Economía/Finanzas.- Banco Santander se hace con el 49% restante de su filial de consumo chilena por 77 millones

Europa Press | 28 mar, 2019 11:23

Rodrigo Echenique Gordillo ha sido nombrado director de Santander Chile

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha adquirido el 49% que no ostentaba del capital de su filial de consumo chilena, Santander Consumer Chile, por 59.063 millones de pesos chilenos (77 millones de euros), según ha informado la entidad al supervisor del país latinoamericano.

La entidad española se hace así con el 100% de Santander Consumer Chile. En 2007 firmó un acuerdo estratégico por el que se crearía una sociedad financiera en la que el Santander ostentaría el 51% y el Grupo Bergé, con quien ha acordado la suscripción de esta operación, mantendrían el 49% restante.

El cierre de la operación queda pendiente a la fijación definitiva de los términos contractuales, así como al periodo que requieran las autoridades regulatorias y económicas para otorgar la autorización.

Con todo, el Santander y el Grupo Bergé han acordado mantener su relación comercial en el largo plazo y en la misma área de negocios a través de distintos vínculos jurídicos.

Ambas entidades mantienen acuerdos comerciales para la financiación al cliente final de las ventas de automóviles realizadas por su red de concesionarios, en donde distribuye marcas como Jeep, Fiat o Alfa Romeo. El Grupo Bergé desarrolla además su actividad en otros sectores como el portuario, logístico, energías renovables, finanzas o nuevas tecnologías.

Santander en Chile obtuvo un beneficio atribuido de 614 millones de euros en el ejercicio 2018, un 8% superior al de un año antes, mientras que la concesión de créditos se elevó un 10% durante el mismo periodo.

ECHENIQUE, AL FRENTE DE LA ENTIDAD CHILENA

El pasado 12 de marzo, Banco Santander Chile comunicó a la CMF que había recibido una carta de su director titular, Andreu Plaza López, renunciando a su cargo.

Un día antes de comunicarse que la entidad había adquirido a SKBergé Financiamiento el 49% que controlaba de Santander Consumer Chile, el banco anunció su decisión de reemplazar en la dirección a Plaza López por el actual presidente de Santander España, Rodrigo Echenique Gordillo.

Más noticias

02:12 15 horas de tiempo de vuelo - MMC UAV bate récords con el lanzamiento de su nuevo hydrone

00:56 Una Europa con fuerza alcista y una USA contenida

22 sep Como parte de una iniciativa mundial por fomentar la paz, el Comité Superior para la Fraternidad Humana devela el diseño de la Casa de la Familia Abrahámica

22 sep Más Madrid irá al 10N con Errejón a la cabeza

Las bases de Más Madrid han aprobado mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza.

22 sep Marc Márquez se impone sin oposición en MotorLand y acaricia el título

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) acaricia ya su octavo título mundial, sexto en MotoGP, después de cumplir los pronósticos e imponerse este domingo sin oposición en el Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial de Motociclismo.

22 sep Vettel cierra su sequía en Singapur y Sainz se topa con el infortunio

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha puesto fin a su sequía de más de un año sin conseguir una victoria en el Mundial de Fórmula 1 después de imponerse este domingo en el Gran Premio de Singapur por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

22 sep BitHarp presenta nueva tecnología en minería de criptomoneda

22 sep PSOE y PP, los grandes ganadores de unas nuevas elecciones, según GAD3

El PSEO volverá a ganar las elecciones. Pero no por mayoría absoluta. Los de Pedro Sánchez lograrían 34 escaños, 11 más que en las elecciones del pasado mes de abril, lejos de los 176 diputados que otorgan el ansiado Gobierno. Así lo asegura una encuesta de GAD3 publicada por el diario 'La Vanguardia'.

22 sep Sánchez pide a la militancia que se movilice: "No tienen que fingir nada"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido no tiene que hacer "ningún cambio ideológico ni fingir nada" para conseguir un Gobierno de progreso.

22 sep El exministro Rafael Catalá 'ficha' como 'senior advisor' de Kreab

Rafael Catalá, que fuera exministro de Justicia entre 2014 y 2018, ha fichado como 'senior advisor' de la firma de consultoría de comunicación Kreab y suma una nueva responsabilidad en su actividad privada desde su cese como ministro en junio del año pasado.