Economía/Finanzas.- BBVA ganó 1.164 millones hasta marzo, un 9,8% menos por saneamientos en Estados Unidos y Turquía

Europa Press | 29 abr, 2019 14:04
ep economiafinanzas- bbva unificamarcatodomundopresentanuevo logo
Economía/Finanzas.- BBVA unifica su marca en todo el mundo y presenta un nuevo logoBBVA - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.164 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 9,8% respecto al año anterior, debido principalmente a unos mayores saneamientos en Estados Unidos y Turquía, así como por las provisiones por el deterioro del entorno macroeconómico en la mayor parte de las geografías.

Sin tener en cuenta la evolución de las divisas, el descenso de las ganancias registradas entre los meses de enero y marzo del año en curso fue de un 6%.

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA excluye de la comparativa los resultados de BBVA Chile del primer trimestre del año 2018, debido a que realizó esta desinversión el pasado mes de julio. De este modo, el resultado atribuido fue un 7,7% inferior.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias

26 jun DAX y SP en el límite y NASDAQ con buenas perspectivas

26 jun Los 100 principales empleadores en América Latina en 2019

26 jun ABB hace posible la primera embarcación fluvial del mundo propulsada por hidrógeno

26 jun El petróleo vuelve a las subidas tras la caída de los inventarios de EEUU

El petróleo sube con ganas este miércoles en una sesión marcada nuevamente por la preocupación en Oriente Medio a la que ahora se suma la caída de los inventarios de crudo estadounidense. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha avanzado un 2,5% hasta los 59 dólares. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, ha avanzado un 1,7% por encima de los 65 dólares por barril.

26 jun El euro plano ante el dólar después de que Powell aleje un recorte agresivo de tipos

El euro no ha podido sostener su subida por encima de los 1,14 dólares y se ha movido con ligeros avances que le han situado en el entorno de los 1,136 billetes verdes este miércoles, jornada en que el mercado ha digerido las palabras del martes del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, quien alejó las bajadas de tipos en la reunión de julio del banco central.

26 jun Indra: espectacular 'throw back' al antiguo canal bajista

Desde los máximos de junio los títulos de Indra se han dejado por el camino un 15%, movimiento que encaja a la perfección dentro de un simple 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia.

26 jun IAG: ¿a por los mínimos del Brexit?

Lo único a lo que agarrarse en este momento tras la renovada debilidad de la acción, es a la posibilidad de que el soporte de los 4,85 euros actúe de nuevo de freno.

26 jun Adolfo Domínguez cotiza en la base del canal: ahora o nunca

Desde finales de 2017 el título está encajado dentro de un impecable canal alcista y justo en este momento el precio cotiza en la base del mismo, por definición soporte.

26 jun Sabadell mira de reojo a los mínimos históricos

Si bien es cierto que podemos asistir a rebotes de corto plazo, lo cierto es que el título ha perforado el único soporte la recta soporte que unía los mínimos crecientes desde febrero (mínimos históricos).

26 jun Wall Street cierra mixto tras el optimismo de Mnuchin sobre la guerra comercial

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: -0,12%; Nasdaq: +0,32%) después de que Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, haya comentado que el acuerdo comercial entre su país y China "estaba completado al 90%" y, que, en su opinión, "hay un camino para completarlo" si ambas naciones reanudan las conversaciones, canceladas desde principios de mayo.