Economía.- Credit Suisse revisa sus estimaciones para Santander, BBVA y CaixaBank y mantiene sus precios objetivos

Europa Press | 15 sep, 2021 08:54

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Credit Suisse han revisado sus estimaciones para Banco Santander, BBVA y CaixaBank, aunque no han modificado sus recomendaciones ni los precios objetivos de las acciones de estas tres entidades españolas.

Así, han reiterado la calificación de 'sobreponderar' y el precio objetivo de 3,50 euros por acción de Santander, la recomendación 'neutral' y el precio objetivo de 5,40 euros por acción de BBVA y la calificación 'neutral' y el precio objetivo de 2,70 euros de CaixaBank.

Para Santander, han rebajado sus previsiones de beneficio un 1% este año, hasta 6.897 millones, un 6% en 2022 (8.584 millones) y un 8% en 2023 (9.541 millones). En el caso de BBVA, sus estimaciones se han reducido un 21% este año (espera que gane 2.943 millones), un 1,9% en 2022 (3.948 millones) y un 2,3% en 2023 (4.401 millones).

La previsión de beneficio para CaixaBank es de 5.240 millones este año (un 0,3% por debajo de su previsión anterior), 2.884 millones en 2022 y 3.265 millones en 2023, lo que supone rebajar sus previsiones anteriores un 0,3%, un 1,2% y un 3,5%, respectivamente.

En un reciente informe, los expertos de Credit Suisse ven en Santander un crecimiento diferenciado en los ingresos brutos, un aumento valor contable tangible por acción y un capital suficiente que respalda su recomendación sobre la entidad.

La firma espera vientos de cola positivos para el margen de intereses, tanto en diferenciales como en volúmenes, especialmente en los mercados emergentes de mayor crecimiento, como Brasil, México y Chile, pero también en Estados Unidos y Reino Unido. De hecho, valora positivamente la presencia fuera de la zona euro, principalmente de Santander y en cierta medida de BBVA.

Credit Suisse también ha calificado de "impresionante" el valor contable tangible por acción de Santander hasta la fecha y ha asegurado que, si bien su ratio de capital es inferior a la de sus pares, se mantiene en un nivel "adecuado". En opinión de los analistas, la reacción del mercado tras la presentación de resultados del segundo trimestre del banco fue "demasiado dura e injustificada".

En cuanto a BBVA, Credit Suisse ve ciertos riesgos a la baja en los ingresos debido al "lento crecimiento" en España y México. En el lado positivo, destaca su fuerte posición de capital y elevado colchón para ejecutar una recompra de acciones del 10% y un pago de dividendo en efectivo del 40% del beneficio, al tiempo que anticipa una resiliencia de los ingresos 'core' por su diversificación geográfica y valora positivamente el progreso en su esfuerzo por reducir coses en España.

Respecto a CaixaBank, Credit Suisse mantiene una posición 'neutral' de cautela por los riesgos a la baja que percibe en el margen de intereses del banco, aunque tiene en cuenta las mejores sinergias de costes, las menores provisiones, su negocio diversificado y su sólida posición de capital, que le da al banco un amplio margen para cumplir con su objetivo de 'pay out' del 50%.

contador

Más noticias

14:26 Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.