Economía.- KC Impact lanza el primer fondo español especializado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles

Europa Press | 03 nov, 2020 07:02

La gestora española Key Capital Impact espera captar 200 millones con este fondo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La gestora española independiente KC Impact, especializada en infraestructuras sostenibles, ha lanzado su primer fondo especializado en esta temática a nivel global, 'KC Infra', con un objetivo de captación de 200 millones de euros, según informó en un comunicado.

El fondo invierte en los sectores de la movilidad, el medioambiente y las infraestructuras de carácter social con una especialización en proyectos en fase 'greenfield' y 'yellowfield'. Dos tercios de los activos estarán localizados en Europa y Norteamérica y el otro tercio en América Latina.

Esta especialización implica entrar en proyectos en sus primeras fases o con un componente de desarrollo relevante, lo que permite generar mayores rentabilidades en un segmento de mercado menos competido, pero con mayores exigencias técnicas. Es una diferencia clave con otros fondos ya presentes en el mercado, centrados en proyectos 'brownfield', es decir, en operación.

KC Impact, que cuenta con el respaldo de Nortia --el hólding de inversiones de Manuel Lao-- y de Key Capital Partners, tiene un equipo de marcado carácter industrial, con una sólida trayectoria en el mundo de las infraestructuras y está compuesto por profesionales que han trabajado en Macquarie, Meridiam y FCC entre otros.

Joaquín Camacho, que atesora más de 16 años de experiencia en el sector de las infraestructuras en Ferrovial y Sacyr, es el 'managing partner'. Lidera un equipo que suma una experiencia acumulada en activos por un importe de 124.000 millones de euros a lo largo de toda la cadena de valor, y de 245 proyectos.

La amplia trayectoria patente en los 18 años de experiencia media y el ángulo español del equipo en Madrid permite a la gestora tener un acceso preferente para coinvertir con los grandes grupos de infraestructuras españoles, líderes mundiales y con sede en España.

LA SOSTENIBILIDAD COMO UN PILAR FUNDAMENTAL

KC Impact ha desarrollado una metodología de inversión sostenible junto a PwC, que garantiza el control del impacto medioambiental y social que se genera en todas y cada una de las fases de desarrollo del proyecto, y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en toda la cadena de valor.

"Creemos en un modelo sostenible que no solo genera un desempeño financiero atractivo para los inversores, sino que avanza hacia la adaptación y mitigación de los efectos derivados del cambio climático, mejora la calidad de vida de la sociedad y promueve la cohesión económica y social", ha explicado Joaquín Camacho.

PRIMERA INVERSIÓN REALIZADA EN CHILE

El fondo ha realizado ya una primera inversión por valor de 40 millones de euros en un proyecto de tratamiento y distribución de agua mediante derechos concesionales perpetuos en dos regiones de Chile, en el que participa en alianza con Sacyr.

Además, el fondo se encuntra en fase de licitación de otros tres proyectos en Europa por valor de 400 millones de euros. La cartera de proyectos originados hasta ahora es de más de 6.000 millones de euros, repartidos entre Europa, Norteamérica y América Latina.

INVERSIÓN ALTERNATIVA EN MOMENTO DE CRISIS

"Para el inversor, KC Impact puede ser una oportunidad de protegerse frente a la incertidumbre en los mercados, al ser una inversión alternativa y con buen comportamiento en momentos de crisis, ya que invierte en países con grado de inversión de la OCDE, y en proyectos con ingresos predecibles, garantizados en gran medida por estos estados", ha explicado Camacho.

Según la gestora, el incremento de la inversión pública y publico-privada está llamado a impulsar unas economías debilitadas por la pandemia, convirtiendo al sector de las infraestructuras en uno de los ejes centrales de la inversión a largo plazo. Este crecimiento en la demanda de infraestructuras irá acompañado de una apertura del mercado y simplificación de la regulación que facilite la entrada de capital privado.

contador

Más noticias

08 may La consolidación lateral de IAG parece estar llegando a su fin

Desde finales de febrero los títulos de IAG está desplegando un movimiento lateral de consolidación (fase de reacción) que poco a poco se está estrechando.

08 may "Realmente chocante": por qué te importa EEUU y su dato de empleo si inviertes

Cuando Bloomberg se echa las manos a la cabeza, es para preocuparse. Un poquito. "Realmente chocante". Así califica este medio el último y sorprendentemente malo dato de empleo de EEUU. Y por eso debería importarte a ti, que inviertes en bolsa.

08 may ¿Queda gasolina en los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

El pasado fin de semana analizamos los principales índices bursátiles para hacernos una idea del momento en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que el mes de mayo suele actuar como punto de inflexión.

08 may Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

08 may Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

07 may Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq cae un 1,5% con Dow Jones y S&P 500 en récords

Wall Street ha cerrado el viernes con subidas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han pasado del pésimo informe de empleo que se ha conocido este viernes y tanto el Dow Jones como el S&P 500 han conquistado nuevos máximos históricos, el primero en los 34.811 puntos y el segundo en los 4.238 puntos. El Nasdaq ha liderado las subidas animado por la caída de los rendimientos del Tesoro, sin embargo, es el único que acaba la semana con balance negativo, ha retrocedido cerca de un 1,5% en las últimas cinco sesiones.

07 may BlockBank incorpora la asesoría por IA a la industria de las criptomonedas

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:39 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de HISPANA CINCO, S.A.SICAV (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2577), la revocación del acuerdo de gestión con NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de NOVO BANCO GESTION, SGIIC, S.A. por SINGULAR ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de HISPANA CINCO, S.A.SICAV.

07 may HISPANA CINCO, S.A.SICAV

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de NOVO BANCO, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA por BANCO INVERSIS, S.A., como depositario; el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: CALLE GOYA,11, 28001, MADRID; así como la modificación del articulo 9 de sus estatutos sociales como consecuencia de su adaptación al modelo normalizado elaborado por la CNMV.

07 may INVER-99 SICAV S.A.

20:38 07/05/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INVER-99 SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 783), la revocación del acuerdo de gestión con ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INVER-99 SICAV S.A..