Economía/Finanzas.- La filial chilena de Banco Santander cierra la venta de su participación en Nexus

Europa Press | 15 oct, 2019 07:39

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Banco Santander Chile ha vendido la mayor parte de su participación en Nexus, la principal procesadora de tarjetas de crédito en el país, según informó la filial chilena del Santander.

En concreto, ha cerrado la venta del 11% a Banco de Chile, Scotiabank, Banco Estado y BCI y ha comunicado que venderá el 1,9% restante a Itaú cuando obtenga la aprobación del Banco Central de Brasil.

Credicorp Capital tenía el mandato de vender la participación de Banco Santander Chile en Nexus, Transbank y Redbanc.

El proceso para las dos últimas continúa abierto y Credicorp se encuentra en conversaciones con una serie de inversores potenciales interesados en adquirir ambas compañías.

contador

Más noticias

16:20 Zoom Video y el 'efecto imán' de los grandes huecos alcistas

Las importantes caídas de los últimos meses, superiores al 40%, han llevado a los títulos de Zoom Video a rellenar casi en su totalidad el imponente hueco alcista de la primera sesión de septiembre.

16:16 La resistencia a batir en Sabadell es muy clara, que no es poca cosa

Son muchos los intentos, por el momento sin éxito, de atacar la importante zona de resistencia que presenta en los 0,42-0,45 euros: la parte alta del lateral por el que se viene desplazando el precio desde abril.

15:59 ¿'Martillo' de Fluidra en la directriz alcista?

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha realizado una colocación acelerada del 10,7% del capital de Fluidra a un precio de 20,20 euros por acción

15:58 Oryzon Genomics ya piensa en los máximos históricos

No podemos descartar alguna corrección adicional de corto plazo, pero lo cierto es que la superación de la directriz bajista (con fuerte volumen) nos lleva a barajar como escenario más probable una vuelta a máximos.

15:57 Caídas moderadas para el Ibex, que no encuentra catalizadores positivos

El Ibex 35 baja un 0,2%, hasta 8.184 puntos, y mantiene la inercia de escaso movimiento que ha protagonizado en las últimas jornadas. Tras subir un 4% en la primera semana del año y superar los 8.400 puntos, el índice se ha frenado desde entonces, a la espera de algún catalizador positivo que le permita seguir ganando posiciones..

15:57 Consultorio de análisis técnico: Airbus, Solaria, CIE Automotive, Iberdrola, Acciona, Acerinox, Grupo San José y Naturgy

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acciona, Airbus, Acerinox, CIE Automotive, Naturgy, Solaria, Iberdrola y Grupo San José.

15:42 Economía/Finanzas.- Fitch dejará de poner nota a la calidad crediticia de Grupo Cajamar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Grupo Cooperativo Cajamar ha decidido no renovar la relación contractual con Fitch Ratings, de modo que la firma crediticia retirará su cobertura sobre el emisor.

15:38 Ganancias en Wall Street a la espera de una pacífica toma de posesión de Biden

Wall Street, que cerró este miércoles con ganancias, sobre todo en el sector tecnológico, prolonga las subidas en la apertura, en una jornada que pasará a la historia por la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden. La era Trump termina marcada por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de sus seguidores, que ha provocado una imagen patética para la democracia americana.

15:35 Los analistas siguen sin mojarse con Repsol tras conocer sus últimos datos del 2020

Repsol sigue sin convencer a los analistas. La petrolera española dio a conocer este martes algunos de sus datos en su 'trading statement', como que ha recortado un 8,5% su producción de hidrocarburos en 2020, algo que no han encajado bien los expertos del mercado.

15:31 Economía/Finanzas.- BBVA, condenado por aplicar un interés usurario en una tarjeta comercializada por Zara (Inditex)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Bilbao ha condenado a BBVA a anular una tarjeta de crédito 'revolving' 'Affinity Card' de Zara (Inditex) por aplicar un interés usurario a una clienta.