Economía/Finanzas.- Inversis adquiere el 40% del grupo luxemburgués Adepa

Europa Press | 05 jul, 2022 08:57
ep archivo   sede de inversis
Archivo - Sede de Inversis.INVERSIS - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Inversis, filial 100% de Banca March, ha adquirido el 40% del grupo luxemburgués Adepa, una operación que se llevará a cabo mediante la compra de acciones del grupo a su actual accionista de control y la suscripción de nuevas acciones en una ampliación de capital.

El acuerdo incluye, además, la opción de que Inversis pueda hacerse con el control del 100% del accionariado de Adepa dentro de siete años, según ha informado en un comunicado.

Los fondos de esta adquisición, condicionada a recibir el visto bueno del supervisor luxemburgués (CSSF), permitirán a las entidades "acelerar sus planes de crecimiento internacional en los mercados donde está presente Adepa, incluyendo crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas seleccionadas".

Además, se beneficiarán de las sinergias de los modelos de negocio de ambos, de las oportunidades de crecimiento que representan sus actuales bases de clientes, así como de la ubicación de sus centros de operaciones en España, Luxemburgo, Italia y Chile.

Para el mercado español, Inversis y Adepa han acordado concentrar todos los servicios de administración prestados a sociedades gestoras de fondos de inversión y de pensiones en la filial española de Adepa, mientras que Inversis Gestión será la única entidad del grupo que desarrollará en España el negocio de gestión de activos.

"La firma de esta alianza y la consiguiente adquisición del 40% de Adepa nos permite expandir el catálogo de soluciones y servicios que prestamos a un segmento clave de nuestros clientes como son las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y, particularmente, a las gestoras de capital riesgo", ha destacado el consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Adepa, Carlos Alberto Morales, está convencido de que las sinergias entre ambos modelos de negocio, la amplitud y profundidad de las soluciones que pueden poner a disposición de los clientes les permitirán desarrollar un modelo de servicio y de negocio "verdaderamente único".

contador

Más noticias

09:53 Asia termina el día con signo mixto y mejor comportamiento de las bolsas chinas

Las bolsas asiáticas han terminado la sesión del jueves con signo mixto, con descensos en Japón pero buen comportamiento en las principales plazas chinas.

09:53 Cinco bancos españoles, entre los 20 europeos con menos exigencias de capital

Kutxabank, Bankinter y Santander son los bancos españoles con menores requisitos de capital en el conocido como Pilar 2 para 2023 que elabora el Banco Central Europeo (BCE), y que también incluye a CaixaBank y BBVA entre las 20 entidades europeas con menores exigencias.

09:52 Siemens se dispara en bolsa tras mejorar previsiones en un "fuerte" comienzo de 2023

Siemens ha publicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2022 (primer trimestre fiscal) y sus cifras han sorprendido al mercado. El período se ha cerrado con una reducción del beneficio del 9% hasta los 1.636 millones desde los 1.796 millones del año anteriores, pero lo que ha convencido a los inversores han sido las perspectivas de la compañía. Tras lo que han calificado como un “fuerte comienzo” del ejercicio 2023, la multinacional germana ha mejorado su ‘guidance’ y ahora espera un crecimiento de los ingresos entre el 7% y el 10% frente al 6% y 9% anterior.

09:47 Economía/Finanzas.- Abanca lanza una oferta de recompra de cédulas hipotecarias por hasta un máximo de 160 millones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Abanca ha lazando una oferta de recompra de cédulas hipotecarias en efectivo por hasta un importe nominal máximo agregado de 160 millones de euros con la finalidad de dotar de liquidez a los tenedores, a la vez que optimiza su riesgo de interés y su posición de financiación y liquidez, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:43 El Ibex 35 sube mientras asimila más resultados, más despidos y más datos macro

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones este jueves (Ibex: +0,4%, 9.280; Dax: +1,18%; Cac: +1,01%; Ftse MIB: +0,7%; Ftse 100: +0,5%) mientras se suceden los acontecimientos relevantes. En primer lugar, en el plano macro, Alemania ha publicado su IPC preliminar del mes de enero, que subió al 8,7% interanual desde el 8,6%, y por debajo de la previsión del consenso del 8,9%. Después, en el ámbito empresarial, hay un aluvión de cosas interesantes hoy.

09:27 Pérdidas en las 'criptos': el bitcoin pierde los 23.000 dólares, preocupado por la inflación

Giro bajista en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) cede un 2% en las últimas 24 horas y se sitúa alrededor de los 22.700 dólares, mientras que el ethereum (ETH) cede un 2,5% y se mantiene en los 1.630 dólares.

09:19 JP Morgan avisa: el rally de la bolsa está a punto de acabar, es mejor vender ahora

Al rally que viene registrando la bolsa desde que arrancó 2023 no le queda mucho recorrido. Esa es la previsión que hacen los expertos de JP Morgan, que creen que el primer trimestre marcará el "punto álgido" del mercado este año y que cuando acabe habrá una "bolsa de aire" con una actividad y unos beneficios "más débiles". Por eso su consejo es claro: venda ahora.

09:15 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece con una subida del 0,6% y busca los 9.300 enteros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota de los 9.281 puntos en una jornada que seguirá marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Mapfre y ArcelorMittal, y por la publicación del dato del IPC de Alemania.

08:56 Economía/Finanzas.- El private equity cerró 2022 con inversiones récord de 9.190 millones, un 19,6% más

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El private equity cerró el año pasado con inversiones récord de 9.190 millones, un 19,6% más que el año anterior, gracias en gran parte a las 40 operaciones por encima de los 100 millones de importe, según destaca el informe elaborado por Capital & Corporate.

08:48 Mapfre gana 642 millones en 2022 (-16,1%) y las primas superan los 24.500 millones

El beneficio atribuido de Mapfre en el año 2022 ascendió a 642 millones de euros, lo que representa un 16,1% menos que el ejercicio anterior. En términos comparables con 2021, cuando el beneficio ajustado ascendió a 715 millones, habría supuesto un resultado un 7% inferior. La rentabilidad, ROE de 8,2%, es similar a la conseguida también en bases homogéneas en 2021.