Hillary Clinton reaparece tras derrota en elecciones de Estados Unidos

Hizo un discurso de unos 20 minutos en la gala del Children's Defense Fund e hizo un llamado a sus simpatizantes a que "crean en el país", "luchen por sus valores" y "nunca, nunca abandonen".

Bolsamanía
Bolsamania | 17 nov, 2016 13:01
hillary clinton foto cuatro

La ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confesó que desde que perdió las elecciones el pasado martes frente al republicano Donald Trump ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

LEA TAMBIÉN: Termina el paro de los trabajadores del sector público chileno

Recesión de Brasil empeora en el tercer trimestre

"Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa", reconoció durante un discurso en Washington, su primera aparición pública desde que reconoció la derrota electoral.

Durante su discurso la ex aspirante demócrata hizo un llamado a sus simpatizantes a que "crean en el país".

Clinton participó en una gala del Children's Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), algo que le resultó difícil de hacer, según admitió.

Durante su discurso, de unos 20 minutos, la ex aspirante demócrata hizo un llamado a sus simpatizantes a que "crean en el país", "luchen por sus valores" y "nunca, nunca abandonen".

"Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar", afirmó la ex primera dama.

"Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón", agregó.

Es por eso, que Clinton pidió a sus simpatizantes a que "sigan comprometidos a todos los niveles" para "superar" la Presidencia de Trump.

"Los necesitamos, Estados Unidos los necesita. Su energía, su ambición, su talento (...). Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era (...). Pero crean lo que les digo, el país lo vale, nuestros hijos lo valen", añadió.

Clinton perdió el pasado martes 8 de noviembre contra todo pronóstico las elecciones presidenciales estadounidenses frente a Trump, que se impuso por 306 votos electorales a 232 pese a que la demócrata le superó en voto popular.

Más noticias

12:11 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Euskaltel, Atresmedia, Mediaset y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Mediaset España, MásMóvil, Euskaltel, Telefónica, Almirall, Tubacex y euro/dólar.

12:10 Julius Baer ve aún "infinidad de factores" para ser alcista a largo en las bolsas

Julius Baer se desmarca del "ruido político" y sigue apostando por la renta variable más allá de guerras comerciales o del Brexit. "No dejen que la volatilidad introducida por la guerra comercial les engañe (...) Todavía veo una infinidad de factores que apoyan una tendencia alcista de largo plazo en la renta variable en un entorno de bajo crecimiento y baja inflación", subraya Yves Bonzon, CIO de Julius Baer.

11:47 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

11:45 Renta Corporación intenta reaccionar desde la base del canal

Las importantes caídas de las últimas semanas han llevado a los títulos de Renta Corporación a la base del canal de largo plazo, por definición zona de soporte.

11:44 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

11:44 Canada Pension Plan suscribe el 4,95% de la ampliación de capital de Cellnex

Canada Pension Plan Investment Board, titular de aproximadamente el 4,95% del capital social de Cellnex, ha acudido a la ampliación de capital puesta en marcha por la compañía por un importe equivalente a su participación, cumpliendo así su compromiso de suscripción, ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:37 AntWorks gana el premio a la Innovación en Tecnología de Software de Automatización Inteligente de Frost & Sullivan

11:21 Economía.- El Banco de España reivindica el papel de la banca y los inversores para una transición ecológica justa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Banco de España considera que la banca y los inversores están llamados a ser "actores esenciales" con un papel "muy importante" en la transición hacia un modelo económico más sostenible, según ha explicado la subgobernadora, Margarita Delgado.

12:05 El gestor de la Bolsa de Londres eleva un 9,2% sus ingresos hasta septiembre

London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que gestiona la Bolsa de Londres, facturó entre los meses de enero y septiembre 1.727 millones de libras esterlinas (2.002 millones de euros), lo que representa un incremento del 9,2% en comparación con los nueve primeros meses de 2018, según informó la entidad, que hace un mes rechazó la oferta de compra lanzada por Hong Kong Exchanges Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong.

11:17 El Ibex cotiza plano mientras sigue muy pendiente del desenlace del Brexit

Termina una semana muy convulsa en los mercados, en la que la guerra comercial y el Brexit han sido claramente protagonistas. El selectivo español sube, de momento, alrededor de un 1% en el acumulado semanal a la espera de lo que haga este viernes. A esta hora cotiza plano (9.336 puntos). Dentro del Ibex destacan las caídas en Cie Automotive, arrastrada por el desplome de Renault tras anunciar un 'profit warning'. Fuera de España Danone cae con fuerza tras otro 'profit warning'.