Economía.- El Banco Central de Chile comprará activos por 8.500 millones por los retiros de los planes de pensiones

Europa Press | 30 jul, 2020 16:31
ep el presidente del banco central chileno mario marcel ha indicado que la verdadera fortaleza de la
El presidente del Banco Central chileno, Mario Marcel ha indicado que la verdadera fortaleza de la economía se verá a mediados de 2018, tras conocerse este lunes que el IMACEC de septiembre ha sido menor de lo esperado (un 1,3% frente al estimado 1,6%)TWITTER - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Banco Central de Chile desplegará un programa de compra de activos por valor de 10.000 millones de dólares (unos 8.500 millones de euros) tras la aprobación de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En un comunicado emitido este jueves, el instituto emisor ha anunciado que desplegará un programa especial de operaciones de compra al contado realizada conjunta y simultáneamente con una venta a plazo, en el mercado abierto, de instrumentos elegibles emitidos por bancos.

Así, la entidad comprará, al contado, bonos bancarios y, conjunta y simultáneamente, venderá a plazo estos instrumentos a la misma contraparte, que son todas las entidades del Sistema de Operaciones de Mercado Abierto (SOMA). Los plazos de venta serán entre uno y tres meses.

El pasado 23 de julio, el Banco Central del país andino emitió un comunicado advirtiendo que intensificaría su vigilancia en los mercados financieros durante estas semanas, después de que se aprobara la ley del retiro de planes de pensiones.

En este contexto, el instituto emisor entiende que la entrada en vigor de dicha norma conllevará una "importante liquidación de activos por parte de las administradoras de estos fondos". Además, el texto afirma que la liquidación ordenada de dichos activos es "esencial" para preservar la estabilidad financiera y la eficiencia del proceso de formación de precios.

Por otro lado, la entidad continuará con la ventanilla de compra de bonos bancarios de 4.100 millones de dólares (3.465 millones de euros) del programa de marzo y agregará una ventanilla de compra de depósitos a plazo por hasta 8.000 millones de dólares (6.762 millones de euros).

contador

Más noticias

18:36 Uma nova era de crescimento: Conferência Internacional de Distribuidores Globais da GAC 2024

18:24 Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.

18:16 Economía/Finanzas.- PIB Group compra la correduría de seguros Fabroker y suma 15 adquisiciones en España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La firma de seguros PIB Group, participada por los fondos de capital riesgo Apax y Carlyle, ha comprado este miércoles la correduría de seguros catalana Fabroker, por lo que ya suma 15 adquisiciones en España.

18:14 Caídas en Wall Street: la preocupación sobre los tipos eclipsa la temporada de resultados

Wall Street cotiza caídas este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía. A pesar de los buenos resultados conocidos hasta la fecha, las acciones se resienten ante la previsión de tipos de interés más altos por más tiempos, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años sube por encima del 4,65%.

18:06 Economía/Finanzas.- La banca privada de Creand ganó 465.000 euros en 2023 en España, un 7% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Creand Wealth Management, la banca privada del grupo Creand, ha comunicado este miércoles que obtuvo un beneficio de 465.000 euros en 2023 en España, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al cosechado un año antes.

23 abr TERREPOWER AMPLÍA SUS OPERACIONES EN TENNESSEE Y ESTABLECE UNA LÍNEA DE RECICLAJE SOLAR

18:02 El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).

17:57 Una nueva era de crecimiento: 2024 Conferencia Internacional de Distribuidores Globales de GAC

17:52 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

17:51 Economía/Finanzas.- Kindelán (AEB) apela a la colaboración público-privada para hacer frente a la ciberdelincuencia

Méndez (CECA): "Las entidades bancarias son las organizaciones en las que más confían los españoles ante ciberataques y en proteger sus datos" MADRID, 24 (EUROPA PRESS)