Economía/Finanzas.- Altamar redobla su apuesta por la deuda privada con un nuevo fondo de 120 millones

Europa Press | 11 feb, 2021 14:33
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de
Pantalla del Ibex 35 con el gráfico histórico de la cotización del Ibex en la sede de la Bolsa de Madrid, el Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Acaba de registrarlo en la CNMV y su primer cierre será en marzo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital privado española Altamar Capital Partners ha redoblado su apuesta por la inversión en deuda privada con el lanzamiento de un nuevo fondo especializado con un tamaño objetivo entre 100 y 120 millones de euros.

El vehículo 'Altamar Private Debt III', recientemente registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se encuentra en fase de 'fundraising' y su primer cierre está previsto en marzo de 2021.

Fuentes de la gestora explicaron a Europa Press que el nuevo fondo supone "una adaptación" de la estrategia del 'Altamar Private Debt I', lanzado en 2017, para "capturar las oportunidades generadas en el entorno actual".

El nuevo fondo seguirá una estrategia de deuda privada a través de la inversión en unos 10 a 15 fondos subyacentes cerrados, con la combinación de gestores de 'direct lending' con gestores de crédito oportunista.

De su lado, el primer fondo de capital privado de Altamar, lanzado en 2017 con un tamaño objetivo de 400 millones de euros, invierte en fondos del mercado de préstamos sindicados y en el mercado de préstamos directos a empresas de tamaño mediano.

Altamar Capital Partners es un grupo de servicios financieros que proporciona a inversores institucionales y clientes particulares de alto patrimonio acceso a la inversión alternativa: 'private equity', 'venture capital', 'life sciences', 'real estate' e infraestructuras y 'private debt', a través de los gestores internacionales y distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones).

La gestora cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York. A finales de 2019 estaba integrada por un equipo de más de 150 personas, de las cuales 60 estaban dedicadas a la inversión.

contador

Más noticias

00:29 Se cierra el campeonato internacional de pesca con señuelo de GWM POER, sigue promoviendo la vida en todo tipo de escenarios

23 jul Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

23 jul Valores de la marca GAC MOTOR | Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Conexión

23 jul Geekvape y el Paris Saint-Germain anuncian alianza oficial

23 jul Conferencia sobre salud y atención de adultos mayores realizada en Chongqing Shizhu, sudoeste de China

23 jul Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Previsión de Saltos

23 jul Wall Street cierra en verde con un Dow Jones de récord

Wall Street cierra en positivo (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,01%; Nasdaq: +1,04%) y con el Dow Jones acabando la sesión por encima de los 35.000 puntos por primera vez en la historia. Además, ha batido su récord intradiario, al igual que el Nasdaq y el S&P 500. De esta forma, cierran una semana marcada por los resultados empresariales, con Twitter y Snap disparadas tras ser las últimas en publicar sus cuentas (y en batir las expectativas con ellas).

23 jul SAGEI, S.A., SICAV

21:44 23/07/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A. como depositario.

23 jul WIKO EUROPE INVERSION SICAV, S.A.

21:44 23/07/2021 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de WIKO EUROPE INVERSION SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4191), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: MIRABAUD & CIE (EUROPE) S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 28 de noviembre de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General

23 jul Así están las cosas en el bitcoin: principales soportes y resistencias

Este miércoles analizamos el bitcoin y decíamos que si bien es cierto que no tenemos todavía confirmación del final de las caídas, al menos los mínimos del 'martillo' han vuelto a actuar como soporte, que no es poca cosa.