Economía.- Renta 4 ve más probable encontrar una compañía de calidad entre las empresas pequeñas que en las grandes

Europa Press | 18 mar, 2021 15:23
ep archivo   imagen exterior de una de las oficinas de renta 4 banco
Archivo - Imagen exterior de una de las oficinas de Renta 4 BancoÓscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Gestora ha resaltado en la celebración de la segunda jornada del Investor's Day 2021 la calidad de las empresas pequeñas y medianas, con crecimientos y precio atractivos y elevada generación de caja, frente a otras más grandes.

"Es más probable encontrar una compañía de calidad con crecimientos atractivos, elevada generación de caja y a un precio atractivo en el universo de las small & mid caps que en grandes", afirma el gestor del fondo Renta 4 Small Caps, David Cabeza.

Con empresa de calidad, el gestor se refiere a la estrategia de la gestora, que se concentra en buscar empresas que tengan crecimiento sostenible, recurrencia de ingresos y un alto retorno sobre el capital empleado, entre otros requisitos, frente a otras estrategias como el value.

Asimismo, el gestor del fondo Renta 4 Latinoamérica ha resaltado el potencial que tiene el continente al estar en "pleno proceso de crecimiento", y ha señalado que Brasil y Chile son mercados a tener en cuenta tras la crisis sanitaria.

En la presentación de la jornada de ayer, el presidente de la gestora de Renta 4, Antonio Fernández de Vera, destacó la apuesta de la gestora por la inversión bajo criterios ESG ambientales, sociales y de buena gobernanza y defendió que "se están convirtiendo una prioridad para los distintos agentes del mercado financiero".

El fondo Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno es el único del mundo que invierte en ese tipo de energía limpia, una tecnología en la que están centradas las grandes energéticas españolas, según señala la entidad.

No obstante, los gestores han destacado el potencial de invertir en tecnología en general. "Nos va a seguir aportando durante muchas décadas e irá tomando peso en los índices y afectando de lleno en todos los sectores para mejorar sus cuentas de resultados", ha confirmado el gestor Celso Otero.

La apuesta por el sector sanitario también es otra opción que discutieron los participantes del encuentro, aunque la gestora del fondo Renta 4 Megatendencias Salud y Biotecnología Elena Rico advierte de que si se quiere invertir en salud, debe hacerse a largo plazo.

El evento, emitido a través de YouTube, ha contado con casi 5.000 usuarios en directo en sus dos jornadas, según asegura la firma.

contador

Más noticias

16:22 ¿Enésimo 'pull back' de Solaria para seguir cayendo?

En las últimas semanas/meses Solaria está demostrando ser un valor intratable en el sentido de que la volatilidad es máxima y los bandazos del +-5% casi cada sesión están a la orden del día.

16:13 Economía.- La presencia de mujeres en los consejos de administración de las cotizadas sube al 26,1% en 2020, según CNMV

Santander, CaixaBank, IAG y Red Eléctrica superan el objetivo del 40% de mujeres consejeras MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

16:10 Las cotizadas no cumplen con el objetivo de tener un 30% de mujeres en sus consejos

Las cotizadas españolas tenían un objetivo claro para 2020, que al menos el 30% de sus consejos de administración estuvieran formados por mujeres. Sin embargo, las grandes compañías suspenden en paridad. La presencia femenina a finales de 2020 se situó en el 26,1%, según la información extraída de los informes anuales de gobierno corporativo de las sociedades.

15:37 Repsol 'asoma la cabeza' por encima del muro de los 11 euros

Ya tenemos un primer cierre con claridad por encima de la importante resistencia de los 11 euros, importante resistencia que se le viene atragantando al valor en los últimos meses.

15:36 BBVA ataca los niveles prepandemia con la mirada puesta en la directriz bajista

Tras las subidas de las últimas semanas los títulos de BBVA parecen querer atacar con éxito la zona de resistencia que presenta en los máximos de principios de 2020, los niveles prepandemia en los 5,051 euros.

15:31 Wall Street intenta recuperar terreno y rebota levemente pendiente de la inflación

Wall Street amanece con compras moderadas tras las ligeras caídas que registró este lunes la Bolsa de Nueva York. Los inversores siguen pendientes de la inflación, el 'tema estrella' que preocupa al mercado en estos momentos, y que está siendo utilizado como la 'excusa fundamental' de muchas 'manos fuertes' para recoger beneficios tras una subida anual superior al 10% para la renta variable americana.

14:30 La presencia de mujeres en los consejos de administración sube casi cuatro puntos en 2020, hasta el 26,10 %

14:54 El Ibex no aguanta el tirón y pierde fuelle tras chocarse con los 9.200 puntos

El Ibex no aguanta el tirón y a estas horas cotiza plano después de subir durante la mayor parte de la mañana. El resto de plazas europeas mantienen los ligeros ascensos. Dentro del selectivo Siemens Gamesa vuelve a la normalidad (+3%) tras ser suspendida después que Siemens haya aclarado a la CNMV que no está trabajando "actualmente" en una OPA de exclusión sobre la compañía.

14:52 Siemens, a la CNMV: "No vamos a lanzar una OPA de exclusión sobre Gamesa"

La CNMV le ha levantado el castigo a Siemens Gamesa, que sube un 3% tras haber estado suspendida desde primera hora. ¿El motivo? Que el organismo regulador ha pedido a Siemens que aclare si va a lanzar o no una OPA de exclusión sobre la cotizada del Ibex 35, tal y como se viene rumoreando en los últimos días y publicó este lunes Bolsamanía.

14:47 Economía/Finanzas.- BME, Renta 4 y F10 lanzan un programa de aceleración de wealthtech y regtech

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bolsas y Mercados Españoles (BME), Renta 4 y F10 han lanzado un problema de aceleración en España enfocado en acelerar soluciones innovadoras de tecnología aplicada a la gestión patrimonial (wealthtech) y a la adaptación regulatoria (regtech).