Economía.- Credit Suisse revisa sus estimaciones para Santander, BBVA y CaixaBank y mantiene sus precios objetivos

Europa Press | 15 sep, 2021 08:54

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Credit Suisse han revisado sus estimaciones para Banco Santander, BBVA y CaixaBank, aunque no han modificado sus recomendaciones ni los precios objetivos de las acciones de estas tres entidades españolas.

Así, han reiterado la calificación de 'sobreponderar' y el precio objetivo de 3,50 euros por acción de Santander, la recomendación 'neutral' y el precio objetivo de 5,40 euros por acción de BBVA y la calificación 'neutral' y el precio objetivo de 2,70 euros de CaixaBank.

Para Santander, han rebajado sus previsiones de beneficio un 1% este año, hasta 6.897 millones, un 6% en 2022 (8.584 millones) y un 8% en 2023 (9.541 millones). En el caso de BBVA, sus estimaciones se han reducido un 21% este año (espera que gane 2.943 millones), un 1,9% en 2022 (3.948 millones) y un 2,3% en 2023 (4.401 millones).

La previsión de beneficio para CaixaBank es de 5.240 millones este año (un 0,3% por debajo de su previsión anterior), 2.884 millones en 2022 y 3.265 millones en 2023, lo que supone rebajar sus previsiones anteriores un 0,3%, un 1,2% y un 3,5%, respectivamente.

En un reciente informe, los expertos de Credit Suisse ven en Santander un crecimiento diferenciado en los ingresos brutos, un aumento valor contable tangible por acción y un capital suficiente que respalda su recomendación sobre la entidad.

La firma espera vientos de cola positivos para el margen de intereses, tanto en diferenciales como en volúmenes, especialmente en los mercados emergentes de mayor crecimiento, como Brasil, México y Chile, pero también en Estados Unidos y Reino Unido. De hecho, valora positivamente la presencia fuera de la zona euro, principalmente de Santander y en cierta medida de BBVA.

Credit Suisse también ha calificado de "impresionante" el valor contable tangible por acción de Santander hasta la fecha y ha asegurado que, si bien su ratio de capital es inferior a la de sus pares, se mantiene en un nivel "adecuado". En opinión de los analistas, la reacción del mercado tras la presentación de resultados del segundo trimestre del banco fue "demasiado dura e injustificada".

En cuanto a BBVA, Credit Suisse ve ciertos riesgos a la baja en los ingresos debido al "lento crecimiento" en España y México. En el lado positivo, destaca su fuerte posición de capital y elevado colchón para ejecutar una recompra de acciones del 10% y un pago de dividendo en efectivo del 40% del beneficio, al tiempo que anticipa una resiliencia de los ingresos 'core' por su diversificación geográfica y valora positivamente el progreso en su esfuerzo por reducir coses en España.

Respecto a CaixaBank, Credit Suisse mantiene una posición 'neutral' de cautela por los riesgos a la baja que percibe en el margen de intereses del banco, aunque tiene en cuenta las mejores sinergias de costes, las menores provisiones, su negocio diversificado y su sólida posición de capital, que le da al banco un amplio margen para cumplir con su objetivo de 'pay out' del 50%.

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.