Economía.- Inversis presenta un plan estratégico a tres años con una inversión de 100 millones de euros

Europa Press | 28 jun, 2021 10:57
ep salvador martin director de desarrollo internacional y corporativo de inversis alberto del cid
Salvador Martín, director de desarrollo internacional y corporativo de Inversis; Alberto del Cid, consejero delegado, y Ana Lledó, directora de negocio y relaciones institucionales.INVERSIS

Alcanza un acuerdo con Amazon para migrar a la nube su plataforma digital

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Inversis, compañía participada por Banca March, ha presentado hoy su plan estratégico 2021-2024, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, según ha informado la compañía.

Esta inversión permitirá a la entidad especializada en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras completar su proceso de transformación, ampliando sus servicios y profundizando en las soluciones ofrecidas a sus clientes.

Las inversiones se basarán en cuatro pilares de desarrollo: fortalecer la actividad en España aportando nuevos servicios al cliente; impulsar la expansión internacional de la compañía llegando a nuevos mercados, explorar el crecimiento inorgánico mediante adquisiciones que complementen el negocio de Inversis y llevar a cabo una transformación tecnológica a todos los niveles.

Gracias a esta inversión, la compañía reforzará también su equipo, apostando por la absorción de nuevo talento, la formación, el cuidado de los profesionales expertos con los que cuenta la firma y la adaptación a las nuevas formas de trabajo.

La compañía cerró 2020 con 103.000 millones de euros de activos bajo custodia y más de 2,5 millones de transacciones procesadas en el año. En términos de resultados, esta evolución positiva del negocio se tradujo en un crecimiento de las comisiones del 11%, registrando un Ebitda de 16 millones de euros (más del 20% respecto a 2019).

CREACIÓN DE UN ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN

En esta nueva etapa, en la que Inversis apuesta por el crecimiento nacional e internacional, la firma usará como palancas la transformación tecnológica integral y la innovación abierta y continuada. En este cambio prevé la creación de un ecosistema colaborativo, para el que diseñará soluciones y servicios que integrará con las propuestas de valor de sus colaboradores.

Entre los participantes de este ecosistema de innovación se encuentran firmas como AFI, compañía con la que Inversis ha desarrollado un simulador fiscal en temas de inversiones, o Clarity, con la que Inversis ha desarrollado un servicio de 'scoring' en inversiones con el objetivo de fomentar la sostenibilidad entre los clientes finales de sus clientes institucionales.

Además, Inversis pondrá en marcha un foro de innovación junto a sus clientes y partners, con el objetivo de identificar espacios de desarrollo de negocio y generación de soluciones que puedan el sector financiero.

Por otra parte, Inversis migrará a la nube su plataforma actual. Para tal fin, la compañía ha cerrado un acuerdo con Amazon Web Services como proveedor de infraestructuras -sujeto a las autorizaciones pertinentes de Banco de España-, que permitirá a Inversis alcanzar niveles muy altos de escalabilidad y robustez, aportando nuevas oportunidades de mejora del servicio para sus clientes.

APUESTA POR EL CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Por otra parte, Inversis está decidida a reforzar su presencia internacional. La compañía, que opera ya con clientes institucionales de Suiza, Portugal, Reino Unido, Chile, Perú o Uruguay, espera impulsar su negocio fuera de España en los próximos tres años. En la consecución de este objetivo, el acuerdo estratégico con Accenture anunciado en diciembre será un acelerador clave, gracias al desarrollo conjunto de acciones comerciales con las oficinas locales de este partner tecnológico en los diferentes países objetivo de esta estrategia comercial conjunta.

A través de este acuerdo, Inversis priorizará aquellos mercados con mayor número de clientes potenciales, con mayor propensión a la externalización de servicios y con un peso elevado enfondos de inversión.

CREACIÓN DE FUNDS GLOBE

Por último, dentro del nuevo plan estratégico toma especial relevancia la plataforma de fondos. Con el objetivo de impulsar aún más su propuesta de valor en este servicio, Inversis ha dado identidad propia a su plataforma, que pasará a denominarse Funds Globe.

