Economía/Bolsa.- El Ibex 35 logra retener los 9.400 puntos con un avance del 0,95% en la sesión

Europa Press | 04 nov, 2019 13:58
ep ibex
IBEXEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha recuperado los 9.400 puntos en la sesión de este lunes, en la que se ha anotado un ascenso del 0,95%, gracias al impulso del sector bancario y en un contexto de optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

China y Estados Unidos llegaron el viernes a un principio de acuerdo en las negociaciones que llevan a cabo para intentar poner fin a la guerra comercial entre ambos países.

Estaba previsto que la primera fase del acuerdo comercial se firmase durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile este noviembre, pero fue cancelada por las protestas y disturbios registrados en el país latinoamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el domingo que la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se firmará en territorio norteamericano.

"Hay avances, primero quiero que haya un acuerdo, o sea, que elegir el lugar no es un problema para mí. Si hay un acuerdo, la cuestión del lugar se solucionará fácilmente, será en algún lugar en Estados Unidos", manifestó el magnate neoyorquino.

En este escenario, los mayores avances del Ibex 35 los han presentado Bankia (+4,98%), CIE Automotive (+4,08%), Arcelormittal (+4,06%), Acerinox (+3,87%), Santander (+3,26%), BBVA (+3,06%), Sabadell (+2,52%), Bankinter (+2,51%), Repsol (+2,14%) y CaixaBank (+1,73%).

Acerinox ha presentado un beneficio neto de 113 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 49% inferior a los 221 millones de euros del mismo periodo del año pasado, una caída atribuida a la menor demanda y a los bajos precios.

Además, IAG ha anunciado este lunes la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo. Sus títulos han ascendido un 1,08%, hasta los 6,35 euros.

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Meliá (-2,42%), Cellnex (-1,07%), Viscofan (-0,77%), Iberdrola (-0,43%) y Naturgy (-0,37%).

El resto de bolsas europeas también han cerrado en 'verde', con avances del 0,92% en Londres, del 1,35% en Fráncfort y del 1,08% en París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en los 62,63 dólares, mientras que el Texas subía hasta 57,32 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,1141 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se rebajaba a 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,311%.

contador

Más noticias

04:07 Polyplastics presenta el nuevo grado DURANEX(R) PBT

22 sep Nike planta cara al Covid con sus resultados y el mercado lo ve como un "ganador"

Nike ha pasado este martes por el confesionario y tal y como auguraban los expertos ha presentado unas cifras en las que parece haber superado las bandadas provocadas por el coronavirus. La marca deportiva ha declarado unos ingresos de 10.600 millones de dólares, una cifra por encima de la que estimaba el consenso, que hablada de 8.890 millones.

22 sep Del adiós al cobalto a la batería del millón: así será el "loco" 'Battery Day' de Tesla

El 'Battery Day' de Tesla (-5,6%) ha llegado. Y Elon Musk ha prometido que va a ser "muy loco". El fabricante de coches eléctricos ha pisado el acelerador en el parqué y ve en este evento otro gran catalizador para impulsar al título tras verse sumido en la masiva corrección de las tecnológicas.

22 sep Wall Street empieza a levantar cabeza entre rebrotes y una ronda de estímulos que no llega

Wall Street ha vuelto a las subidas (Dow Jones +0,51%; S&P 500 +1,05%; Nasdaq +1,71%). Las principales bolsas estadounidenses han vuelto al optimismo tras tres semanas estancadas en el rojo. Entre la propia corrección de las tecnológicas y los rebrotes que se están registrando en EEUU, los inversores venían optando por recoger beneficios tras un rally que parecía no tener fin.

22 sep Economía.- Moody's afirma los ratings de CaixaBank y sitúa a Bankia en revisión para una mejora de sus calificaciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La agencia calificadora Moody's ha afirmado este martes los ratings de Caixabank en 'Baa' y ha mantenido su perspectiva en 'estable', mientras que, al mismo tiempo, ha situado a Bankia en revisión para una mejora en varias de sus calificaciones crediticias.

22 sep El cambio a insulina icodec desde otras insulinas basales es eficaz y bien tolerada para la diabetes de tipo 2

22 sep WISE, de la Qatar Foundation, anuncia su e-Book especial

22 sep Mhome gana la oferta para Prime Land Parcel en Huangshi

22 sep FIRST SENTIER INVESTORS GLOBAL UMBRELLA FUND PLC

20:09 22/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 sep FIRST SENTIER INVESTORS ICVC

20:09 22/09/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio