Economía/Finanzas.- Fintonic capta 19 millones en una ronda de financiación que valora a la firma en 160 millones

Europa Press | 11 abr, 2019 09:43

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La aplicación especializada en las finanzas personales Fintonic ha cerrado una nueva ronda de financiación con una inversión de 19 millones de euros, lo que valora la compañía en 160 millones de euros.

La operación ha sido liderada por ING Ventures, que tiene una participación del 22% en la firma, y ha contado también con el respaldo de otros accionistas relevantes, entre los que se encuentra el grupo PSN.

Fintonic ha registrado un crecimiento de usuarios activos del 74% en los últimos 14 meses, hasta contar en la actualidad con 700.000. En el mismo periodo ha anotado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener en adelante para alcanzar el "break even" o punto de equilibrio en España en los próximos seis meses.

Fintonic integra en su plataforma la oferta de diez entidades financieras de referencia y permite a los particulares contratar préstamos de hasta 40.000 euros.

Adicionalmente, ha ampliado sus propias capacidades de financiación en la plataforma con una emisión de bonos de hasta 70 millones de euros que cotiza en el MARF y ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través de esta plataforma de préstamos, Fintonic espera superar en apenas tres años un volumen de contratación superior a los 1.000 millones de euros.

Además de en el mercado español, la firma está presente en Chile y ha desembarcado recientemente Méjico, cuya llegada a calificado de "exitosa".

NUEVOS NEGOCIOS

Fintonic ha obtenido una licencia de Corredor de Seguros otorgada por la Dirección General de Seguros (DGS), indicando que apuesta "fuertemente" por potenciar este negocio, donde espera aportar un "gran" valor añadido a los usuarios. Según ha dicho, la línea de seguros está teniendo "una gran acogida".

"Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades", ha subrayado la co-consejera delegada y fundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga.

Más noticias

17:00 IBS Software adquiere enorme empresa canadiense de software para el sector de la aviación

10:05 Toca invertir en los Knicks tras quedarse sin Zion Williamson, el nuevo LeBron

Los New York Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA pese a sus constantes debacles deportivas temporada tras temporada. El equipo neoyorquino está valorado actualmente en 4.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Pese a esto, las acciones de MSG Networks, dueña del equipo, han registrado caídas en las últimas sesiones de Wall Street. ¿Por qué? Por perder al número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, al que muchos apodan ya como el nuevo LeBron James.

20:15 OHL, Ence y ArcelorMittal: tres títulos que no tocaría bajo ningún concepto

Ha sido comenzar el mes de mayo y caerse la renta variable mundial en bloque, a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta. Y, casualmente, coincidiendo con el famoso dicho bursátil que reza aquello de ‘sell in may and go away’.

18 may GCL System presenta productos monocristalinos para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

18 may Marlin Equity Partners anuncia una inversión minoritaria estratégica de Blackstone

18 may Santander frena las caídas, al tick, desde el 61,8% de ajuste/retroceso

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de Santander han puesto freno a las caídas, al menos en lo que al corto plazo se refiere. Justo desde el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

17 may Ya solo quedan dos opciones, retroceso controlado o giro bajista

18 may Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Santander, Audax, Acerinox, Prosegur y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Renta Corporación, Prosegur, OHL, Santander, Abengoa ‘B’, Audax Renovables y Ence.

17 may GCL System presenta sus productos de fundición monocristalina para dar la bienvenida a la era de la paridad de red

17 may CAIXABANK, S.A.

19:43 17/05/2019 Calificaciones crediticias - La Sociedad remite información sobre ratings otorgados por Moody’s a CaixaBank.