El modelo de esta nueva plataforma no es el de una plataforma tradicional, tanto por su cobertura de productos como de servicios, explican desde Inversis. En este sentido, a través de Funds Globe, los clientes institucionales de Inversis pueden acceder a más de 50.000 fondos de inversión de más de 500 gestoras nacionales e internacionales, ETFs, o planes de pensiones.

El objetivo de Inversis es combinar toda la propuesta de valor de Funds Globe con las demás fortalezas del modelo de negocio de la entidad. Así, la integración de los servicios de la plataforma de distribución con otros eslabones de su propuesta de valor (como la capacidad de prestar servicios como depositario de fondos de inversión, de pensiones o de vehículos de capital riesgo, así como el modelo de gestión abierta de su filial Inversis Gestión) permitirá desarrollar una plataforma de soluciones de inversión, bautizada como Funds Factory, desde la cual, en colaboración con sus 'partners', Inversis construirá soluciones a la medida de cada uno de sus clientes institucionales.

contador

Más noticias

16:33 El bitcoin se agarra como "a un clavo ardiendo" al soporte de los 41.000 dólares

A falta del cierre de la vela de este martes, aunque sabemos que el bitcoin cotiza las 24/7, lo cierto es que todo sugiere que nos puede dejar una bonita y prometedora vela en forma de 'martillo'.

16:25 Wall Street sube mientras los inversores están pendientes de lo que diga la Fed

Wall Street sube casi un 1% tras el cierre mixto del martes y con todas las miradas puestas en la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), de este miércoles por la tarde. Mientras, el mercado intenta estabilizarse después de que Evergrande haya confirmado que su principal filial pagará el cupón de sus bonos este jueves, lo que ha tranquilizado a los inversores.

16:18 Economía.- Bruselas pide un marco común para el rescate de compañías de seguros inspirado en el de los bancos

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha planteado este miércoles una iniciativa legislativa para crear un marco de resolución de compañías de seguros inspirado en el que ya existe para el sector bancario, así como una revisión de las normas comunitarias para incentivar al sector del seguro y el reaseguro a realizar más inversiones a largo plazo en la economía.

16:13 En torno a los 49 dólares Intel es una compa clara: 11 años dentro de un canal alcista

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

15:34 FII Institute lanza el Global Infectious Diseases Index

15:18 ¿'Throw back' de Santander a la antigua directriz bajista?

Las recientes y violentas caídas en los títulos de la entidad cántabra nos han dejado una importante resistencia en el hueco bajista de este lunes (que puede terminar siendo semanal), en los 3,04 euros.

15:17 ¿Pequeña vuelta en 'isla' en el Ibex 35?

El Ibex nos acaba de señalar un soporte de corto plazo que tiene que ser respetado si queremos dejar la puerta abierta a la posibilidad de que estemos ante lo que puede ser el fina de la fase correctiva de los últimos tiempos: el hueco alcista de este martes en los 8.655 puntos.

15:17 Y PharmaMar enderezó el rumbo tras apoyarse en la directriz alcista por cuarta vez

PharmaMar ha anunciado este miércoles que su socio, Specialised Therapeutics Asia, ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte de la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

15:16 Videoanálisis de Repsol: de cabeza a por los máximos anuales

Correcciones puntuales aparte, todo sugiere que los títulos de Repsol han puesto rumbo fijo a la importante resistencia que tiene en los máximos anuales en los 11,224 euros.

15:09 Economía/Finanzas.- Unicaja Banco se reúne con sindicatos sin concretar todavía el alcance del ERE

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Unicaja Banco y los representantes de los trabajadores han celebrado este miércoles la primera reunión de la mesa laboral, en la que no se ha concretado todavía el alcance del ajuste de empleo que acometerá la entidad con motivo de la integración de Liberbank.