Economía/Finanzas.- (AMP) Banco Santander se hace con el 49% restante de su filial de consumo chilena por 77 millones

Europa Press | 28 mar, 2019 13:19

Rodrigo Echenique Gordillo ha sido nombrado consejero de Santander Chile

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha adquirido el 49% que no ostentaba del capital de su filial de consumo chilena, Santander Consumer Chile, por 59.063 millones de pesos chilenos (77 millones de euros), según ha informado la entidad al supervisor del país latinoamericano.

La entidad española se hace así con el 100% de Santander Consumer Chile. En 2007 firmó un acuerdo estratégico por el que se crearía una sociedad financiera en la que el Santander ostentaría el 51% y el Grupo Bergé, con quien ha acordado la suscripción de esta operación, mantendrían el 49% restante.

El cierre de la operación queda pendiente a la fijación definitiva de los términos contractuales, así como al periodo que requieran las autoridades regulatorias y económicas para otorgar la autorización.

Con todo, el Santander y el Grupo Bergé han acordado mantener su relación comercial en el largo plazo y en la misma área de negocios a través de distintos vínculos jurídicos.

Ambas entidades mantienen acuerdos comerciales para la financiación al cliente final de las ventas de automóviles realizadas por su red de concesionarios, en donde distribuye marcas como Jeep, Fiat o Alfa Romeo. El Grupo Bergé desarrolla además su actividad en otros sectores como el portuario, logístico, energías renovables, finanzas o nuevas tecnologías.

Santander en Chile obtuvo un beneficio atribuido de 614 millones de euros en el ejercicio 2018, un 8% superior al de un año antes, mientras que la concesión de créditos se elevó un 10% durante el mismo periodo.

ECHENIQUE, NOMBRADO CONSEJERO DE LA ENTIDAD CHILENA

El pasado 12 de marzo, Banco Santander Chile comunicó a la CMF que había recibido una carta de su director titular Andreu Plaza López en la que renunciaba a su cargo. Santander Chile cuenta con once consejeros o directores, de los que nueve son titulares y dos son suplentes.

Un día antes de comunicarse que la entidad había adquirido a SKBergé Financiamiento el 49% que controlaba de Santander Consumer Chile, el banco anunció su decisión de reemplazar a Plaza López por el actual presidente de Santander España, Rodrigo Echenique Gordillo.

Así, Echenique ha sido nombrado consejero de Banco Santander Chile, si bien este cargo no afecta a la actividad que el directivo desarrolla en España.

Más noticias

03:00 WCG 2019 Xi'an anuncia los juegos Nuevos Horizontes

00:52 Mediamorphosis®, el encuentro de comunicación transmedia más grande de América Latina llega a México

00:00 El nuevo desarrollo inmobiliario de The Fives impulsa la economía local y se compromete con Puerto Morelos

23 may No todo está perdido, siempre nos quedará París

23 may BBVA ataca de nuevo el hueco alcista de principios de abril

Desde los máximos de abril los títulos de BBVA acumulan una caída del 12% y le acercan de nuevo al importante soporte que le confiere el 'gap' alcista de los 4,94 euros.

23 may IAG: ya solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.

23 may S&P 500: por debajo de los 2.800 puntos confirmará un 'cabeza y hombros'

Por el momento no se ha perforado ningún soporte importante, pero no está de más que prestemos atención al nivel de los 2.800 puntos del S&P 500.

23 may Deutsche Bank: en caída libre... y sin frenos

En precios de cierre de sesión este miércoles la entidad germana marcaba un nuevo mínimo de todos los tiempos en los 6,615 euros. Lo que quiere decir que no presenta soporte alguno.

23 may El euro sigue cayendo frente al dólar hasta mínimos desde hace casi dos años

El euro sigue perdiendo terreno en su cambio frente al dólar. El billete verde se fortalece ante la mayoría de divisas y en cambio, el euro se mueve en zona de mínimos anuales. Pese que ha recuperado y sube un 0,25% (1,118) este jueves ha llegado a bajar hasta los 1,1106. En niveles de precio no vistos desde el 30 de mayo de 2017. Las últimas novedades en la guerra comercial y las Actas de la Fed conocidas este miércoles dan impulso al dólar.

23 may La libra sigue con su sufrimiento tras la noticia de que May dimitirá el viernes

El enésimo capítulo de la crisis política que vive Reino Unido al calor de los devaneos sobre el proceso del Brexit precipitará la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May. Según 'The Times', la 'premier' se prepara para dar el paso tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Y la libra ha reaccionado con nuevas caídas hasta los 1,26 dólares, prolongando su racha perdedora de 10 sesiones.