCOO, Pixkanaka y LAB) que incluye entre otros aspectos la ampliación de las horas de atención a clientes de determinadas oficinas del Grupo financiero, de forma que las principales oficinas abrirán por las tardes de lunes a jueves, el establecimiento del registro de la jornada de trabajo y el derecho a la desconexión digital de la plantilla fuera del horario laboral.

11 nov Abengoa gana 2.171 millones a septiembre por efectos de su reestructuración

Abengoa ha registrado un beneficio neto de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 213 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía. El grupo de ingeniería y energías renovables indicó que este beneficio se debió principalmente a los efectos de la reestructuración al reconocer los nuevos instrumentos financieros emitidos a valor razonable.

11 nov Tres potentes razones por las que las bolsas europeas van a seguir subiendo

Tenemos a las bolsas europeas marcando máximos anuales semanas tras semana y a los índices de Wall Street en máximos de todos los tiempos. Y todo, a pesar del Brexit, de la guerra comercial, de la desaceleración económica mundial, de la recesión alemana o del ‘impeachment’.

11 nov Consultorio de análisis técnico: EURO STOXX Banks, Ence, Iberdrola, Solaria y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Iberdrola, Solaria, Audax Renoavables, SAP, Applus Services, Atlántica Yield y EURO STOXX Banks.

11 nov Amadeus está dando forma a un amplio triángulo

Desde verano de 2017 podemos ver cómo los títulos de Amadeus están dando forma a un amplio triángulo, construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

11 nov Acciona: cuarto punto de tangencia en la impecable directriz alcista

Es fácil observar el gráfico diario de Acciona y entender el motivo por el que decimos que estamos ante un título impecablemente alcista.

11 nov Mientras el Ibex respete los 9.200 puntos no hay de qué preocuparse

De la sesión de hoy, tras las elecciones de este domingo, podemos esperar cualquier tipo de movimiento. En cualquier caso, lo importante es que se respete el nivel de los 9.200 puntos.

11 nov Inditex perfora soportes con divergencias bajistas

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por un movimiento en busca de la directriz alcista: ahora en los aprox. 26,60 euros.