Economía/Finanzas.- Fintonic capta 19 millones en una ronda de financiación que valora a la firma en 160 millones

Europa Press | 11 abr, 2019 09:43

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La aplicación especializada en las finanzas personales Fintonic ha cerrado una nueva ronda de financiación con una inversión de 19 millones de euros, lo que valora la compañía en 160 millones de euros.

La operación ha sido liderada por ING Ventures, que tiene una participación del 22% en la firma, y ha contado también con el respaldo de otros accionistas relevantes, entre los que se encuentra el grupo PSN.

Fintonic ha registrado un crecimiento de usuarios activos del 74% en los últimos 14 meses, hasta contar en la actualidad con 700.000. En el mismo periodo ha anotado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener en adelante para alcanzar el "break even" o punto de equilibrio en España en los próximos seis meses.

Fintonic integra en su plataforma la oferta de diez entidades financieras de referencia y permite a los particulares contratar préstamos de hasta 40.000 euros.

Adicionalmente, ha ampliado sus propias capacidades de financiación en la plataforma con una emisión de bonos de hasta 70 millones de euros que cotiza en el MARF y ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través de esta plataforma de préstamos, Fintonic espera superar en apenas tres años un volumen de contratación superior a los 1.000 millones de euros.

Además de en el mercado español, la firma está presente en Chile y ha desembarcado recientemente Méjico, cuya llegada a calificado de "exitosa".

NUEVOS NEGOCIOS

Fintonic ha obtenido una licencia de Corredor de Seguros otorgada por la Dirección General de Seguros (DGS), indicando que apuesta "fuertemente" por potenciar este negocio, donde espera aportar un "gran" valor añadido a los usuarios. Según ha dicho, la línea de seguros está teniendo "una gran acogida".

"Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades", ha subrayado la co-consejera delegada y fundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga.

contador

Más noticias

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio