Economía/Finanzas.- EQT Private Equity vende Igenomix a Vitrolife por 1.250 millones

Europa Press | 08 jul, 2021 14:24
ep archivo   laboratorio de igenomix
Archivo - Laboratorio de Igenomix.IGENOMIX - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

EQT Private Equity ha acordado la venta de la compañía de diagnóstico genético molecular Igenomix a Vitrolife por 1.250 millones de euros, una operación cuyo cierre se prevé para el segundo semestre de 2021.

En un comunicado, la firma ha explicado que la financiación de la adquisición se efectuará mediante una combinación de efectivo y de nuevas acciones destinadas a EQT y accionistas minoritarios de Igenomix, contando esta última con una participación minoritaria del 7% en Vitrolife.

La operación está sujeta a las condiciones habituales, como la obtención de las respectivas aprobaciones normativas, y su cierre está previsto para el segundo semestre de 2021, en tanto que se prevé que el socio de EQT Private Equity, Vesa Koskinen, se incorpore al Consejo de Administración de Vitrolife.

J.P. Morgan y Morgan Stanley fueron los co-asesores financieros para Igenomix, mientras que A&O y White & Case proporcionaron asesoramiento jurídico y Freshfields actuó en calidad de asesor de estructuración fiscal.

EQT Private Equity entró en el accionariado de Igenomix en 2019 con una participación mayoritaria y ha apoyado a la compañía "en su misión de proporcionar información genética personalizada para mejorar las prácticas clínicas en los ámbitos de la infertilidad, la salud femenina y las enfermedades raras".

Desde entonces, Igenomix ha llevado ha cabo inversiones "sustanciales" en su cartera de productos y ha seguido consolidando su presencia internacional al entrar en países como China, Chile, Perú, Rusia, Arabia Saudí y Taiwán, con 3.000 clínicas en 80 países.

"Estamos muy agradecidos por haber trabajado con los empleados y el equipo directivo de Igenomix, cuyo carácter emprendedor e innovador ha permitido crear un auténtico líder de mercado a escala mundial en el segmento del diagnóstico genético molecular para la medicina reproductiva", ha señalado Koskinen.

contador

Más noticias

22:52 El que más es el que más, el que menos es el que menos

12:39 Economía.- La Autoridad de Competencia británica amonesta a Santander por incumplir la orden de banca minorista

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) ha dado un toque de atención a Santander UK por haber incumplido temporalmente la orden de investigación de mercado de banca minorista de 2017, aunque no ha impuesto ninguna sanción a la entidad al constatar que ya ha tomado las medidas necesarias para que la situación no se repita.

12:14 Economía/Finanzas.- Los pagos con tarjeta siguen con su escalada mientras adelgaza la red de cajeros automáticos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los pagos con tarjeta continuaron su tendencia ascendente durante el segundo trimestre del año, superando no solo las cifras del mismo periodo del año anterior, marcado por el confinamiento, sino también a las del primer trimestre del año.

12:04 Economía.- Las entidades financieras europeas podrían tardar más de 10 años en completar sus objetivos de 'open banking'

Casi el 40% de los directivos españoles piensa, en cambio, que puede hacerlo en menos de cinco años MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

08:49 Acerinox y ArcelorMittal: 'calambrazo' tras encarar resistencias formidables

Los sectores cíclicos son aquellos cuyo negocio tiende a seguir el ciclo económico, de expansión y recesión. Dentro de este podemos englobar al sector financiero, el energético y el industrial (acereras).

25 sep Bitcoin o cuando la resistencia de los 41.000 dólares se convierte en soporte

El principio más básico del análisis técnico reza que toda resistencias que se supera se convierte en soporte, y al revés. Y eso es lo que ahora mismo tenemos en el bitcoin, una recaída hacia la antigua zona de resistencia.

25 sep Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Técnicas Reunidas, Neinor Homes, BP, NIO, Amazon...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Fubo, Jumia, Neinor Homes, Amazon, Iberdrola, Técnicas Reunidas, BP y NIO.

25 sep Estos son los tres grandes temores del mercado y el porqué son infundados

Halloween está a mes y medio, pero los inversores ya se comportan como si hubiesen visto un fantasma. Al menos, según la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII, por sus siglas en inglés), que lleva midiendo el sentimiento minorista desde 1987. La conclusión es clara: el pesimismo se ha apoderado de ellos.

25 sep China, china y más china con algo de Twitter, las claves del bitcoin esta semana

Semana de acontecimientos capicúa que han movido el mercado de las criptodivisas. China y los temores relacionados con el coloso inmobiliario Evergrande provocaron el lunes y martes una dura corrección en el bitcoin y las 'altcoins', con caídas del 10% para la reina de las 'criptos' y del 15% para muchos tokens. El soporte de los 40.000 dólares se puso a prueba y se perforó momentáneamente, pero llegó el rebote el miércoles y jueves, a medida que se calmaban los temores de los inversores sobre una quiebra.

25 sep Huawei permite la transformación de ISP B2B y el desarrollo de servicios MSP