Economía/Finanzas.- Altamar redobla su apuesta por la deuda privada con un nuevo fondo de 120 millones

Europa Press | 11 feb, 2021 14:33
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de
Pantalla del Ibex 35 con el gráfico histórico de la cotización del Ibex en la sede de la Bolsa de Madrid, el Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Acaba de registrarlo en la CNMV y su primer cierre será en marzo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital privado española Altamar Capital Partners ha redoblado su apuesta por la inversión en deuda privada con el lanzamiento de un nuevo fondo especializado con un tamaño objetivo entre 100 y 120 millones de euros.

El vehículo 'Altamar Private Debt III', recientemente registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se encuentra en fase de 'fundraising' y su primer cierre está previsto en marzo de 2021.

Fuentes de la gestora explicaron a Europa Press que el nuevo fondo supone "una adaptación" de la estrategia del 'Altamar Private Debt I', lanzado en 2017, para "capturar las oportunidades generadas en el entorno actual".

El nuevo fondo seguirá una estrategia de deuda privada a través de la inversión en unos 10 a 15 fondos subyacentes cerrados, con la combinación de gestores de 'direct lending' con gestores de crédito oportunista.

De su lado, el primer fondo de capital privado de Altamar, lanzado en 2017 con un tamaño objetivo de 400 millones de euros, invierte en fondos del mercado de préstamos sindicados y en el mercado de préstamos directos a empresas de tamaño mediano.

Altamar Capital Partners es un grupo de servicios financieros que proporciona a inversores institucionales y clientes particulares de alto patrimonio acceso a la inversión alternativa: 'private equity', 'venture capital', 'life sciences', 'real estate' e infraestructuras y 'private debt', a través de los gestores internacionales y distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones).

La gestora cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York. A finales de 2019 estaba integrada por un equipo de más de 150 personas, de las cuales 60 estaban dedicadas a la inversión.

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C