Economía/Finanzas.- El 40% de los inversores no confía en mantener su nivel de vida al jubilarse, según Schroders

Europa Press | 24 nov, 2020 12:43

Un 55% de los inversores a nivel global no cree que la pensión del Estado sea suficiente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cuatro de cada diez inversores expresan preocupación por que sus ingresos no sean suficientes para lograr el estilo de vida que desean durante la jubilación, con mayor inquietud entre los ciudadanos de Bélgica, Taiwán y Japón, según el Estudio Global de Inversión de la gestora Schroders.

Los inversores de Rusia, Chile y Canadá son los que se mostraron más tranquilos por sus ingresos para mantener el ritmo de vida tras jubilarse. Las expectativas de rentabilidad promedio para los próximos doce meses se sitúan en el 8,8%.

El estudio revela que el 21% de los jubilados de todo el mundo volvería destinar sus ingresos disponibles a sus ahorros para la jubilación, lo que supone un aumento significativo respecto al 5% que lo dijeron en la encuesta de hace tres años.

Los ingresos que las personas destinan a la jubilación se mantienen estables en un 15,2%. La encuesta, realizado a más de 23.000 inversores de 32 lugares del mundo, recoge que un 26% de los jubilados invertiría en otro tipo de vehículo de inversión como acciones, bonos o materias primas.

El 55% de los encuestados considera que las provisiones del Estado por sí solas no serán suficientes para mantener su jubilación. Específicamente, los inversores de América son los que más ahorran (un 16,8%), en comparación con los de Europa, que destinan un 13,8%.

Muchos inversores alegaron que los cambios legales en torno a la jubilación en sus respectivos países estaban obstaculizando su capacidad de ahorro. En concreto, los inversores de Tailandia, Austria y China son los más decepcionados en este sentido.

contador

Más noticias

03:32 Comenzó el séptimo Festival de Música Sinfónica a orillas del río Hunhe

03:19 SI Group firma un acuerdo para vender el negocio de resinas industriales a ASK Chemicals

00:29 Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

23 jul Valores de la marca GAC MOTOR | Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Conexión

23 jul Geekvape y el Paris Saint-Germain anuncian alianza oficial

23 jul Conferencia sobre salud y atención de adultos mayores realizada en Chongqing Shizhu, sudoeste de China

23 jul Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Previsión de Saltos

23 jul Wall Street cierra en verde con un Dow Jones de récord

Wall Street cierra en positivo (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,01%; Nasdaq: +1,04%) y con el Dow Jones acabando la sesión por encima de los 35.000 puntos por primera vez en la historia. Además, ha batido su récord intradiario, al igual que el Nasdaq y el S&P 500. De esta forma, cierran una semana marcada por los resultados empresariales, con Twitter y Snap disparadas tras ser las últimas en publicar sus cuentas (y en batir las expectativas con ellas).

23 jul SAGEI, S.A., SICAV

21:44 23/07/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A. como depositario.